Bajo eléctrico para iniciarse (¿Yamaha, Fender?)

  • 2
forcem
#16 por forcem el 07/10/2009
http://www.studybass.com/
esta pagina es muy buena pese a estar en ingles, incluye lecciones basatante buenas
Subir
solism9
#17 por solism9 el 31/10/2009
Yo recomendaría un Ibanez de 4 o 5 cuerdas, andan en los 170 dlls, suenan bien y son muy prácticos, comodos y muy suaves para tocarlos.

Salu2...
Subir
Aldagrim
#18 por Aldagrim el 01/11/2009
A mi el squire que has dicho me convence, todo el mundo dice que salen bastante bien la verdad. A demas de que un jazz bass siempre cumple ^^
Subir
solism9
#19 por solism9 el 01/11/2009
Aldagrim escribió:
A mi el squire que has dicho me convence, todo el mundo dice que salen bastante bien la verdad. A demas de que un jazz bass siempre cumple ^^


Tambien lo apruebo, he escuchado el sonido de éstos y suenan muy bien. La verdad entre el Ibanez y éste, es lo mismo, en cuanto a calidad y comodidad, los 2 son buenos, por el precio en que andan, no se puede pedir mas.

Salu2...
Subir
solano187
#20 por solano187 el 10/09/2013
Qué tal gente? Estoy en busca de comprarme un bajo eléctrico. Soy principante, deseo comenzar a aprender a tocar el bajo y conforme a lo que me han dicho mis otros amigos músicos .. estoy en duda entre estas 3 marcas Fender Jazz Bass Squier, Yamaha RBX y Ibanez SGR. Por lo que he leído y el tipo de música que deseo tocar me voy de todas por un bajo pasivo. La duda que tengo es cual de esas 3 opciones me sería más favorable. Cabe decir que en esas marcas que menciono no voy a comprar las series más altas, ya que estoy aprendiendo, pero si deseo que tenga un sonido aceptable y bueno .. Qué me recomendarían ustedes? Qué beneficios o desventajas puedo sacar entre estas 3 opciones:

- Fender Jazz Bass Squier
- Yamaha RBX
- Ibanez SGR

Gracias.
Subir
JordGarriga
#21 por JordGarriga el 10/09/2013
Bueno, como bajista con experiencia (y como principiante que fui en su momento) puedo decir que:

Para empezar, cualquier bajo vale, yo lo que haría seria probar los bajos, tocarlos (aunque no se sepa, los instrumentos, cuando se quiere aprender, son para tocarlos, no para lucirlos) y sentir QUÉ te transmite cada uno. En general, el mismo instrumento te dice si es para ti o no; del mismo modo, a medida que vayas aprendiendo, lo notarás más lejano, y sabrás que necesitas algo mejor.

No olvidemos: Music is Emotion

Saludos!
Subir
solano187
#22 por solano187 el 10/09/2013
#21 claro esta bien .. eso de que los bajos son para tocarlos y no para lucirlos esta muy bien .. a lo que yo voy, es que como principiante deseo un bajo que sea cómodo y tenga una calidad de sonido aceptable .. preguntando a mi otros amigos músicos me dieron esas 3 opciones (Fender Jazz Bass Squier, Yamaha RBX) , simplemente quería que ustedes me aclararan un poco más el panorama por favor ..

Gracias. Saludos ..
Subir
JordGarriga
#23 por JordGarriga el 12/09/2013
Bueno, quizá me he puesto un poco "místico" antes jajaja

A nivel técnico, tambien desde mi experiencia, yo creo que los bajos Yamaha, en especial las gamas media-baja son muy, digamos, "faciles de tocar", más comodos, tienen una acción más bien ajustada que los Squier o fender de gama baja, y hasta donde yo sé, mejor construcción; creo que te notarás antes tus progresos en un Yamaha que en un Squier; luego, si te mola el tema, ya te pasas al sonido Fender con un americano (o un japonés, que personalmente me parecen incluso mejores).
Yo te recomendaria el Yamaha RBX, aunque hay opiniones para todos los gustos, claro.

De todos modos, si vas a por el Yamaha, pruebalo igualmente antes si tienes la ocasion, y a aver como lo notas ; )
Subir
jcasaspe
#24 por jcasaspe el 12/09/2013
Concuerdo con el amigo JordGarriga.

Si eres principiante, pues casi cualquier bajo te vale... Los Yamaha RBX (yo tuve un 270), los Ibanez SGR, los Squier... en general todos estan construidos lo suficientemente bien y podras aprender mas que bien con ellos. Si el dinero no es problema, no te compres el mas bajo de la linea sino un grado superior.
En el caso de Yamaha, sino me falla la memoria hay un RBX170... pues anda mejor por el 270... y así con las demas marcas.
Si es un Squier, puedes buscar un Vintage Modified o un Classic Vibe...

Y asi... igual, como estas comenzando, cualquier bajo de marca reconocida te dara mucho camino para andar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo