Una ayudita con esto gente!

Caamanho
#1 por Caamanho el 01/08/2014
Hola! Soy nuevo por aquí,quería ver si podíais echar un cable con una duda que tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=CbwSDXIINoA

¿Alguien escucho algo de Meek Mill? Suelo escuchar bastante cosas de el,los productores que trabajan con el son de lo mas increible que he visto en Trap y Dirty South,ahora mi duda.
Si os fijais en los min 0:32,0:54,1:06... Hay como una especie de... llamemoslo "frenazo" jajajaja

Uso FL Studio para producir y tengo un par de Vst´s y Vsti´s para currar,pero hasta ahora no encontre algún tipo de efecto que haga lo que os he dicho antes (Si es que existen efectos para eso).
Imaginaos una pista con una onda cualquiera,darle un canal en el mezclador,y con el mezclador crear 2 automatizaciones: Una para bajar el tempo de golpe,y otra para bajar el fader del volumen de la pista para que quede suave y limpio.Luego repetir lo mismo pero a la inversa,para volver a arrancar la pista.
Desde mi punto de vista suena lógico poder hacerlo así,pero no soy capaz de conseguirlo,y lo he intentado varias veces con un resultado pesimo :(

Alguna idea?

Y muchas gracias de antemano por los que me saquen de la duda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 01/08/2014
Sí existe algo para ese efecto: variar el pitch del sample que hace la parada hacia abajo, a tope, justo un segundo (o menos) antes del bajón y dejar 1/2 compás vacío.
Para lo cual no hay que variar el tempo.
No obstante, a ver si hay alguien que lo explique más gráficamente, para que sea más comprensible.
Y, por favor, lee esto:
https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916
Saludos.
Subir
1
Caamanho
#3 por Caamanho el 01/08/2014
#2 Vaya... No habia pensado la idea de modificar el pitch del sample directamente jajajaja,la verdad tiene bastante mas lógica que bajar el tempo y puede que quede aun mejor,voy a probar y luego pondré por aquí lo que he conseguido.
Y no te preocupes,he entendido perfectamente lo que quieres decir,me leeré ese post que me pasas,no tenia constancia de el.

Muchisimas gracias por responderme,un saludo!
Subir
Caamanho
#4 por Caamanho el 06/08/2014
He intentado solucionarlo de la forma que me plantearon antes y nada,no consigo hacerlo como dios manda,si alguien tiene alguna otra idea sera bienvenida!
Subir
David
#5 por David el 06/08/2014
Buenas!
Efectivamente, ese efecto de frenazo o de scratch lo puedes conseguir con un efecto que trae el propio vst effect "Gross Beat" del fl studio.

El gross beat es una manera de repetir trozos de una secuencia gráficamente por medio de puntos de anclaje.

Se divide en dos partes, la primera, repite sonidos de tres maneras ( Basic, complex y chaos ) de mas simple a mas complejo.
Explicarlo es un tanto dificil, pero puedes enredar un poco y lo entenderas enseguida. Vienen "prefabricados" pero tu puedes editarlos a tu gusto.
La segunda parte en vez de repetir partes de la secuencia, corta partes de ella para que de un efecto de "velocity".

El efecto de scratch lo puedes encontrar en la primera parte en "Complex 8". Lo puedes editar a tu gusto alargando la curva, aumentándola... etc

------------------------------

Otra manera de hacerlo es con el vst effect Dblue glitch.
Este es como un Gross Beat pero más complejo y con efectos mas variados.
El efecto de brake que tiene esta muy bien, al igual que los demas efectos parecidos que trae.

Te recomiendo probarlo.

Espero que te haya servido.

(Existen diversos tutoriales en youtube de Gross Beat y de Dblue glitch)

Un saludo
Subir
1
Caamanho
#6 por Caamanho el 02/10/2014
#5 Holaaa!
Muchas gracias por tu ayuda,he estado trabajando bastante con Gross Beat para ver si era capaz de conseguir este efecto,por lo de ahora voy intentando trabajar con el pero no consigo aun hacerlo completamente como quiero.
El Dblue glitch no tenia constancia de que existiera,voy a probarlo,quiza con ese consiga lo que quiero,ademas si es mas complejo tendra mas opciones de crear un brake.

Un Abrazo!
Subir
AkkarD
#7 por AkkarD el 02/10/2014
tenes una opcion muchisimo mas sencilla que es el Dblue_TapeStop, es un simple brakemaker y hace lo que necesitas en el canal que le asignes.
es absolutamente gratis, viene en un .rar con otros plugins que podes instalar si queres o sino no y lo podes bajar aca:
http://illformed.org/downloads/illformed_old_vst_plugins.zip
Una vez instalado el .dll voy a dar por entendido que sabes instalar vst asi que te enseño como usarlo

te vas a sorprender ya que cuando lo abras vas a tener solo 3 parametros para modificar, Trigger,SlowDown,Declick.

el primero es el mas importante es el disparador, tenes que automatizar esta perilla y te cuento como funciona:
despues de 0,50 el plugin activa el brake, usando una automatizacion haces un dibujito que contenga mas de 50% de altura y buala el brake comienza a funcionar, si queres apagar el break y hacer que el canal vuelva a escucharse normalmente en la automatizacion indicas menos de 50%.

el parametro slowdown indica la velocidad del brake si asignas un valor mas alto el canal va a tardar mucho mas en realizar el brake, en este caso para lograr ese efecto de tu cancion preferida te recomiendo un slowdown corto a gusto, aunque podes usarlo a tu manera si lo deseas.

el parametro declick es secundario pocas veces lo uso sirve para quitar el "chaskido" que provoca aveces modificar una onda de audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asdsd.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo