Ayuda con el tema de la compresion

Tan
#1 por Tan el 10/10/2013
alguien puede explicarme, para que sirve la compresion? y como es la forma correcta de usarla? por que yo eh usado el compresor pero no tengo parametros o algo asi exacto de decir esta es la forma adecuada o correcta de usar el compresor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joshfreeze
#2 por joshfreeze el 14/10/2013
#1

La compresión sirve tanto para perfilar un sonido, como por ejemplo dar más sustain a la caja de una batería, como para simplificar a la hora de nivelar volúmenes.

Realmente no hay una forma adecuada para usar un compresor, ya que dependerá mucho de lo que busquemos, yo por ejemplo (que no quiere decir que sea lo correcto o lo que hay que hacer, y puede ser que a algún hispasonico le de algo leyendo esto) lo que suelo hacer es:

- Aplico un Ratio alto (6:1) y un threshold bajo (-16 por poner un ejemplo), de manera que haya una compresión elevada.
- Hago esto para ver como se mueve el medidor de reducción de ganancia, entonces modifico el release mirando como se mueve el medidor hasta que veo que hay un movimiento que me concuerda con lo que debería comprimir (es algo instintivo, me imagino lo largo que quiero el sonido). Hago lo mismo con el ataque, busco un poco un parámetro que me parezca natural, que no mate el ataque y tampoco que retrase en exceso la compresión.
- Una vez fijados el attack y el release juego con el threshold y el ratio, esto lo hago a oído aunque siempre miro el medidor de reducción de ganancia (GR). Luego siempre se puede refinar un poco el attack y el release.
- Cuando quiero nivelar o perfilar un sonido suelo utilizo thresholds bajos y ratios no muy altos. Su por el contrario lo que quiero es sólo moderar algunos picos puntuales, ratios y thresholds más altos.
Subir
1
Tan
#3 por Tan el 17/10/2013
MUCHAS GRACIAS AMIGO, me has ayudado con tu respuesta te lo agradezco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo