Bajo eléctrico con buena pegada

Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 02/05/2007
Una pastilla activa , si mal no tengo entendido, es una pastilla con un preamplificador "incorporado", por eso debe ser alimentada con una pila, y su señal de salida es mayor, así como suele ser más agresiva y con mejor respuesta a altas ganancias/distorsiones y un mayor rango armónico.

Eso tengo entendido...

Pastillas activas metaleras por excelencia son EMG, que las hay tanto para guitarra como para bajo.
Subir
xinoxano
#17 por xinoxano el 02/05/2007
No tiene que ver que las pastillas sean activas o pasivas para enchufarlo directamente a la tarjeta o mesa... Siempre necesitaras amplificador, o caja de inyeccion.
Despues, el bajo con pastillas activas te sonara un poco mas fuerte, pero te sirve cualquiera.
Puedes mirar los Fender mejicanos, creo que rondan ese precio.
Subir
youmakeme
#18 por youmakeme el 02/05/2007
Yo estoy un poco en la misma situación, tengo ya un pre amplificador para meter el bajo con un nivel aceptable pero de todas formas...

¿Alguna recomendación? Quiero un bajo para tocar lineas funk con un presupuesto aproximado de 400 euros?

Otra pregunta, teniendo en cuenta que solo lo quiero para grabar en "estudio" merece la pena pillarse un amplificador y grabar el sonido con micro?

Venga muchas gracias, a ver que consejos podéis dar a un principiante :wink:
Subir
Republican
#19 por Republican el 02/05/2007
Bueno, supongamos que tengo ya el bajo... ¿es absolutamente necesario tener un amplificador? Tengo un par de monitores activos ¿No podria enchufarlos alli?

Habeis dicho que las pastillas de los bajos estan alimentadas con una pila ¿Os referis a baterias como las de las radios?

Al final me parece a mi que le van a dar por cul* a lo del bajo, menudo follon de cosas que hay que tener para que suene ¿No?
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 02/05/2007
Yo he dicho que la pila es para las pastillas activas...Y un bajo suena sin enchufar, ya puestos.
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 02/05/2007
Por cierto, un monitor activo es aquel al que no le hace falta un amplificador de potencia para sonar, mientras que el mismo concepto no se debe aplicar a las pastillas de guitarras/bajos.

Ah, y ojalá pudiera sonar bien un bajo de 200 euros conectado a una Soundblaster, pero como es imposible, hay que dejarse dinero para conseguir un sonido decente.
Subir
Republican
#22 por Republican el 02/05/2007
Bien, pero me siguen sin quedar claros conceptos como "pastilla" y "pila". Aunque parezca de barrio sesamo, no lo habeis aclarado
Subir
Jotun Studio
#23 por Jotun Studio el 02/05/2007
No lo has preguntado hasta ahora.

Pastilla es el "rectangulito" que está entre el puente y el mástil de una guitarra/bajo y sirve para amplificar las vibraciones de las cuerdas. No por ser activa es mejor que una pasiva, simplemente diferente.

Pila: Dícese de lo que usa el conejito de Duracell.

Saludos.
Subir
Republican
#24 por Republican el 02/05/2007
Bueno, uno no puede preguntar lo que desconoce, ya he dicho que no tengo ni idea.

El tema es, si yo voy a la tienda y me compro un bajo ¿Que necesitare para que suene y lo pueda grabar aparte del mismo bajo?

¿Necesito gastar mucha mas pasta en accesorios inevitablemente imprescindibles para ello?

Vosotros teneis mucha mas idea, y por eso se os pasan cosas a la hora de explicar estos asuntos a la peña que no la tiene. Pensar que soy un put* troglodita qu no ha visto un bajo en la vida a excepcion de las fotos de catalogo ¿OK?

Danke
Subir
Jotun Studio
#25 por Jotun Studio el 02/05/2007
Perdona, una corrección: Yo explico al nivel que se me pide, y si tú has empezado hablando de bajos activos, yo he supuesto que algo del tema sabías. Aparte, que si quieres que se te expliquen ciertas cosas pregunta.

Tan difícil hubiera sido preguntar algo estilo "Soy nuevo en esto de los bajos, ¿qué debo mirar a la hora de comprarme uno y cuánta pasta debo gastarme para poder grabarlo decentemente?"

Es que no sé ni por qué me molesto en decir esto, encima que estoy explicándote las cosas "de gratis"...
Subir
youmakeme
#26 por youmakeme el 03/05/2007
Rescato un poco esto, ¿Algún consejo? ¿Nadie tiene experiencias sobre bajos de esa gama de precios? (por cierto, se me paso antes, en principio lo estoy buscando de 4 cuerdas) ¿Y lo del micro o grabar por linea...nada?

Gracias de todas formas
Subir
P3ru
#27 por P3ru el 03/05/2007
Pues en principio, para grabar si no tienes una tarjeta que tenga una entrada de instrumento, o una mesa de mezclas con entrada de instrumento, deberas usar una caja DI (activa mejor, en este caso), o usar algo como un Pod o Vamp para ajustar la señal (ademas de tener mas variedad de sonidos).
Por ese precio, desde mi punto de vista, un cort, es de lo mejor que hay.

ahi va una opcion razonable para grabar un bajo.
http://guitare.playback-europe.com/cort ... 11044.html

http://guitare.playback-europe.com/behr ... -4048.html
Subir
Republican
#28 por Republican el 03/05/2007
Alguien escribió:
para ajustar la señal


¿A que te refieres con esto P3ru?

Una de mis tarjetas tiene entrada para instrumento.

¿Que hace una caja DI exactamente? ¿Amplifica la señal?

grazie
Subir
P3ru
#29 por P3ru el 03/05/2007
Las guitarras y los bajos normalmente tienen salida high gain (ya hacen algunos bajos con salida high y low gain) esta salida esta adaptada para la entrada de los amplis de guitarra y bajo, pero si enchufas una electrica por linea tal cual, sonara peor y a un volumen casi nulo, para eso se usan las cajas DI, que las hay activas y pasivas (a pilas o phantom y sin na de na), las cajas de inyección directa (Direct Injection) conmutan la señal HighGain por una Low gain (de linea) para poder enchufar el bajo o guitarra a una mesa.Normalmente las pedaleras o cacharros como el pod o el vamp, hacen también la misma función, y sus salidas suelen ser de linea.
Saludos
Subir
P3ru
#30 por P3ru el 03/05/2007
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo