Ayuda teclados y tarjetas

bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 16/02/2006
Hola estaba interesado en comprar un teclado. Vi uno de creative que es al mismo tiempo un teclado de ordenador pero con teclas (no recuerdo cuantas) que cuesta unos 100 euros. Despues de descubrir la web creo q merece mas la pena comprarse uno mas apropiado pero no tengo mucha idea y me gustaria saber si alguien pudiera aconsejarme alguno que este bien sobre 150 euros con conex usb y como conseguirlo (pag web o lo q sea) para venta por correo.

Por cierto he visto que se habla mucho de tarjetas de sonido. Yo ahora mismo tengo un portatil y no tengo posibilidad de adquirir una. Es tan importante tener una tarjeta de sonido concreta? Quiero decir, que cambia de una que por ejemplo esta integrada en la placa? Hay alguna manera de instalar una de manera externa para pincharla en un portatil sin tener q abrirlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 16/02/2006
1. Por ese precio tienes los Evolution, por ejemplo. Los M-Audio creo que también rondan ese precio.

2. la tarjeta de sonido es muy importante. Para portátiles otros te aconsejarán´, pero tienes las opciones de tarjetas de conexión firewire, por ejemplo.
Subir
joelorax
#3 por joelorax el 16/02/2006
Hola,
yo tambien estudiaria , por ese precio, pillarme un teclado , de estos para principiantes que tienen muchas mas cosas, sonidos, ritmos ,estilos, como por ejemplo este de yamaha psr175 que tiene 5 octavas
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... &such_inx=

claro que necesitarias una tarjeta , no hace falta una muy cara, para que puedas conectar el teclado , via midi al ordenador. Y la tarjeta te hace falta para que tengas drivers asio y puedas tocar instrumentos vst a tiempo real.

Un saludo.
Subir
durt
Bens
#5 por Bens el 16/02/2006
mmm pero para que quieres el teclado???? ya tienes un software con cuál usarlo??? tipo reason, ableton, cubase, sonar, flstudio, protools, que se yo.

Los M-Audio son ecoómicos y me parece que tienes en esa marca bastantes opciones, si lo quieres de 49 o 66 teclas; con faders y botones o sin ellos.

Tarjeta de Sonido, si quieres una movil (o externa) es mejor que sea conexión firewire y no USB, es más estable.

Pueden haber tarjetas internas, buenas y económicas. Las externas de conexión firewire siempre están por encima de los $200. Todo depende de lo que quieras.

La Tareta de sonido es muy, pero muy muy imporatente que tenga drivers ASIO para que disminuyas lo más posible la latencia. Hay muchas marcas, inclusive la misma M-Audio tiene opciones firewire y USB.

Saludos
Subir
bulldozzzer
#6 por bulldozzzer el 18/02/2006
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Es que tengo tan poca idea que puedo llegar a asustar.

Por ahora me limito a grabar las bases de guitarra acustica que tengo y las voces y tal con el micro cutre de ordenata :oops: . Por ahora estaba probando algunas demos de programillas de esos para ver que tal.

La dudas se me disparan. He leido que una tarjeta externa me cuesta mas de 200? :shock: Copon! Y es mucho mejor fireware que USB, pq no tengo fireware...
Lo de los drivers ASIO los traen las tarjetas?
Y porque son tan importantes?
Que tipo de micros son aconsejables para hacer estas grabaciones? :roll:
Subir
Bens
#7 por Bens el 20/02/2006
Que tal si empiezas diciéndo cuál es tu presupuesto????
Subir
neomad
#8 por neomad el 20/02/2006
Olvida los evolution. Son un juguete. Te recomiendo el emu xboard 49. O el que sale en un par de dias, el xboard 61. Ademas de darte un teclado muy bueno que incluye aftertouch, muchos potenciometros y cositas, el paquete de soft que trae es inigualable, incluyendo secuenciador vsti, efectos, y un modulo de sonidos de con 1000 presets (proteus LE)... el 49 sale los 150 eur y el 61 ni idea...

Ciao !
Subir
Origami
#9 por Origami el 20/02/2006
ahí te doy la razón, neomad: mi evolution, al año de usarlo y mimarlo, fallan sus teclas que da asco...
Subir
bulldozzzer
#10 por bulldozzzer el 23/02/2006
Gracias por las repuestas!!

El presupuesto (como puse en pos q iniciaba el hilo XD) es de 150 aprox, ya q tampoco me da confianza gastarme mas pasta en algo q despues no sea capaz de aprovechar.

He estado echando un vistazo al emu xboard 49 la verdad esq tiene buena pinta (desde mi ignorancia) y como se ajusta al presupuesto pues mola aunq tb he visto el Keyboard Yamaha Portatone PSR175 y bueno tb parece estar bien :roll:
Subir
Bens
#11 por Bens el 23/02/2006
recuerda que es más importante la tarjeta que el teclado, para empezar bien

Saludos
Subir
bulldozzzer
#12 por bulldozzzer el 25/02/2006
O sea que lo suyo es q me pille la tarjeta antes q el teclado, o ambos al mismo tiempo no? XD Vaya gaspillada des pasta q me voy a pegar... :lol:
Subir
neomad
#13 por neomad el 25/02/2006
ambos son importantes.... saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo