Ayuda sonorizacion charles directo

Mariodrum
#1 por Mariodrum el 17/11/2005
hola
tengo un par de preguntas para los q controlais del tema...

q micros para sonorizar charles en directo son mejores en relacion calidad precio?

y la segunda y mas importante....
tengo el microfono CAD GXL1200
http://www.cadmics.com/gxl1200.htm
y le suelo utilizar en charles para directo, pero me encuentro con q el tecnico no le pilla el truco y baja mucho todas las frecuencias en la mesa.
como hay q hacer para sonorizar este micro en directo?? o cualquiera q sea para platos??
esq al parece q recogen demasiado y se mete todo, y al hacer el fecto de platos de choque en charles (pisar y q den uno contra otro en plan platos de orquesta) o dar mucha caña hace un ruido escandaloso en plan grave.
no se si sera por abrir mucho la ganancia o q...

a ver si alguien puede ayudarme ...
muchas grcaias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/11/2005
Lo mejor es el Neumann KM184 o el Akg C451, también está el Rode NT5 que es una especie de copia del KM184 pero bien de precio.

http://www.rode.com.au/?pagename=Products&product=NT5

Lo normal en el canal del charleston es quitar frecuencias graves sin miedo, cuanto más arriba se cortan esos graves mejor resultado.
Subir
Mariodrum
#3 por Mariodrum el 23/11/2005
muchas gracias.
veo q son caritos esos micros...
alguna opcion mas???

este q tal ira? CAD icm417
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 23/11/2005
Prueba a cambiar la posición del micro. Ponlo más hacia el extremo opuesto de donde golpea el batería y subelo un poco de altura para quitar graves.

Salut!!
Subir
Bola
#5 por Bola el 24/11/2005
El micro que tienes se ve muy bien al menos en papel, por sus caracteristicas no entiendo por que no logra tu tecnico sacarle un buen sonido al hi hat.

Algo que es muy importante es la posicion del microfono ya que dependiendo de esta es lo que obtendras de el, la posicion que menciona Espasonico es la mas comun y a mi gusto de las que mejor resultado da, yo como lo uso es un poco arriba de los platillos apuntando hacia el centro de los platillos casi a la campana asi obtengo un sonido aspero y metalico, si lo que busco es un sonido mas fino lo apunto al borde de los platillos.

Como bien menciona Eduardoc el eliminar las frecuencias graves y medias graves es lo mejor ya que estas no estan en el sonido de el Hi Hat asi que no las necesitas y al eliminarlas limpias mas el sonido que reproducira tu micro.

En la pagina del SAE hay mucho material sobre microfonia para diferentes instrumentos y una seccion sobre posicion de los microfonos en la baretia que puede ser muy util, las siguientes imagenes las saque de esa pagina.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

P.D. los textos en negrita son enlaces a las paginas mencionadas
Subir
Mariodrum
#6 por Mariodrum el 24/11/2005
muchas gracias, creo q ya tengo suficiente info para ir tirando.
gracias de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo