Ayudadme a mejorar mi sonido de piano

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 28/03/2005
buenas!!

en mis temas siempre me comentais que el sonido del piano es muy mejorable,que no suena bien...y es muy frustrante,puesto que soy más pianista que otra cosa,y jode que un mal sonido o mal procesado le reste fuerza...

lo que quería era subir un pequeño wav con un trozo de mi sonido de piano,pero de momento no puedo grabar,asike si queréis darme algún consejo sobre un piano vsti que suene realmente bien y maneras de procesarlo,cuanta reverb,eq...qué debo hacerle...

normalmente pongo un sonido de bosendorfer 290 y no lo manipulo nada...lo dejo tal cual...en estéreo...ni siquiera lo paneo en la mezcla...

tb uso un the grand...que me gusta mucho más su pulsación...pero no veo que en sonido sea mucho más...

si queréis escuchar algo de piano de momento sólo podemos comparar con esto...es el bosendorfer

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=3948

a veces oigo temas en los que la interpretación no tiene por qué ser ninguna maravilla...pero ese piano suena maravilloso...te envuelve por completo...y sé que son vsti...cómo lo hacen????

muchas gracias de antemano...

un saludoooo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/03/2005
Pues lllevo unos dias, usando el bosendorfer, y a mi me parece una pasada, y lo curioso, es q no se de dnd coño lo saque, pero aparecio por ahi en un disco duro q tego en otro ordenas, bueno, en fin ... Supongo q si le das algun tipo de ambientacion pueda darte el sonido q buscas. Con alguna reverb q le de la textura, de un auditorio o algo asi, por ejemplo probe hace poco el garrtitan ambience, q da resultados, de forma facil.

Tb me baje, no se de donde, era free, un schimmel, q suena bastante creible, no tan limpio como el the grand o el bosendorfer, pero le da ese caracter natural, el post salio por aki hace algun tiempo. Se ve q alguine de una tienda de musica se dedico a samplear el piano, o algo asi creo recordar, a ver si grabo algo y lo subo, a ver si es lo q buscas ...
Subir
solker
#3 por solker el 28/03/2005
Mira ahi va un pequeño fragmento ... aun asi creo q me gusta mas el bosendorfer, pero iwal este te mola mas ...

http://usuarios.arsystel.com/solker/Piano-01.mp3
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 29/03/2005
Yo masterizo el piano con T-racks y hace maravillas. También uso vstis para el piano. Solker el iwal suena muy bien para ser free.
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 29/03/2005
Hola, leete este antiguo post: [url=https://www.hispasonic.com/foros/quiero-piano-suene-muy-piano/13248 ... 48&start=0[/url] Vienen bastantes pianos de mucha calidad.


Un saludo
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 29/03/2005
Qué tal dándole un poco de cuerpo con EQ (KrystalVerb...) y valvuleo (Ruby Tube) y sustain con algo como la PSP Pianoverb (???) además, una buena reverb de muestreo también puede hacer maravillas si la muestra se deja....
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 29/03/2005
Yo uso el the Grand, con un poco de reverb y sin complicarme mucho la vida, pero consume mogollón
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 30/03/2005
gracias!!

qué bosendorfer tienes?...hay diferencia enttre el 24 bits y el normal??
el the grand no está mal...aunque me gusta más el sampleado que tiene,un gran tacto...que su sonido...

pero me temo que el mayor problema sigo siendo yo,que no acabo de saber sacarle partido

a ver si en breve puedo subir algo y probamos posibilidades....

un saludo!!!

la rebe
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 30/03/2005
A veces ayuda mucho tener un teclado que se toque bien... semicontrapesado o similar.
También es muy importante ajustar las curvas de respuesta a la velocidad del instrumento, no todo son muestras y efectos, como bien dices, Rebe, hay que saber sacarle partido. Hasta un piano de juguete bien tocado suena a gloria...
Subir
solker
#10 por solker el 31/03/2005
rebelionenlasondas escribió:
gracias!!

qué bosendorfer tienes?...hay diferencia enttre el 24 bits y el normal??


Supongo q me preguntas a mi ... pues como te decia no se de donde vino, pq no recuerdo ni habermelo bajado, ni q me lo hubieran dejado, ni nada, pero bueno, por ahi aparecio, jejeje

Pone bosendorfer 275, es una libreria en formato gigasampler. Leyendo la ayuda adjunta dice q esta sampleado a 20 y 16 bits ... mas no te puedo decir, ocupa casi 1 gb.

Te adjunto la info del fichero de ayuda por si te interesa.
Subir
Kitarshokak.com
#11 por Kitarshokak.com el 31/03/2005
Y qué tal el Edirol Orchestal.Suena muy bien en mi opinión.
Subir
solker
#12 por solker el 31/03/2005
A mi el del Edirol, no me gusta nada, se nota demasiado "plasticoso", en una instrumentacion entera, puede q de el pego, pero en solitario, no me hace mucha gracia. Al igual q el supuesto steinway del Garritan Personal Orchestra ... no me suena nada real
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo