Ayuda con volumen al bouncear

milcasas
#1 por milcasas el 13/06/2010
hola q tal? Sólo quería ver si alguien podría ayudarme con un problemilla. Lo q pasa es q en mi proyecto de logic tengo mis niveles de volumen como los deseo y a la hora de bouncear, el producto del bounce lo reproduzco en itunes y el nivel de volumen baja muy considerablemente, por favor si alguien sabe q pasa, agradecería de antemano q me ayude
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elchupa
#2 por elchupa el 13/06/2010
¿mmm es raro la salida master como la tienes? ¿estas seguro de haber mezclado bien? mira a cuantos db esta la salida master please el fader master para que me entiendas.
Subir
milcasas
#3 por milcasas el 13/06/2010
lo puse en +6.0 para hacer la prueba y pasa lo mismo
Subir
elchupa
#4 por elchupa el 13/06/2010
milcasas escribió:
lo puse en +6.0 para hacer la prueba y pasa lo mismo


a ver me refeiro al fader ouput 1-2 no al master eh me he explicado bien por cierto...¿que tarjeta tienes? es raro lo que te pasa. tienes el normalizar activado en la ventana de bounce? mira ver la salida de la tarjeta como la tienes que tarjeta es?
Subir
milcasas
#5 por milcasas el 13/06/2010
mmm, perdón la novatéz, pero ese fader está en el mezclador?, no tengo tarjeta de sonido más q la de la mac y si está activado el normalizar
Subir
elchupa
#6 por elchupa el 13/06/2010
si si esta en el mezclador sino añadelo desde el menu
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 13/06/2010
desactiva la opción del equalizador en itunes¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
elchupa
#8 por elchupa el 14/06/2010
powerstudios escribió:
desactiva la opción del equalizador en itunes¡¡¡¡¡
:wink:

hostia no lo habia pensado a ve rsi tienes un preset del itunes y se oye mas bajo..
Subir
milcasas
#9 por milcasas el 15/06/2010
ya hice lo de itunes y nada, la cosa es q mis canciones compradas se escuchan mucho más fuerte, y tengo todos los faders en +6.0, a lo máximo y el bounce lo baja considerablemente
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 15/06/2010
No puedes compararte con mezclas y masterizaciones profesionales, le un poco los artículos que puedes encontrara de mezcla básica en el apartado de revista del foro.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 15/06/2010
claro,no los puedes comparar compañero,
ahora,el bounce si que que te a de sonar exactemente igual que en el proyecto de logic,
tal cual,si no es que algó pasa, :wink:
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 15/06/2010
milacasas escribió:

en mi proyecto de logic tengo mis niveles de volumen como los deseo y a la hora de bouncear, el producto del bounce lo reproduzco en itunes y el nivel de volumen baja muy considerablemente.

eso es lo raro,,,,,,,,,,,, :roll:
Subir
MCros
#13 por MCros el 16/06/2010
Quizás sea una tontería muy grande. Pero que referencia coges para comparar el volumen del logic y iTunes? Me refiero que iTunes para que te de el volumen al que trabajas con logic, seguramente lo tengas que poner casi al máximo.

Otra teoría es que hayas cambiado el volumen "Master" y que te haga escucharlo mas fuerte, pero que el bounce no este mas fuerte por que el "Master", no es el canal de salida de la tarjeta de sonido. Ve a "Mezclador" dale a la opción "Todos" para ver todos los canales y te aparecerá el canal de salida de la tarjeta de sonido. (Pondra OUT en la parte inferior de la pista).

Saludos!
Alguien escribió:
a ver me refeiro al fader ouput 1-2 no al master


Veo bastante descarado que es eso. Creo que tienes razón.
Subir
Elnitus
#14 por Elnitus el 11/08/2010
mmm... Quizás respondo un poco tarde, pero es que he visto este foro porque estaba buscando una solución para el mismo problema. Después de indagar creo que he descubierto cuál es la solución. Voy a intentar explicarlo con mis palabras porque la verdad es que soy bastante lerdo con estos temas. Sorry!!!!
El problema que existe es que necesitas colocar "limitadores" y "compresores" en la pista maestra, o algo así... Que no sé bien bien para qe sirven pero funcionan. Lo que yo hago ahora es: Encima de la pista maestra, clicas en el primer botón "ajustes" que te encuentras (arriba en la pista). En el desplegable que aparece escoges algo tipo "mastering" o algo así (no lo recuerdo exactamente) y sobre el segundo submenú que se te desplga yo elijo algo tipo "End mastering Pop" o similar, aunque creo que hay otros para elegir, dependiendo del tipo de música que te dispongas a mezclar.
A partir de ahí, todos los botoncitos de la pista que antes estaban en gris se quedan activados de color azul, "fíjate lo que son estas cosas de la tecnología" ;) y no me prguntes por qué, pero funciona!!!!! Si te satura la grabación tienes que bajar el gain del compresor (uno de los botoncitos que se te pondrá azul) hasta que esté correcto.
Bueno, espero que la explicación no llegue demasiado tarde ni sea demasiado liosa...

Un saludo a todos y gracias por estar ahí, echando una mano a los "desastrillos" como yo ;)

Saludos!
Subir
Swirler
#15 por Swirler el 20/08/2010
Elnitus escribió:

El problema que existe es que necesitas colocar "limitadores" y "compresores" en la pista maestra, o algo así... Que no sé bien bien para qe sirven pero funcionan.


este comentario me ha hecho gracia, pero dicho bien si que tiene sentido y todos lo usamos. Utilizas el precesador dinamico (compresor o limitador) para reducir el rango dinamico y asi hacer que los elementos con picos mas pequeños, o sea volumen mas bajo, suban de volumen. Si dispones de un analizador de picos veras que el rms de la cancion esta subiendo cuanto mas comprimes mas volumen o sea rms.
No es recomendable colgar este tipo de procesadores, seleccionar un preset al azar y creer que ya suena bien, casi siempre estos ajustes no nos valdran porque vienen ajustados para un sonido determinado y es dificil que se de el caso de que el presen coincida perfectamente. Lo que pretendo decir es que es un buen momento para dejar de lado las configuraciones preajustadas y empezar con el metodo de prueva de como actua cada regulador sobre el sonido, asi conseguiras mejores resultados!

Aunque creo que lo que nos comentaba el autor del post no es el caso. Si bien he entendido, el volumen en logic ya es suficientemente alto y sufre variaciones despues del bounce, lo que descarta la falta de procesamiento en el master. Si en logic suena bien, ha de sonar bien despue de exportarse, todo es fijarse enel canal de salida, normalmente viene marcada como output 1-2 como antes han comentado, por lo general este canal esta situado a la izquierda del master. El canal master solo afecta al volumen interno, el nivel del output es el que define el nivel del proyecto despues de exportarse.

Tambien hay que revisar detenidamente el menu del bounce y ver si hay alguna funcion activada que no deberia de estar. Hay opciones como proteccion contra sobrecarga, normalizacion, etc que pueden afectar al volumen de nuestra cancion, ahi creo que se encuentra todo el problema.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo