Ayuda voy a cambiar de EQUIPOS

  • 1
Faindel
#1 por Faindel el 16/01/2011
Saludos, bueno mi caso es el siguente. quiero cambiar mis equipo por algo que me de mejor calidad al grabar la voz, tengo unos behringer b2031a, una intefaz M-aduio audiophile 192 y un mic audio technia 2020.

Pienso cambia la interfaz M-audio audiophile 192 por una MBOX 2 MINI.
Y el mic audio tecnia 2020 por un Se Electrics 2200a. Esperando una mejor calidad...

Mis preguntas son la siguentes.

Tendre mejor calidad con esto cambios?
Y que me recomiendan ustedes?

POR FAVOR PERSONAS CON EXPERIENCIAS EN ESTOS EQUIPOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 16/01/2011
Los cambios que buscas...

persiguen mejorar la calidad del audio grabado porque has contrastado en otros equipos que la cosa no suena bien?

o pretendes mejorar la percepción del sonido en tu home studio?

lo digo porque tengo los mismos altavoces y será lo próximo que cambie...
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 16/01/2011
Alguien escribió:
Pienso cambia la interfaz M-audio audiophile 192 por una MBOX 2 MINI.

mal tanto una como la otra``

pega un salto a una rme``o incluso focusrite,por que la mbox2 mini es pesima,
o haz un pequeño esfuerzo y vete a por la mini 3 que ya es otra cosa,

Y el mic audio tecnia 2020 por un Se Electrics 2200a``
el se 2200a totalmente recomendable``
Subir
Faindel
#4 por Faindel el 16/01/2011
Pienso mejorar la calidad de la voz al grabar, cambiando la interfaz por una Mbox y un Mic mejor.

Cambio
interfaz Audio Phile 192 x Mbox 2 mini
Mic Audio technia 2020 x Se Electrics 2200a

Ya que el mic q tengo es muy sencillo y economico, y en cuanto a la tarjeta no me gusta por que tiene q ir conectada a una mesa de mezcla para usar el phantom power 48v para poder encender el mic, lo cual creo que me hace perder calidad al mic?

Eso es lo que pienso y quiero saber si me conviene?
Subir
Faindel
#5 por Faindel el 16/01/2011
ok POWER STUDIO.

No se mucho de equipos quisiera saber cual tarjeta que ande en ese rando de precios me recomiendan?

Y REPITO MI PREGUNTA MEJORARIA LA CALIDAD DEL LA VOZ A GRABAR? CON ESTOS NUEVOS EQUIPOS?
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 16/01/2011
hombre si quieres utilizar pro tools 9 ni te lo pienses, compra la mbox mini 2 ya, por que se estan agotando, ya que la mbox + upgrade, sale mas barato que comprar directamente pro tools 9
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 16/01/2011
eso si hderickh``pero vamos al grano,creo que lo dejaremos para mañana,
con que sistema operativo trabajas?
interfaz Audio Phile 192 x Mbox 2 mini
Mic Audio technia 2020 x Se Electrics 2200a
mejoria-precio,tiraras el dinero``

yo aria lo siguiente en tu caso
mbox mini 3,se2200a mejorara y mucho``
pero para ese protools 9 necesitarias w vista o 7,o osx
por eso pregunto`` :wink:
con que trabajas normalmente,protools/cubase? versión``
cual es tu prioridad y presupuesto````saludos ;-)
Subir
Faindel
#8 por Faindel el 16/01/2011
Trabajo con xp, y no me interesa mucho el software si es el protoosl LE 8 me conformaria. Lo que me interesa es la calidad.

Y si la mbox 3 mini es mejor que la mbox 2 mini pues me veo en obligacion de hacer una sola inversion. (RECUERDEN NO ME INTERERA EL SOFTWARE TANDO, SI NO LA CALIDAD)

ES MEJOR LA MBOX 3 MINI QUE LA MBOX 2 MINI O SOLO POR EL PROTOOLS 9?
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 16/01/2011
es mucho mejor en calidad¡¡¡¡¡¡¡
de eso no hay duda``
empieza a ser una iterfaz más que decente,buenos conversores,y mejores preamplificadores,
la mbox 2,no te sonara mejor que tu m-audio``
;-)
Subir
Solid
#10 por Solid el 16/01/2011
no hace falta que escribas con mayúsculas y negrita... te leemos igual de bien...

además son normas del foro.
Subir
Faindel
#11 por Faindel el 16/01/2011
ok Gracias entiendo
Subir
dGb
#12 por dGb el 17/01/2011
No, la Mbox 3 Mini viene con el Protools 8, el mismo que viene con la Mbox 2 Mini, por eso no te preocupes. En cuanto a calidad... por ahí dicen que las nuevas Mbox están muy bien, con conversores y previos a la altura de la Apogee Duet. Lo que debes preguntarte es si necesitas esa calidad, la Mbox 2 Mini ya te da bastante. No te dejes llevar por opiniones demasiado elitistas. Tu verás si quieres pagar el doble, por lo mismo pero con un poco más de calidad. Te recomiendo, si sabes inglés que te pases por http://www.therecordingrevolution.com, cambiará tu forma de ver las cosas. Para empezar, mirate esto... http://therecordingrevolution.com/2009/10/05/your-home-studio-for-only-500-part-1/ y luego escuchas las canciones que hace ese tio con una Mbox 2 Mini y un Behringer B1. La calidad la ponemos nosotros, el hardware es sólo la limitación. Si no has sacado lo máximo de tu hardware actual no te merece la pena cambiarlo. Yo tengo una Mbox 2 Pro, por cierto.

Un saludo.
Subir
Faindel
#13 por Faindel el 17/01/2011
Gracias bGB muy buena tu alcaracion...

Respetos para todos
Subir
Faindel
#14 por Faindel el 19/01/2011
OK gracias de nuevo.

He estado leyendo y consultando...

Segun lo que me recomiendan los demás, es que no cambie mi tarjeta de sonido Audiophile 192 y que compre un Preamp para usar las salidas S/PDIF la cuales me darian una mejor calidad.

Pienso comprar el Preamp Samson C-valve con el cual pretendo conectar el nuevo mic Se 2200a a la interfaz audiophile 192 por las entradas y salidas S/PDIF.

El motivo por el cual pienso comprar el Samson C-valve preamp es por que actualmente tengo una mesa de mezcla Behringer 1202 FX usandola como preamp la cual me hace perder calidad al grabar, solo tiene tres bandas de EQ y es una mesa de mezcla economica la cual no me favorece mucho en cuanto a calidad. (lo digo por que he conectado otras mesas de mezcla como una Mackie y el resultado es notable)

Saludos...
Subir
dGb
#15 por dGb el 19/01/2011
Seguro que ese Samson está mejor que los previos de tu Behringer actual. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo