Ayuda sobre Teclado Controlador!

Casa2
#1 por Casa2 el 07/06/2004
Buenas:
Estoy pensando adquirir un teclado controlador y no se de qué forma hacer la inversión, me explico.
Me gustaría que me contárais vuestra experiencia al respecto, los knobs y los faders de los controladores se usan en realidad o al final terminas tirando de ratón como siempre. Si resulta que es muy engorroso programar tanto botoncito y demás y al final te quedas con el ratón, con comprar un teclado "pelao" tendría suficiente y podría destinar algo de pasta a otra inversion... (monitotres, microfonía... ). Decidme si preferís un teclado "pelao" o el tema de los botones es interesante (tengo en mente el edirol pcr-30 )
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/06/2004
Cronico hizo un buen tutorial para principiantes acerca de teclados controladores:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 07/06/2004
Ya, se cómo va lo de los teclados, lo que en realidad quería saber es si luego en la práctica los knobs y los faders se usan con cierta asiduidad, porque hablamos de un buen pellizco en precio...
(de todos modos el tutorial parece interesante)
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 07/06/2004
Depende mucho del uso que le vayas a dar (como todo); yo los he empleado mucho con el Reaktor, por ejemplo, y ahí me he ealegrado de tenerlos; te permite variar uno o más parámetros mientras tocas, en los ejercicios de síntesis eso no tiene precio.

P'al secuenciador, en cambio, no me termino de acostuembrar (tengo el PCR-30); quizás sea porque no tengo el teclado controlador a mano, no sé, el tema es que no suelo utlizarlo. Ahora quiero empezar a meterle mano con el Live, donde los faders/knobs me vuelven a parecer casi imprescindibles....

Vaya, que depende mucho del uso que le vayas a dar... y del sitio para el teclado del que dispongas (ya te he comentado que en micaso no lo tengo a mano mientras trabajo, lo tengo que preparar aposta).

Por otro lado, ¿has visto la línea bc 2000 de behringer?. Hay un casharro por usb 2.0 petao de faders motorizados y knobs sin fin que está levantando pasiones por estos foros... bcf 2000, me parece que se llama (no me hagas mucho caso). Parecen interesantes, como opción pa pillarse un teclado maestro y el casharrillo ese aparte...

Saludos
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 07/06/2004
Me gustaría usarlo sobre todo para controlar el sonar 3 y algun plugin, pero sobre todo el sonar tres. Por cierto el pcr 30 es mejor que el raidum o que el evolution mk 449, por lo que tu sepas, porque esas son mis tres opciones.. conozco lo de behringer lo que ocurre es que ademas necesitaria un teclado y la pasta anda justa de momento..
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 07/06/2004
Salud!

Por lo que a mí respecta, los Evolution 400C tienen una pinta fantástica.
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 07/06/2004
Sin catarlos. el pcr30 entra justo en un hueco que he dejado encima de mi mesa...
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 07/06/2004
Un día conté aquí mi experiencia amor / odio con mi controlador y hubo algunas opiniones interesantes al respecto. Igual te viene bien:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/controladores-no-me-ponen/24715[/url]

Saludos
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 07/06/2004
Alguien que me cuente su experiencio/opinión?
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 07/06/2004
Asi que al final la experiencia de monkey es más de amor que de odio... vaya vaya, vuando nos gastamos los duros no paramos hasta hacer que nos parezca provechoso... intreresante...
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 07/06/2004
Ni soy teclista ni he comparado; sólo te puedo hablar de mi PCR 30. Y me gusta, oshe, me parece que tengo control sobre la velocidad de las señales MIDI (he probado teclados en los que es joío no enviar un valor o muy alto o muy bajo), y los knobs y los faders tienen buen tacto. Me agobia un poco el saber que tiene opciones de memorización de presets y esas historias a las que aún no le he metío mano.... pero bueno, todo llegará.

Si que te recomendaría que te pillases algo para lo que tengas sito, o al que le puedas hacer uno; parece una perogrullada, pero si para manejar el controlador tienes que hacer algún movimiento medio-raro, lo más fácil es que con el tiempo acabes utilizando el ratón/teclado... sea cual sea el controlador.

A ver si eso te sirve de algo. Suerte.
Subir
Synesthesis
#12 por Synesthesis el 07/06/2004
Hola Casa2,

Yo tengo un Evolution Mk449C, lo puedes ver en mi foto de estudio.
En relacción a los controladores, que es lo que te interesa saber, pues te cuento lo que hago con ellos.

Como dicen, para los sintetizadores la verdad es que esta muy bien, los asignas a los parametros que te interese controlar mientras tocas y para crear el sonido esta muy bien. Yo para esto lo utilizo poco ya que casi siempre pillo un preset y si acaso modifico con el ratón un par de parametros para que suene como me gusta.

Lo que mas utilizo son los faders para la mezcla.Yo hago la cancion y al final, los asigno a las pistas y ajusto volúmenes. Las panorámicas las ajusto con el ratón ya q no toco muchas y para mi requieren menos precisión. El problema de esto es que si luego haces lo mismo con otra cancion y luego vuelves a abrir la primera, ya la hemos fastidiado porque los faders al no ser motorizados tienes que fijaste en el mezclador virtual a los decibelios que lo dejaste y luego ajustar el fader para que quede a esa altura, bastante engorroso.

También tengo otro preset y utilizo los faders para el EQ paramétrico. Por ejemplo, si es de 4 bandas (mi caso) con los potenciometros ajusto la frecuencia y con los fader ajusto la ganancia. Es mucho mas cómodo y dinámico que con el ratón.

Los botones si son útiles. Los asigno a funciones que utilizo mucho y me evito estar desplegando menús con el ratón. Por ejemplo tengo asignadas funciones como repetir una parte x veces, deshacer,play,grabar,poner los localizadores a la selección...

En conclusion, si te puedes permitir comprarte algo tipo como la Behringer BCF2000 o la otra con potenciometros pues mucho mejor que los que tiene el teclado, de hecho yo estoy esperando que salga la prueba para pensarmelo, principalmente la de los faders motorizados que es la gran ventaja para mi.

Si te puedo ayudar en algo mas ya sabes.

Un saludo.
Subir
Casa2
#13 por Casa2 el 07/06/2004
GRacias por los comentarios.
Tengo un hueco en la mesa en el que el pcr-30 me va justo (hecho con vista) supongo que si no lo tienes a mano lo usas menos, me ocurre con un mastodonte que tengo ahora y que apenas toco porque me coge un poco lejos. El temas está en que me paré a pensar y no tenía muy claro si al final iba a necesitar tanto botón, de ahí las dudas...
Pero ya me voy haciendo una idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo