Ayuda con volumen al bouncear

Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 20/08/2010
Ademas de los limitares y compresores le tienes que poner un chorus, te dara en la pegada un sonido mas con una potencia prop...


:mrgreen:
Subir
Alanml mod
#17 por Alanml el 20/08/2010
Si lo que quieres es tener más pegada no usaría un chorus exactamente pero usaría un overdrive o el bitcrusher a 24 bits x1 y el drive que quieras o para mi una bestia para usar en buses es el decapitator de soundtoys.
Subir
Tsode
#18 por Tsode el 12/09/2010
A ver a mi me pasa lo mismo o parecido aunque con variaciones sobre el tema y como es parecido pues hago mi pregunta aqui. Resulta que por ejemplo cuando escucho la canción en el proyecto se me escucha a un volumen y sin saturar nada. Si yo hago un Bounce de el sin marcar por ejemplo, proteccion contra sobrecarga y normalizar, pues el output 1-2 que se crea suena alto pero satura cuando escuchado en el proyecto de logic no. Si señalo normalizar y lo de la sobrecarga, el output 1-2 creado no se satura pero suena bastante mas bajito que en el proyecto. ¿como puedo evitar esto para que suene con igual volumen tanto dentro del rpoyecto en logic como en el output y sin que sature?
Subir
sergiopg1977
#19 por sergiopg1977 el 13/09/2010
A mí me pasa algo parecido... no sé bien qué hacer. El volumen de la mezcla en Logic 9 no tiene nada que ver con el que escucho cuándo hago el Bounce (sin normalizar) y lo escucho en Itunes o en el Ipod.

Yo tengo una pista Output 1-2, y también una pista master. Ambas están a 0.0db.

Si alguien da con la solución que lo diga, gracias!
Subir
sergiopg1977
#20 por sergiopg1977 el 14/09/2010
Buenas,

creo que he encontrado la solución. En Itunes, en las preferencias hay una cosa llamada "AJUSTE DE VOLUMEN". Yo le he quitado eso y de repente ha comenzado a sonar al volumen normal... Lo cual me indica 2 cosas. Una, que es fácil de solucionar. Dos, que si la gente normal lo tiene puesto, escuchará nuestras mezclas más bajitas de lo habitual! Que rabia...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-09-14 a las 07.16.19.png
Subir
Tsode
#21 por Tsode el 16/09/2010
Ya, yo lo tengo quitado, pero mi caso es diferente. Como ya he dicho cuando escucho el proyecto dentro de Logic se escucha a un volumen. Si hago el Bounce normalizando, se me escucha bajito pero bien. Sin embargo cuando no le señalo normalizar o proteccion contra sobrecarga, se me escucha al mismo volumen que en el proyecto pero satura, cosa que no hace cuando lo escucho dentro de logic. No se si me entendeis.
Subir
faelitox mod
#22 por faelitox el 17/09/2010
Es que hacéis unas cosas mu raras :shock: :D no conozco a nadie que normalice para hacer un bounce a un tema...aunque bueno cada maetrillo tiene su librillo y yo no me meto donde no me llaman :D

No decís que tenéis en el máster puesto...
Subir
Tsode
#23 por Tsode el 20/09/2010
Pero es que sino normalizo, al escuchar la canción fuera de logic se escucha saturada. Ya lo he explicado, al escuchar el proyecto en logic no me satura. Al hacer el bounce normal, el output me satura; es por eso por lo que tengo que normalizar
Subir
David Kira
#24 por David Kira el 20/09/2010
Hola.
Es verdad lo que dice piu piu, que cosas mas raras!!

Yo nunca normalizo el bounce, y ponerle un chorus en la salida para potencia prop, eso es muy nuevo para mi, igual es que soy demasiado pureta!! jeje!!

La configuración tiene que estar bien tanto en Logic como en el panel de control de la tarjeta de audio, puede ser que estéis haciendo el bounce mal o que tengáis una mala configuración de preferencias.
Subir
faelitox mod
#25 por faelitox el 20/09/2010
Con que programa haces la escucha? prueba a ver si te pasa lo mismo con quick time... o vuelve a meter el archivo resultante dentro de logic a ver como suena...

Me sigues sin decir que tienes puesto en el master...

A cunatos dbs de pico dejas el tema cuando haces el bounce?


de todas formas, el logic al hacer un bounce, corta todo lo que pasa de 0... intenta hacer un archivo que tenga más de 0db con un bounce... a que no puedes :D Tiene una especie de limitador interno al hacer el bounce. Pero aun así no es lo mismo que suene saturado sin pasar de 0dbs, porque puede ser un efecto sonoro que buscas, que pasar de 0dbs.

Sube una pequeña muestra y la vemos, a ver como suena eso que te pasa... y una captura de pantalla de la ventana del bounce cuando te pasa lo que comentas.

De todas formas lo que se escucha dentro de logic y lo que escuchas fuera una vez hecho el bounce, tiene que sonar igual, así que lo tuyo parece un problema del reproductor que usas.

un saludo!
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 20/09/2010
:shock: joder macho,que cosas más extrañas,
por una captura si puedes del mezclador y te podremos ayudar mejor,por que es raro de coxxnes :lol:
el bounce debe de sonar exactamente igual,a no ser que algo estemos haciendo mal,
un saludo :wink:
Subir
Tsode
#27 por Tsode el 21/09/2010
Voy a intentar hacer una captura de pantalla y me ayudais, por que seguro que me falta algo, y es todo por mi desconocimiento de Logic, ya que soy maquero de reciente cuño y me pasa desde que uso logic, ya que cuando hago un tema con Reason en exclusiva se me escuchan los temas a un volumen alto y sin saturar.
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 21/09/2010
algo haces mal, seguro,pon esas capturas :wink:
Subir
David Kira
#29 por David Kira el 21/09/2010
Por si sirve de algo, yo normalmente escucho los temas una vez acabados simplemente seleccionando el archivo y pulsando el play o la barra espaciadora o dándole a información y al play, aunque también lo escucho con el iTunes pero en ese programa tengo deshabilitado todo lo que sea volumen o EQ.

Como dice el compañero, tienes efectos en las salidas a bounce?
Estas insertando efectos en la salida para hacer previas de master ?

De ser a si, si es la mezcla, no deberías de insertar nada en esa salida, el archivo que sacas es el que se utiliza luego para master, aunque puedes insertar efectos para las previas, pero luego acuérdate de quitarlos.

Tranquilo que esto se arregla, seguro que es una de esas cosas que se nos pasan por alto, una tontería en las preferencias o algo así.
Subir
Tsode
#30 por Tsode el 21/09/2010
Como subo la captura de pantalla aqui?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo