Ayuda usar ipad como controlador midi

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 24/06/2019
HOLA A TODOS
Tengo pensado comprar un ipad para usar como controlador midi. Soy discapacitado y me manejo mucho mejor con los teclados virtuales táctiles que con los
reales. Quería saber si con un teclado virtual midi instalado en el ipad podría controlar los secuenciadores e instrumentos virtuales que tengo instalados en mi ordenador con windows 10 .
Un saludo y gracias por adelantado.
Víctor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 24/06/2019
Hola, si se puede.
Pero hacerlo todo con una App es complicado. Bueno hay app específicas para cada DAW (Logic, Cubase, Ableton live, Studio One,etc...), creo que la que permite mas interacción son las que se usan para manejar el Ableton, pasan a ser una emulación del controlador Push y con ellas es parecido a tener este controlador. Como la app LK de imaginando o la app TouchAble de zerodebug
Luego tienes app como Metagrid que te permite controlar casi todas las funciones del DAW (creo que la mejor integración es con Cubase, aunque tienen presets para controlar otros Daw).
Luego tienes app más especificas para generar “superficies de control” o controladores táctiles (bueno no se como llamarlo) que te generan plantillas con botones, pads, teclados, falders, etc.. como la app MIDI Designer, en la que puedes crear plantillas ara controlar síntesis y demás, hay bastante librería, pero puedes crearlas tú.
Luego tienes app tipo sintetizador que traen un teclado midi con el que las puedes hacer sonar o enviar los datos midi hacia el oredenar por wifi, cable, etc...
Esto es un somero paso a algunas de las posibilidades, hay una gran cantidad de app para poder elegir según lo que quieras hacer.
Saludos.
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 24/06/2019
Hola, gracias por la respuesta, con tener un teclado midi para meter melodías y notas es suficiente, no necesito más, si pudiera hacer eso desde el ipad hacia el ordenador con windows 10 sería suficiente
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 25/06/2019
#3
Hola para windows es un poco mas complicado, creo, yo estoy usando Mac y no te sabría decir como hacer las conexiones ....
Apps hay un monton.
Saludos
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 25/06/2019
Muchas gracias de nuevo, buscaré por aquí información para aprender a hacerlo.
Un saludo
Víctor
Subir
teniente_powell
Víctor Berrocal
#7 por Víctor Berrocal el 01/07/2019
Muchas gracias, ahora miro el enlace.
Un saludo
Víctor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo