Ayuda con el sonido de mi guitarra.

David
#1 por David el 01/04/2014
Hola a todos,
Creo que no llego ni a principiante, asi de bajo es mi nivel en estos temas de la informatica musical, por eso les pido ayuda.
Toco la guitarra acustica y me gustaria grabar algunos temas propios, me gustaria conseguir un sonido calido y bonito, serian temas instrumentales, primero una guitarra con una base armonica y ritmica y luego la solista.
El caso es que necesito saber que criterios seguir para darle a cada una el color que necesita, cualquier consejo por simple que sea me ayudara.
Lo que tengo es el programa nuendo2 y para el audio una UX1 de line6.
Cuestion de altavoces tengo algo muy basico, vamos que lo mio ni se parece a un miniestudio, pero al menos grabar... graba.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 01/04/2014
Necesitas un buen micrófono condenser para la toma de tu guitarra acústica, también tratamiento acústico donde grabarías las guitarras, de nada sirve tener el mejor equipamiendo si carece de una buena acústica, saludos!!!
Subir
David
#3 por David el 01/04/2014
Olvidé comentar que la guitarra es electroacustica, entraria directa.
No se a que te refieres con el tratamiento acústico.
Subir
Boero
#4 por Boero el 01/04/2014
El previo de las guitarras acústicas sirve mas que nada para directos, por que es mucho más práctico y casi no da problemas de acoples. Dependiendo de la calidad, puede sonar mejor o peor cuando lo usas para grabar, pero nunca te va a dar un sonido "cálido", mas bien uno frío y directo, sin aire. Mi guitarra flamenca tiebne un previo fishman de los caros y suena bastante bien, como para pequeñas producciones o preproducciuones, pero a la hora de grabar de verdad, uso micrófonos (normalmente, grabo por línea, también, para tener mas "colores"...)

Necesitarás micrófonos para lograr el sonido que quieres, y, como mbien dice hernan-ariel, para grabar con micros con buen resultado, también necesitas acondicionar tu sala acústicamente... aunque sea un poco... eliminar reflexiones y reverb.

Los monitores son importantes también, para saber si estás logrando el sonido que deseas (y el tratamiento acústico, en este caso, también).
Subir
1
David
#5 por David el 01/04/2014
Ok, muchas gracias, por lo que voy entendiendo, es muy importante el sonido que entrara al pc, yo pensaba que lo mas limpio era directo desde el previo de la guitarra, pero veo que estaba equivocado. Por otro lado con el tema de la acústica creo que el salon de mi casa no valdra para grabar, que frustrante, veremos si con el tiempo podre conseguir algo.
Gracias por los consejos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/04/2014
La otra opción que tienes es grabar tu guitarra directa y quitarle lo frio con plugins, pero del tratamiento acústico y monitores no te vas a salvar por que solo así podrás lograr hacer una mezcla de calidad, ahora que en realidad no es mucho el gasto que debas hacer en forma home studio, tal vez con un kit de acondicionamiento acústico como este de 150 euros para empezar te sea suficiente para tratar tu salon.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Y un par de monitores económicos como estos para obtener un sonido plano y buenas mezclas.

Tannoy Reveal 502

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm

Ósea con 450 euros que no es mucho ya podrías conseguir un sonido decente basado en plugins en tu home studio.

Y posteriormente si quieres mejorar el sonido ya solo compras un par estéreo de condensador diafragma grande para grabar con mejor calidad, tal vez un par estéreo como este.

Rode NT1-A Matched Pair

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_matched_pair.htm

.
Subir
1
David
#7 por David el 01/04/2014
Bien pues poco a poco intentare hacerme con todo lo que dices.
Pero tengo una duda, los muebles, la televisión, el sofa, mesas, sillas, lampara, todo esto no interfiere a pesar del tratamiento acustico?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 01/04/2014
Tal vez en lugar de interferir te ayude, puedes entrar al foro de acústica en :hispasonic: y te pueden dar tips para acomodar todo y que junto con el tratamiento acústico se vea bien y puedas grabar con calidad.

https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo