Ayuda con X1

Alba DM
#1 por Alba DM el 26/06/2020
Hola a todos! Me he comprado una x1 para usarla con un mixer de pioneer. Me estoy volviendo loca para practicar los efectos, le voy a echar las horas que haga falta hasta q la controle guay, pero si me podéis echar un cable, videos o algo así para ver un poco?, Tengo puesto una reverb y un tape delay, pero me suena todo desastroso..😂😂😂 y si no meto nada de efecto al final las mezclas me parecen algo aburridas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 27/06/2020
#1
...entiendo que usas Traktor en modo interno (si no no podrías usar sus efectos).

...entiendo que además puedes usar al mismo tiempo los efectos de la mesa Pioneer.

...bien. Vayamos por partes:

...los efectos de Delay, Reverb y cualquier otro que tenga como característica el "retardo" o "eco" suelen ser incompatibles (más bien no recomendables) para el sonido de un track. Otra cosa es para usarlos en voces o cuando activas el micro. Bien compensados y combinados, sacas unas voces nítidas y profundas. Para los tracks, en cuanto te pasas un poco de los parámetros, el resultado suele ser desastroso....y más si no van "acompasados" los tempos de los efectos y los del propio track (con buena oreja se consigue el ritmo para ello).

...la ventaja del X1 es que tienes los potes para cada celdilla de efectos, pudiendo actuar de manera "combinada" (Single, con 3 parámetros ajustables) o "separada" (Group, con 3 efectos distintos). Dependiendo de las necesidades o gustos....pues elegimos la configuración adecuada.

...siempre recomiendo a empezar a usar los efectos de manera individual.....y probarlos en distintas partes de un track para observar los resultados: (por ejemplo, el delay no suena igual cuando lo aplicas al bombo que a las voces....o el Beatmasher....o cualquier otro efecto. Cada efecto tiene múltiples resultados dependiendo cuando lo aplicas).

...la práctica hará ajustar cada vez más los parámetros adecuados para aplicarlos a los tracks. Traktor tiene casi 50 efectos distintos....aunque en grupos similares casi todos...más o menos se reducen a una docena.

...comentas que "necesitas" controlar bien los efectos para "mejorar" la mezcla. Vale que de vez en cuando.....pues vale, queda bien. Pero si estás continuamente aplicando efectos en cada transición, no sólo harás una sesión "predecible"...sino que los "oyentes" de dicha sesión les parecerá monótona y aburrida cuando escuchen 3 mezclas seguidas con efectos....y si son los mismos.....pues imagínate.

...mejor es practicar con tracks donde hay bajones y se queda alguna acapella suelta....o un bombo suelto....o sonido "diferenciado" donde puedes fusionar un efecto con dicho sonido, enriqueciendo el track (no la mezcla con el siguiente).

...en plena transición y mezcla de dos temas, aplicar un efecto....o lo tienes claro y lo haces en un momento preciso....o te sale "un ruido" de puta madre.

...practica....de manera individual....conoce los efectos bien...un efecto no siempre hace lo mismo....todo depende del sonido al que lo aplicas. Cuando lo controles, todo saldrá intuitivamente con el tiempo.

:cool:
Subir
3
Deck4
#3 por Deck4 el 27/06/2020
#2 Los efectos de Traktor también los puedes usar en modo externo. Aunque yo siempre he tirado por los efectos de la mesa si está los llevaba.

Por lo demás nada que añadir a lo de Max. Lo único que yo eliminaría del browser de efectos los que no vaya a utilizar porque al final puedes confundirte con algunos efectos que tienen nombres muy parecidos.
Subir
2
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 27/06/2020
Deck4 escribió:
Los efectos de Traktor también los puedes usar en modo externo


asi es como la uso yo, y todo correcto.

saludos
Subir
Max
#5 por Max el 30/06/2020
Deck4 escribió:
Los efectos de Traktor también los puedes usar en modo externo.

kbf fr lf escribió:
asi es como la uso yo, y todo correcto.


...sí, ha sido un lapsus cuando me quería referir a los de la mesa Pioneer que comentaba #1 :ook:

8-)
Subir
1
Diegoms
#6 por Diegoms el 02/07/2020
Alba DM escribió:
Hola a todos! Me he comprado una x1 para usarla con un mixer de pioneer. Me estoy volviendo loca para practicar los efectos, le voy a echar las horas que haga falta hasta q la controle guay, pero si me podéis echar un cable, videos o algo así para ver un poco?, Tengo puesto una reverb y un tape delay, pero me suena todo desastroso..😂😂😂 y si no meto nada de efecto al final las mezclas me parecen algo aburridas


Yo más que ver videos de efectos te recomendaría que veas videos de tu djs favoritos pinchando hoy en día con la cantidad de streamings que hay si lo escuchas y ves atentamente sabrás que están haciendo para inspirarte con su técnica pero en general a no ser que seas un Richie Hawtin no conviene abusar de los efectos, un saludo!
Subir
pepehouse SRT
#7 por pepehouse SRT el 17/08/2020
Hay que hacer un barrido con el filtro paso alto al mismo tiempo que usas la reverb o el delay para eliminar las frecuencias mas bajas y que suene mejor aunque los efectos y el sonido de TRAKTOR suenan tan oscuros que sigue sin sonar bien pero bueno, algo es algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo