Ayuda sobre micrófonos para sonorizar directo

DjRst
#1 por DjRst el 02/11/2016
Hola, que tal gente;

Nos vamos proponiendo nuevos objetivos y como siempre me gustaría saber la opinión de los aquí bien hallados. La cuestión es la siguiente:

Quiero poder expandir mis posibilidades de trabajo y para ello necesito comprar cierto material de microfonía. Se trata de la sonorización de eventos en los cuales hay actuaciones carnavalescas en un escenario. Es un ambiente medianamente ruidoso y con muchos participantes.
He leido e investigado y llego a la siguiente conclusión, debo comprar micrófonos omnidireccionales y colgarlos del techo del escenario.
El largo del escenario podría ser de unos 5-6 metros. Para cubrir este espacio había pensado en 3 unidades de AKG P420, como digo, colgando del techo.

La pregunta que os hago amigos,
¿Estoy en la dirección correcta del camino? Jeje
¿Varios micrófonos omnidireccionales?¿O solo uno?
No se si lo estoy planteando bien y me come la duda.

Si podeis echarme una mano hispasónica, yo y el karma os lo devolveremos.
Un saludo y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 03/11/2016
Yo particularmente , si esas voces no se van a grabar , sin duda optaría por micrófonos dinámicos.
Les temo a los condensadores en directo jajajajaja llámame caguica jajajajaja
Hablando en serio, creo que ese tipo de micrófono de condensador que aspiras a comprar , te podría dar muchos problemas en un entorno NO controlado como es un escenario en directo .
Lo dicho, si no hay un gran compromiso de por medio como es una grabación o televisión... iría a por dinámicos .

No ir me corrijan por ahí porfavor los compañeros con más experiencia en el campo ...

SALUTE !!!
Subir
CLP
#3 por CLP el 03/11/2016
por si te sirve..yo...lo ultimo q he visto y he utilizado para lo que comentas,en un teatro....micros de conferencia goose neck mics "micros cuello de cisne" (algunos os sonara mas si os digo vulgarmente los de meetings o conferencias que algunos modelos tienen lucecita roja/azul para saber cuando están encendidos o muteados) colgados(plural/varios) de la primera vara del escenario, por encima de la gente del escenario.
Si hay dos lineas de interpretes..ejemplo comparseros o murgueros o carnavaleros q hacen el show delante (1 línea) y si se pone los que tocan detrás (2 línea)
dos lineas de mics voladas..una delante con 3 o 4 y otra detrás con otros 2.
Los que use, directividad cardiode.
http://en-uk.sennheiser.com/speechline
http://en-uk.sennheiser.com/gooseneck-microphone-capsule-conference-meg-14-40
Subir
1
elraton
#4 por elraton el 03/11/2016
CLP : y como los has colgado ?

Es decir, les atastes una cuerda, una cadenita,cinta doble cara... Como lo has echo para colgarlos de las varas ?

Gracias.
Subir
DjRst
#5 por DjRst el 03/11/2016
Buenas amigos, en primer lugar gracias por vuestra respuesta.
Consultando un poco más he encontrado estos micrófonos diseñados especialmente para colgarse.

https://www.thomann.de/es/audio_technica_pro45_haengemikrofon.htm

https://www.thomann.de/es/akg_chm_99_b.htm

Que pensais? Serian una buena opción para sonorizar dicho escenario?
Los instrumentos con su microfonía correspondiente cada uno aparte, con algunos de estos que propongo intentaríamos captar las voces del grupo o a un interprete que se mueve por el escenario.
Olvido el tema de los omnidireccionales?

Con respecto a el tema de volarlos, en thomann hay una categoría en la cual se venden barras telescópicas, las típicas usadas en el cine para sujetar los micros. Adaptándolas de algún modo pueden ser una solución más o menos efectiva y visualmente agradable jeje.

Un saludo y gracias de nuevo amigos.
Subir
elraton
#6 por elraton el 03/11/2016
Me gustan los de 111€

Si bien es verdad que a mí particularmente para el directo no me gustan mucho los condensadores , eso no quiere decir que no sean una muy buena opción como lo han comentado más arriba.
Incluso,quizás sea la mejor ...

Tú qie oponías CLP ??
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 03/11/2016
#6 y qué pones para los overheads de batería y percusión?
Subir
elraton
#8 por elraton el 04/11/2016
#7 que si, que en ningún momento dije que no trabajará con condensadores , simplemente dije que particularmente prefiero mientras menos mejor en un ambiente NO controlado como es un directo.
Pero por supuesto que a la hora de trabajar con OH me gusta unos 4040 de audiotechnica x ejemplo , o un 614 de sennheiser para el charles
Entre otras cosas porque sería un error poner un dinámico ahí no ? ...
Subir
CLP
#9 por CLP el 04/11/2016
Pues colgados...literal colgados.
cable/s por la vara bien encintado y en el punto que quieras que cuelge, lo dejas descolgar el micro..los micros no van sujetos a nada mas q al cable, pero tampoco les dejas colgados 4 metros..jaja.Cuando se pare el balanceo de la vara al subirla...casi ni se mueven.
NO hay micros en el escenario(suelo), ni pies de micro, ni cables.Ampliando las posibilidades escénicas de los interpretes, facilitando los cambios y las salidas de atrezzo entre actuación y actuación.
Esto a mi me ha funcionado.no será lo mas académico a lo mejor.pero aquí se pregunta por posibilidades y opciones,no? Yo creo que es una.
Ese mic q comentáis no lo conozco.

---------------------------------------------------------
! ! ! !
Subir
gabiram
#10 por gabiram el 04/11/2016
¿No seria mejor inalambricos? O la gente o se mueve mucho..
Subir
CLP
#11 por CLP el 05/11/2016
3d1aabe19a81da91a6ca5bd078454-4323564.jpg
estos tipos de micros ..estando boca abajo, colgados ...al ser goose neck ya te aportan una rigidez estando estirados ....no estamos hablando de poner un micro (sm57) y dejarlo colgando sin mas....estos micros al se en forma de minipertiga flexible se comportan bien en esa posición.

inalámbricos para esto, mmmmmm....o habría q hilar fino en la pregunta....
-inalámbricos xa quien y donde?
-inalámbricos suspendidos encima de los interpretes en las varas? .....se podría hacer algún invento...pero lo que yo propongo mas arriba no es invento, va con cable y funciona. Piensa que mi método lo pones y ya no lo tienes que tocar en 1,2,3,4 días de Concurso de Murgas,comparsas,etc...ya esta puesto e instalado.Solo tienes que posicionar a los interpretes debajo de las zonas marcadas, y decirles que no se salgan.
inalámbricos con mics y beltpack en los interpretes de Carnaval...? yo pienso que No...demasiados vestidos, demasiado movimiento de los interpretes, demasiados cambios de escenario, demasiados grupos....demasiado cambiar microfonía inalámbrica iva a ser eso....si acaso algún (1) inalámbrico al que puntea de la guitarra con un mic sujeto en la Boca de la guitarra enganchado...eso si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo