Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

JLRoman
#1891 por JLRoman el 21/03/2018
Aviso por aquí porque le he escrito ha Soyuz y no se si no lo ha visto o no le llegan mis mensajes, desde hace 2 días no me funcionan las notificaciones, más concretamente aparece el número pero luego no puedo verlas se queda pensando al darle encima a los globos, probado en varios navegadores y dispositivos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura_de_pantalla_2018_03_20_a_las_0_39_07.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#1892 por Soyuz el 21/03/2018
#1891 Perdona estamos mirando eso, cuando tengamos un avance lo digo aquí mismo.
Subir
1
JLRoman
#1893 por JLRoman el 21/03/2018
Perfecto :), creo que fue a raíz de un anuncio borrado que estaba siguiendo, por si tuviera relación y os ayuda a encontrar el fallo.
Subir
JLRoman
#1894 por JLRoman el 21/03/2018
#1892

Ya vuelve a funcionar :)
Subir
Max
#1895 por Max el 21/03/2018
...gracias por "oscurecer" un poco los tonos azulados-grises.

...tanto blanco....como que perjudica bastante.

:teclear:
Subir
Max
#1896 por Max el 26/03/2018
...lo he posteado en el hilo del estafador, pero lo pongo aquí también:

...

...tengo una idea, a modo de sugerencia para modificar el funcionamiento de Mercasonic.

...se podría prohibir el acceso a la publicación de anuncios a los nuevos foreros hasta que cumplan un mínimo de antigüedad y de participación en los foros.

...por ejemplo, se registra un nuevo forero y no puede publicar un anuncio hasta que cumpla lo siguiente:

- Con 2 meses de antigüedad y superando 60 participaciones en hilos.
- Con 3 meses de antigüedad y superando 40 participaciones en hilos.
- Con 4 meses de antigüedad y superando 20 participaciones en hilos.

- Nunca con menos de 2 meses de antigüedad y nunca si tiene menos de 20 participaciones aunque supere 4 meses.



...esto, aunque parezca en principio algo fácil de cumplir, al menos se evitarían muchos anuncios y registros nuevos de gente que podría usar Mercasonic para estafar de manera rápida. Si hacemos que sea un uso más "familiar" por decirlo de algún modo entre los que formamos Hispa, sería un modo algo disuasorio para los que quieren hacer una estafa "rápida".

...si tenemos un amigo que no está registrado y quiere vender algo, pues lo hacemos en primera persona. Eso produce un mínimo de confianza.

...porque desgraciadamente, por culpa de los estafadores, se está perdiendo la confianza entre compradores y vendedores en Hispa. Intentemos que Mercasonic no se convierta en un vulgar Wallapop o Milanuncios donde se refugian muchos estafadores.

...es una sugerencia.
Subir
tumithak
#1897 por tumithak el 26/03/2018
#1891
A mi me pasa lo mismo :-k
Subir
Soyuz mod
#1898 por Soyuz el 27/03/2018
Esto lo anuncio en topic aparte porque tiene su importancia. A partir de ahora, es obligatorio validar móvil para postear anuncios en Mercasonic: https://www.hispasonic.com/foros/ahora-obligatorio-validar-movil-para-publicar-mercasonic/522322
Subir
3
robinette
#1900 por robinette el 30/03/2018
John Kerry escribió:
Hay gente que quiere vender cosas y que tiene una familia, un trabajo o una vida a la que atender. Pedir eso me parece una tontería.

El que algo quiere, algo le cuesta (podría responderte yo o cualquiera).
Por decir, también hay otras páginas de venta de equipos con sus propias normas (algunas con comisiones). Hispasonic pone a disposición una plataforma de venta (como es Mercasonic) con una normativa muy sencilla de cumplir. Los flecos que pueda tener serían los relacionados con los fraudes, para lo cual se intenta poner todas las barreras posibles. Si esta propuesta #1896 o una parecida se llevase a cabo, yo lo vería con buenos ojos como comprador. Si tú no lo ves así como vendedor me la podría traer al pairo (es una forma de expresión, sin pretender levantar susceptibilidades, ok? ;) ) porque en un trato de compraventa, el estafado el 99% de las veces es el comprador, no el vendedor. Por lo tanto las normativas beneficiosas para los compradores creo que deberían ser bienvenidas. Hasta tú (vendedor) como posible o eventual comprador deberías aplaudirlas.

Con esto no estoy diciendo que esté a favor de la propuesta #1896 , solo que creo que no debe de ser tachada de absurda por el hecho de que "haya gente que quiere vender cosas y que tiene una familia, un trabajo o una vida a la que atender", porque no se trata de ponerle las cosas fáciles al vendedor, sino seguras a los dos (sobre todo al comprador que es el más susceptible de ser estafado).
Un saludo. :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#1901 por kamikase ♕ ♫ el 30/03/2018
Registrado hace 15 días y ya haciendo recriminaciones.
Me parece buena idea la de Max.
En otros foros para publicar o vender se exige un mínimo de permanencia o participación, así se verifica que la persona que está registrada es una persona real y no un nick.
Hay que poner más exigencias a quienes participan en mercasonic.
Este no es ni el primer ni el único sitio donde hay personas inescrupulosas tratando de sacar ventaja.
Ya ha pasado en mercado libre, en eBay y otros sitios donde la solución ha sido pagar o cobrar mediante una plataforma que da seguridad tanto a quien compra como a quien vende.
Subir
Carmelopec
#1902 por Carmelopec el 30/03/2018
Sí.
Subir
Teo Tormo
#1903 por Teo Tormo el 30/03/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya ha pasado en mercado libre, en eBay y otros sitios donde la solución ha sido pagar o cobrar mediante una plataforma que da seguridad tanto a quien compra como a quien vende.

Eso más que una solución es una transformación. Ahora la web no toma parte en las transacciones, es un mero tablón de anuncios con vigilancia (con mucha vigilancia). Para eso que dices tendríamos que estar en medio de la transacción y tomar parte en ella, y aunque es Soyuz el que lo sabe de forma más precisa, eso supondría una serie de requisitos técnicos y humanos importantes.
Creo que es mucho menos complicado que la gente use el sentido común y se pongan de acuerdo entre ellos para usar métodos seguros como Paypal.
Respecto a lo de exigir tiempo de registro y número de posts, mi opinión es que exigir un número de posts determinado iría en detrimento de Mercasonic ya que viene mucha gente sólo a utilizar el servicio y sencillamente no les interesan los foros, ni los de Hispasonic ni los de ningún sitio. Aquí tenemos varios servicios integrados pero diferenciados, la portada, el foro, Mercasonic, todos interrelacionados y accesibles con la misma cuenta, pero no todo el mundo está interesado en todos los servicios. Exigir la participación en uno para dar acceso a otro no lo veo lógico ni oportuno, conozco personalmente a varios usuarios con muchísima actividad de compra venta pero con nula participación en los foros, unos por falta de interés, otros por falta de tiempo, otros por ser productores, DJs o artistas con cierta fama que no quieren que se sepa quienes son por algún despiste en el que digan más de la cuenta.
Y respecto a lo de exigir cierto tiempo de registro, actualmente ya lo veo innecesario. Antes incluso usando ese sistema el estafador podría crear varias cuentas, dejarlas “dormidas” hasta que cumplieran el tiempo necesario y comenzar a usarlas. Ahora con la validación obligatoria del móvil mecesitaría un número diferente para cada cuenta que cree, y en España al adquirir un número de teléfono hay que dar los datos personales. A no ser que el estafador tuviera un suministrador de líneas móviles compinchado con él que le suministrara números de manera fraudulenta (que por cierto es un delito grave en el que no creo que nadie se quiera pringar por colaborar con un estafador de foros) no creo que le saliera a cuenta crear cuentas a un ritmo como el que empleaba Fidalgo (al que desde aquí mando un saludo y de paso le deseo la peor de las fortunas en los juicios que imagino le esperan).
La vallidación de móvil es casi como pedir el DNI, supiestamente cualquier operador debe pedírtelo al registrar a tu nombre una línea móvil, cuando denuncias a alguien y tienes su móvil es casi como dar su DNI a la policia. Creo que es una muy buena garantía, no infalible obviamente, pero muy buena. Si le sumamos el sentido común y el uso de sistemas seguros de pago, la gente no debería correr más riesgos de los que quiera voluntariamente correr.
Subir
Max
#1904 por Max el 31/03/2018
#1899

...hola, bienvenido a Hispa. :hola:

...para lo que dices, existen milanuncios, Wallapop, etc. , portales dedicados en exclusiva a la compra venta. Ahí es donde se refugian muchísimos estafadores y gente que vende objetos robados, entre otros.

...mi sugerencia expuesta, es clara: como comprenderás yo no te voy a comprar algo (que no sea en mano) si te acabas de registrar hace 15 días y no tengo un mínimo de “confianza” que no sólo se adquiere con la antigüedad, pero ayuda y mucho.

...hay gente en hispa que sin conocerla de nada o sólo habiendo cambiado un par de opiniones en un hilo y viendo su trayectoria, ya me inspira confianza como para hacer una compraventa a distancia y previo pago. Como digo, esto ayuda.

...a los que se registran nuevos y quieren usar hispa para estafar (cosa que ha ocurrido desgraciadamente), cuanto más difícil se lo pongas, mejor.

...también existen vendedores que sin apenas participar en los hilos, sólo usan Mercasonic, bien. Alguno de ellos tienen cierta reputación una vez que han comprado o vendido varías cosas y le tiempo va diciendo si al menos te puedes fiar “un poco más” que con alguien que lleva 15 días registrado.

...un saludo, senador. :hola:
Subir
BlahBlah
#1905 por BlahBlah el 12/04/2018
Hola,

¿tenéis controlado que desde hace unos días salen duplicadas las noticias en portada? Me pasa tanto en móvil como en desktop.

El fallo exactamente es que las noticias de la primera carga se duplican la primera vez que pulsas el botón "VER MÁS" para cargar el siguiente lote.

La segunda vez que se pulsa "VER MÁS" entonces ya sí se cargan las siguientes, pero entonces quedan en la lista varias noticias repetidas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo