Ayuda sobre Sibelius y Cubase o sonar?

aaac209
#1 por aaac209 el 15/02/2011
Hola bueno ante todo soy musico llevo tiempo tocando (solo tocanto) y hace 1 año y medio que me puse a estudiar musica y ahora llevo un curso que se llama notacion por PC y utilizo el sibelius 6 para crear partituras con la PC y la verdad es q al menos como musico lo hago bastante bien ya he hecho algunas canciones con piano bateria y bajo ( todo en partitura y con la PC) ahora, mas adelante llevare un curso q se llama Secuencia no se de q se trata pero escuche algo acerca de sonidos VST q son ? y mi pregunta es q por curiosidad encontre algo sobre el CUbae o sonar q son exactamente en q se diferencian los dos con el sibelius? puedo relacionarlos? osea si creo una cancion en sibelius puedo agregarle sonidos reales con el Cubase? solo necesito esos datos ya que gracias al youtube podria aprender a manejar cualquiera de esos dos programas :D ahora otra pregunta necesito conectar mi teclado a la pc,a cualquier laptop? tengo un korg TR en q forma me puede servir? tambien tengo una toshiba satellite de 4 GB de ram expandible hasta 8 y 500 gigas de disco duro. Puedo hacer musica masomenos buena con lo q tengo? q suene como una secuencia casera hecha con mi korg tr O quizá un poco mejor

Gracias espero no haberles fastidiado es q soy nuevo en esto yo solo pensaba q el teclado era para tocar pero recien me meto a todo este mundo a fondo y quiero aprender
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 15/02/2011
Definitivamente, lo que hagas en Sibelius se puede guardar como MIDI, ser abierto por Sonar o importado a Cubase y voilá...banda instantánea; bueno, con algo de trabajo, por supuesto.

Primero, qué similitudes hay entre todos estos programas? tanto Cubase como Sonar pueden tambien producirte o mostrarte música escrita, pero son muy limitados en comparación a Sibelius.

Segundo, diferencias, pues son bastantes, segun tengo entendido. Cubase y Sonar son capaces de muchas cosas más en etapas posteriores de produccion, lugar a donde no te llevará Sibelius por sí sólo. Por ejemplo, combinar lo que haz importado de Sibelius para luego añadirle instrumentos reales a lo ya existente en MIDI o incluso reemplazandolo parcial o totalmente por instrumentos reales, añadiendo voces, efectos como compresion, reverb, automatizacion, ecualizacion, etc., etc., etc.

Adicionalmente, y aquí la respuesta a otra de tus preguntas, existe una selección interminable de instrumentos VST (Virtual Studio Technology, si no me equivoco) o VSTi's (i representa instrumento), los cuales pueden reemplazar los sonidos a veces muy pobres o poco adecuados para lo que uno busca, ya sea realismo o calidad.

En resumen, necesitas los secuenciadores si quieres llevar tus proyectos más allá de la música escrita y realizar producciones desde principio hasta el final.

Y desde luego, no sólo Sonar y Cubase hay, sino que está Protools, Studio One, y un montón más de secuenciadores diseñados para todos los gustos y fines sonoros. Felíz día de pesca. :grin:
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 15/02/2011
Oh! y olvidaba, lo del teclado conectarlo a PC. Se puede ya sea a travez de MIDI (todos traen), o USB (que no todos lo traen, dependiendo de que tan antiguos sean). Si el tuyo no tiene USB, pues tendras que utilizar alguna tarjeta de sonido o MIDI interfase que te permita conectarlo al PC. Así podras "secuenciar", grabar lo que toques como informacion MIDI.
Subir
aaac209
#4 por aaac209 el 15/02/2011
Wao gracias joaquin :D tu respuesta me ha ayudado bastante pues voy a seguir aprendiendo con tutoriales o algunos manuales haber que puedo hacer a y mi korg tr tiene entrada USB asi que no creo q haya problema
Otra vez muchas gracias me haz aclarado las dudas :D
que me recomiendas usar teniendo en cuenta que hice algunos temitas en sibelius? cubase sonar , protools,etc?
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 16/02/2011
Bueno, cualquiera de esos tres está bien. Yo prefiero Sonar, porque he usado Cakewalk desde que me acuerdo saber de secuenciadores y considero que en cuestion de MIDI viene más completo, así que me recomendación sería Sonar (conozco los otros y los utilizo tambíen, pues doy clases de vez en cuando).

Creo dependerá de a quién le preguntes, pero Sonar es el que más me gusta a mí. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo