Baja la calidad de los anuncios

jaimeT
#1 por jaimeT el 18/04/2018
Llevo desde 2008 por aqui y he comprado y vendido algunas cosas por Hispasonic y esta vez desde hace un par de meses estoy buscando una mesa y una tarjeta de audio y me ha decepcionado bastante el empeoramiento de la fiabilidad de los anuncios, me refiero a anunciantes que ponen poca foto, poco texto, ningun video, o descaradamente mienten sobre lo que anuncian y no han sido pocas las veces. Desde un anuncio que vende un equipo y coloca 6 fotos y tengo YO que descubrir que son fotos de un anuncio ingles y no del que vende y sin avisarlo por ningun lado, otro que dice que vende un equipo IMPECABLE y luego me cuenta que tiene un fallo electrico y que lo iba a retirar, otro que vende una mesa que ha quedado desfasada por falta de actualizacion del driver y soporte pero no lo dice ni baja el precio, otra que se registra solo para vender algo y sospechosamente no contesta ni debate en foros ni tiene actividad ninguna, pero en fin que hay que tener mas cuidado que antes me temo y preguntar e investigar mas antes de comprar.
Es verdad que son algunos y no todos, solo faltaba, pero me parece feo hacer esas cosas por mucho que se necesite renovar equipo o el dinero, lo mejor para mi de Hispasonic era una cierta garantia de tratar con gente afín, colegas de alguna manera con una cierta honradez que da dedicarnos al sonido y/o la musica, una aficion comun por encima de un interes puramente economico. ¿será que el mundo cambia para peor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eh
#2 por eh el 18/04/2018
Es que han visto muchos programas de "Empeños a lo bestia", "Cazatesoros", y "Container wars"...
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 18/04/2018
En guitarristas.info lo han llamado wallaporización.
La verdad es que antes de que saliera warra-poop también pasaba. Yo llevo unos 5 años por aquí y recuerdo que siempre ha habido de todo, aunque puede que no tanto como ahora.
Subir
2
Libertizer
#4 por Libertizer el 18/04/2018
Si la cosa ya se está poniendo muy tercermundista, por no mencionar a los que pretenden vender por 1000 euros sh100’s con taras y problemas en las Teclas y circuiterias...

En fin, mala época para compras tanto en warrapop cómo merca
Subir
jaimeT
#5 por jaimeT el 18/04/2018
había una especie de pacto entre caballeros/ as como la Edad Media que sí ya no hay seguridad todo esa confianza se pierde
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/04/2018
Vaya, yo pensando que el hillo era una advertencia por las deficiencias en la forma de comunicar lo que se quiere vender, y no; es por las deficiencias de lo vendido, eso es más jodido...
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 18/04/2018
Compre en milanuncios mi Korg Polysix con teclas rotas y me llego todo perfectamente como se describió en el anuncio, esto fue hace 2 años, recupere las Teclas rotas y ahora lo tengo perfecto, lo cual creo que sitios de segunda mano nunca son todo lo fiable que uno quisiera que fuera pero este vendedor me lo vendió contra reembolso con el único requisito de facilitarle mi dni.

Conclusión: el que quiere vender sabe como hacer la venta, el que te pida por adelantado cuidado con ese...

En ese caso tiene que ser alguien que demuestre ser fiable, sino no compren nada a uno que no tenga buenas calificaciones. A mi me timaron con un korg pródigy que pague y nunca llegó a mi casa, aún mantengo la denuncia.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 18/04/2018
jaimeT escribió:
tengo YO que descubrir que son fotos de un anuncio ingles y no del que vende
En esos casos puedes denunciarlo porque incumple una norma de Mercasonic (8.- Los anuncios de producto deben incluir fotos originales). Denunciar los incumplimientos de las normas ayudará a luchar contra lo que comentas de la disminución de la calidad.
jaimeT escribió:
otra que se registra solo para vender algo y sospechosamente no contesta ni debate en foros ni tiene actividad ninguna,
Se ha hablado sobre ese tipo de situaciones y se han hecho sugerencias sobre pedir una antigüedad y número mínimo de intervenciones en https://www.hispasonic.com/foros/sugerencias-bugs-comentarios-sobre-hispasonic-40/480399/pagina127
Ya sabes que hace poco se ha implantado el que el número de móvil tiene que estar validado para poder poner un anuncio, como medida para aumentar la seguridad. https://www.hispasonic.com/foros/ahora-obligatorio-validar-movil-para-publicar-mercasonic/522322
Subir
1
jaimeT
#9 por jaimeT el 18/04/2018
Muy interesante Australia, la verdad es que hay equipos caros y los compradores y seguramente vendedores estamos muy expuestos, el teléfono quizás no sea muy fiable, en mi caso solo ha habido algún desperfecto no anunciado pero sin demasiada importancia, pero viendo lo que hay esta vez estoy más acojonado
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 18/04/2018
#9

ojo que esto no solo pasa en ¨mercasonic¨ hasta en cash converters te puedes encontrar cosas de estas, cosas que luego no son lo que dicen con fotos de otros usuarios, porductos bien cuidados a precios de risa etc etc... algunas grandes compras que hice como mis monitores event electronic asp 8 studio precision los compre en cashconverters, compre la pareja por 350 euros los dos (normalmente 600 euros la unidad en ebay) pues ponia en el anuncio que eran cromados y en perfectas condiciones, pero cuando los vi en el establecimiento ufffffffff, si si... cromados ¨cromadisimos¨ estaban cromados pero rayados y maltratados y cuando los compre asumi este mal menos estetico (con un buen restaurador todo se soluciona) y los enchufe en el studio los twiter estaban reventados... jajaja son cosas que uno esta expuesto a la hora de querer comprar chollos, pero sabieno lo que compras, esto no duele tanto por que son monitores muy deseados desde que salieron al mercado en 2006 y ya no se fabrican, los restaure por 100 euros total y ahora no puedo estar sin estos, incluso el fallo de recalentamiento de amplificadores se resolvio.

aveces uno se expone a cosas desastrosas incluso en tienda de ocasion o antiguedades y si, se le puede meter un puro al sinverguenza, pero el abogado te va a salir mas caro que la estafa y el estafador de turno se aprovecha de eso...
Subir
jaimeT
#11 por jaimeT el 18/04/2018
El tema no es tanto los pro y contra de la segunda mano sino si hemos notado menos fiabilidad en los anuncios de aquí, es mi impresión
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 18/04/2018
#11

En mi caso, como sabes son más “contras” que “pros” lo cual una cosa lleva a la otra, fiabilidad ”zero”.ojo solo soy uno de tantos hispasonicos, tampoco trato de generalizar , la inseguridad por mínima q sea ya es motivo de sospecha, por que tú dinero peligrara si haces compras con desconocidos que te piden pago por adelantado+ un montón de exigencias, también está el típico que dice no tener prisa(esos son los peores)por mi se pueden meter su trasto por donde les quepa, hacer compra con gente de tu entorno por mercasonic supongo que es más seguro pero ver un chollazo con fotos bonitas y que te pidan por adelantado, solo por conocerlo de un foro o una comunidad sin saber con quien tratas, recomiendo que mejor no comprar. Además que uno ponga anuncios incompletos solo es motivo de pasar a otro anuncio por si las moscas.

Antes ya era arriesgado e inseguro, ahora mucho más aunque pongan medidas, los Ladrones siempre inventaran la vuelta de cada medida... en el pasado huvo mucho ¨Chorizo¨ algunos aún estan en la actualidad, son típicos que dicen tener el equipo en Lisboa y viven en Madrid por trabajo vendiendo un cs70 por 1000 euros, que por mucho que lo digan y sea verdad, uno no los conoce de nada y tal... hay unos cuantos así en 2018, se les nota mucho, no hace falta ser un sabio para saberlo, solo con leer y tratar por escrito con MP es suficiente.

lo que cuento es lo que se como hispasonico, algunos sustos me e llevado, pero por suerte siempre tuve tiempo de echarme para atras. ;)
Subir
Protege Moi Estudio
#13 por Protege Moi Estudio el 19/04/2018
Lo que yo veo es poco movimiento últimamente y muchas cosas en venta poco atractivas.
Subir
eh
#14 por eh el 19/04/2018
#13

Es que ya hay mucho de todo, casi todos tenemos de mucho, y los hay que por que un producto tenga ya mas de 10 años, se piensan que todo es vintage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo