Bajistas!...decidme si este es un buen bajo!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 06/09/2004
hola!

alguno ha catado el CORT CURBOW 4??

Es activo y tiene una pastilla Bartolini. decidme si es un buen bajo,y si 500 euros es buen precio para pagar por uno de esos,o ya puestos,por ese dinero los hay mejores...

y los bajos washburn ké tal son??...

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javinvencible
#2 por Javinvencible el 06/09/2004
por ese precio tb te puedes mirar los Ibanez Edb 600......son de ergodine activos y van bastante bien
pruebalos y eilge tu mismo
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 07/09/2004
Buenas!

A ver, he tenido la suerte de probar todos los bajos que habeis comentado en el hilo.

Para mi Cort sería una buena marca si solamente valorasemos la calidad del objeto y no los acabados. Los bajos Cort, como todos los intrumentos de la marca, son instrumentos de calidad pero hechos en cadena. Qué ocurre entonces? Pues pongamos un ejemplo: cuando finalizas un bajo y le das la capa final de barniz, éste tiene que secarse durante seis meses para que quede un acabado perfecto. Los bajos Cort se van secando mientras van en el barco que los trae a las tiendas. Cuando lleves 1 año con tu Cort veras como el barniz se va quitando y queda realmente feo. Lo mismo pasa con los potenciómetros y todos los herrajes. La mala calidad de los materiales hace que todos los "hierros" de la guitarra sean muy susceptibles a ponerse muy muy feos con tu propio sudor, y te pasara como con el barniz, un año y mierda para los potenciómetros.

Así y todo el sonido que saca un bajo Cort es muy potente, gracias a sus mics Bartolini y las maderas que utilizan, pero también hacen que pese lo suyo (prueba a tocar un Artisan series de 6 cuerdas durante dos horas y fliparás).

Yo utilizo ahora un Ibanez BTB de 6 cuerdas y es una maravilla: barato, poco pesado, buen sonido, lástima de las pastillas y de las cuerdas Elixir que lleva (aunque valgan 120€ cada juego de cuerdas y saquen un brillo impresionante, cuando se empiezan a pelar quedan feísimas), el puente separa cada cuerda para que no moleste a las otras...

Personalmente los Washburn no me gustan nada, los he probado de todo tipo y no me convencen.

También te puedes mirar Yamaha. Baratos, de calidad y si le pones unas buenas pastillas tienes bajo para rato.

Warwick también tiene buenos bajos de 4 cuerdas, y de segunda mano los puedes encontrar relativamente bien de precio.

Mi consejo es: PROBAR PROBAR y PROBAR. Que el tío de la tienda se gane el pan.

Nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo