Ayuda con volumen al bouncear

powerstudios
#31 por powerstudios el 21/09/2010
cuando escribes un mensaje veras que debajo en el panel tienes la opción de subir adjunto,
agregas el archivo y ya esta,,pero lo as d hacer en responer,me explico,,yo ahora tengo dos maneras de contestarte,
la opción rapida que no sale ni ves nada o la de responder,ahí veras todo, tu dale a responder a este mensaje y veras debajo
opciones y al lado subir adjunto,espero a verme explicado,era un poco liosa esta explicación`` :lol:
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tsode
#32 por Tsode el 23/09/2010
powerstudios escribió:
cuando escribes un mensaje veras que debajo en el panel tienes la opción de subir adjunto,
agregas el archivo y ya esta,,pero lo as d hacer en responer,me explico,,yo ahora tengo dos maneras de contestarte,
la opción rapida que no sale ni ves nada o la de responder,ahí veras todo, tu dale a responder a este mensaje y veras debajo
opciones y al lado subir adjunto,espero a verme explicado,era un poco liosa esta explicación`` :lol:
:wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-09-21 a las 16.25.39.png
Subir
faelitox mod
#33 por faelitox el 23/09/2010
Hola Tsode, no es por nada, pero no se porque te extraña que te suene saturado, si tienes la salida del master picando a +6. Nunca el master puede pasar de 0, vamos que no se puede poner en rojo... Y aquí todos volviéndonos locos con que podía ser :D ... porque se supone que el no pasar de 0 en el master es algo tan elemental que ninguno lo estábamos poniendo en duda...

Te recomiendo que te pases por los tutoriales que hay aquí en Hispa de mezcla que te aclararan muchos conceptos y mejoraras tus mezclas. Pegales un repaso que ya veras como lo agradeces...


un saludo!
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 23/09/2010
:shock: coño tesode,el master y lo que no es el master,todo te pica,, :lol:
bueno,ves,más vale una imagen que mil palabras,
intenta que nada pase de 0dbs,un saludo :wink:
Subir
Tsode
#35 por Tsode el 24/09/2010
jajaja, gracias chicos. El caso es que a mi también me extrañaba que picando a 6 no se me saturaba al escuchar el tema dentro de Logic y es por eso que hacia el bounce, por que sonaba del carajo ahi dentro. Era al hacer el output 1-2 cuando se me iba todo al carajo, por eso tenia que normalizar. Pero el tema esta en que si le bajo el volimen a las pistas o al master que pica a 6, el tema se me va a escuchar muy bajito de volumen.

Yo lo escuchaba en Logic, picando a 6, y sonaba alto y muy bien, es por eso que no lo cambie. Pero el caso es que no se como hacer para que mantenga el volumen sin que pique tan alto.

Probe con poner limitadores, pero claro, no se si es que los configuro mal o que, pero cuando los pongo el intrumento en cuestión, cuando llega a picos altos se nota demasiado que se esconde.

Conclusión: cuando hacia temas solo en Reason, sonaban altos y sin saturar, supongo que por que no habia muchas chorradicas y era mi oido el que curraba, pero con logic ahora no puedo hacer un tema que me suene con un volumen tan alto como los que hacia solo en Reason sin que me sature, y esto es por que soy un lerdo, jajajaja.

P.D: ¿Donde leches estan los tutoriales de mezcla aqui?que no los encuentro
Subir
DJoe
#36 por DJoe el 24/09/2010
Hay varios tutoriales sobre mezcla aquí (por la parte de abajo se han ido quedando):

https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos

No te importe que la mezcla suene baja (dale chicha a tu tarjeta de audio), debes procurar que la mezcla suene bien y sobretodo que no pique el Stereo Out en ningún momento. Una vez conseguida una mezcla pulida, prueba lo siguiente: en la parte superior de cada canal (audio, bus, etc.) hay un botón que pone "Ajustes". Pinchando en el botón correspondiente al canal de Stereo Out, Logic te propone una serie de ajustes, uno de ellos es de Mastering, elígelo y reproduce de nuevo a ver. Puedes retocar parámetros a tu gusto de los plugins propuestos en el ajuste. Si no te convence alguno de los insertos nativos que aparecen en ese ajuste siempre podrás sustituirlo por algún otro plugin externo que te convenza más (de Waves, PSP, IK Multimedia, o lo que sea que tengas mejor). Ahora también puedes retocar sonidos en la mezcla que veas que destacan demasiado con el ajuste de Mastering activado.

Saludos.
Subir
Tsode
#37 por Tsode el 24/09/2010
Supongo que te refieres a la pantallita de ecualización de la flecha no? por que el boton "ajuste" de arriba no puedo pulsarlo.

He bajado el volumen a varios instrumentos para que no picara y se escucha bien, pero lo dicho, ahora muchisimo mas bajito, incluso mas que cuando hacia el bounce normalizando la mezcla que os he enseñado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-09-24 a las 18.58.47.png
Subir
clavinord
#38 por clavinord el 06/10/2010
bueno.. pues continuo en el hilo este que es el que encontré antes de abrir un hilo... de esta forma no haremos aburrido el foro.. (asi que se puede cerrar el hilo to bounce or not to bounce....)

Buenas. os comento. he visto hilos y he preguntado si el bounce en logic lo hacia correctamente. he oido que puede ser de la ecualizacion que mete el itunes.

Pues el otro dia en un macpro bounceé unos bucles (que vienen por defecto en logic, percusión, y voces) y me sonó raro, mas bajo y como sn fuerza con respecto a lo que sale del logic, pero ayer por la noche estuve probando lo mismo en el macpro del estudio y el resultado fue el mismo. (sonido mas bajo.. etc), por si era de itunes, lo que hice es importar el archivo resultante del bounce al logic a una pista de audio y ciertamente no tiene nada que ver lo que bouncea con la salida del logic (de esta forma elimino la posibilidad de que sea de escucha por el itunes, que por cierto la ecualizacion estaba desactivada).

El formato de salida es aiff 44,1Khz, y 24 bits. (es decir no he tocado nada, según se me instaló logic 9)

Asi que lo que he hecho es (según me indicó un buen amigo), es rutear la salida "stereo out" y grabar directamente (a tiempo real) a una pista audio.

Lo unico que se ve diferente en las dos mezclas (que no fueron tales, ya que solo añadí bucles al organizador).. es que en la que se oye mucho mejor mas nitido y mas alto, una de las voces está paneada.. pero nada mas... el resto podeis observar que con los mismos niveles y tal, el resultado no tiene nada que ver. (os lo he subido a megaupload, a ver que se os ocurre)

http://www.megaupload.com/?d=SHVJWNTJ

Por cierto. hay alguna forma de que al crear una pista (audio, o instrumento), la salida sea BUS1 (por ejemplo) por defecto, en vez de OUTPUT 1-2?

Un saludo y a ver si se os ocurre algo.. o si os pasa o no a vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo