Ayuda sobre previo de micrófono

recluta
#1 por recluta el 20/12/2010
Hola a todos,

Hace relativamente poco me pillé de Thomann una tarjeta de sonido "Mackie Onyx Satellite" y un micrófono "THE T.BONE SCT800" con la intención de montar un home studio para grabar voces, de Rap sobre todo...

Aparte de que el pc es prestado... (ya que mi portatil no tiene Firewire), mi siguiente paso es pillarme un previo de micro, que aunque la tarjeta viene con previo incorporado, necesito que la voz me llegue mas calida y menos enlatada. Soy totalmente novato, si es que a ser novato llego, pero bueno poco a poco. La pregunta en cuestion es: ¿Que previo me recomiendan para el equipo que tengo?, no importa el precio si es una eleccion segura y que no voy a tener que cambiar en bastante tiempo.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/12/2010
Hola.

Para mi la Mackie tiene unos previos bien dignos, ese sonido enlatado es muy probable que sea un detalle del T.Bone.
Si quieres más y mejor, deberás pensar en mejor tarjeta y sobretodo, mejor micro.
Subir
recluta
#3 por recluta el 20/12/2010
Muchas gracias Toni, valla la verdad que crei que el micro estaba bastante bien por lo que leí pero me apunto el dato, en cuanto a la mackie la verdad que me gusta mucho como va, aunque tambien me lo apunto, ¿pero ganaria mas calidez si interfieriera un previo a válvulas?.

Mas que nada por que la inversión que estamos haciendo en esto es como para escatimar mucho jejeje, y si el hecho de adquirir un buen previo me puede "hacer el avío" y retrasar el cambio del micro...

la cosa es que tienen un mes la tarjeta y el micro, que las tengo que cambiar lo esperaba, tan rápido no jejeje.

Gracias!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/12/2010