Ayuda voy a cambiar de EQUIPOS

  • 2
Fraggle-Rock
#16 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
Yo lo primero que pensaría son dos cosas:

1. ¿No te gusta como queda tu voz en las grabaciones cuando suena conjuntamente con otros instrumentos o no te gusta como queda cuando la escuchas sola? Si te suena mal conjuntamente con otros instrumentos quizá el problema no esté en el equipo y sí en los conocimientos sobre mezcla, te lo digo por experiencia, a mí me gusta mucho cómo me queda la voz grabada pero no consigo nunca una buena mezcla con ella. Es cuestión de practicar y coger experiencia.

2. ¿Las voces que grabas están bien cantadas? Si no cantas muy bien lo normal es que la voz suene mal aunque tengas un micro de 2000€. Si cometes errores cantando cuanto mejor sea tu equipo más se notarán esos fallos, no sé si me explico.

Te escribo todo esto porque conozco gente que tiene exáctamente el mismo equipo que yo y saca unas voces preciosas y con una gran presencia en la mezcla, mientras que yo de momento estoy consiguiendo una voces aflautadas y sin presencia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Faindel
#17 por Faindel el 19/01/2011
Gracias...

Si esta muy clara y muy buena tu observacion pero tengo un estudio donde grabo a cientos de gente y tengo años en este negocio y en cuanto a mezcla no tengo problema ejejeje.

Y quien puede contestarme acerca de las salidas S/PDIF si me darian mejor calidad al conectarlas a el Preamp samson c valve?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 19/01/2011
Si quieres mejorar la calidad en cuanto a previos y no arruinarte desecha ese Samson y comprate un Roland MMP 2, es dificillo de encontrar pero se suele conseguir por poco dinero en ebay ( 100/120$ USA + envio ), conectas por SPDIF de una tarjeta decente (el master del clock que sea el ROLAND ), ya veras como ganas en sonido global ya que tiene un muy buen previo analogico seguido de unas simulaciones bastante creibles.
Subir
Faindel
#19 por Faindel el 19/01/2011
Gracias Wstudio.

Y que me dices del Preamp Presonus? cual es mejor el Roland MMP 2, el Studio Projects VTB1 o el Samsom Valve en cuanto a calidad?
Subir
Fraggle-Rock
#20 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
Findelrd, perdona si te he ofendido, pero cuando he visto que preguntabas por previos de 100€ supuse que no eras un profesional de la producción musical, ya que ese material no es profesional, entiéndeme. Si alguien pregunta en un foro de guitarras por una guitarra china de 150€ entiendo que es alguien que se está iniciando, no un guitarrista profesional que tocó con cientos de músicos, y esto no lo digo con ironía, sólo te explico el por qué de haber dado por supuesto una cosa.

Reitero mis disculpas.

Un saludo.
Subir
dGb
#21 por dGb el 19/01/2011
Pues aquí te van a decir que el VTB1... parece que les dan comisión o algo. Pero el VTB1 no tiene S/PDIF.
Subir
dGb
#22 por dGb el 19/01/2011
El Roland es otro royo... es un previo de modelado, nada de válvulas.
Subir
Faindel
#23 por Faindel el 19/01/2011
Jajaja Gracias dGb... Sigue Ganado el Samson c valve entonces?
Subir
dGb
#24 por dGb el 19/01/2011
Yo la verdad, si con dos canales vas bien, iría a por la Mbox 2 Mini, que sólo te va a costar un poco más, tienes un previo decente, una conversión decente, y te regalan el Protools 8... por 150 euritos de nada en dv247: http://www.dv247.es/invt/37080/

Es para pensarselo... pero no te lo pienses mucho que se acaban las Mboxes!
Y si no a por el Samson.

Un saludo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#25 por I.Lobo.Audiovisual el 19/01/2011
Sinceramente para comprar un previo con una valvula de pega mejor vete a por el Roland ,tambien lo puedes usar sin simulaciones , de hecho son los mismos previos que utilizan los Roland VS2000 y VS2400 , los cuales son de gama media-alta en transistores , estamos hablando de un previo que en su momento costo sobre 500$ o mas frente a otros que directamente son de 100-150$ nuevos
Subir
elorigendetodo
#26 por elorigendetodo el 06/05/2011
Que tal, queria ver si me podes ayudar con algo. Tengo la m-audio audiophile 192, y por accidente rompi el integrado de 8 patitas que esta en la parte superior de la placa, para comprar el repuesto necesito las letras y numeros que ese integrado tiene escrito en la superficie, me los podras pasar? Desde ya te agradezco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo