Bajo grave

j.mem
#1 por j.mem el 05/01/2009
me gustaria saber como hacer un bajo grave como de onda de seno pero mas calido y con mas caracter,tipo rollo minimal,alguien que haga esta musica sabe algunos trukillos o que sinte utiliza,o si hace capas de sonido que sonidos utilizas,he probado con algunos sintes y se me keda un bajo muy debil,y ni con chorus ni compresion,me refiero a esos bajos suenan muy limpios son senos pero tienen algo que no consigo lograr,alguna ayuda
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 05/01/2009
Yo no hago minimal, pero alguna veces para obtener un bajo similar al que comentas utilizo algún plugin de bajo de cuerda (eléctrico) y tocando en la octava más baja que sea posible y filtrando la señal para obtener las frecuencias más bajas.
Subir
Cee Torices
#3 por Cee Torices el 05/01/2009
La calidez de un bajo puedes conseguirla con un emulador de ampli bien configurado y enviandole la señal de bajo de cuerdas o un bajo sintetico en frecuencias bajas como dice Dark Master.
Subir
JuzamDJ
#4 por JuzamDJ el 12/01/2009
Un poco de distorcion puede ayudar...
Subir
ptr coming back
#5 por ptr coming back el 12/01/2009
La distorsion convierte una onda senoidal en cuadrada no es la mejor opción si se quiere conseguir un bajo cálido y limpio, yo optaria por un vst tipo albino que tiene mil configuraciones de onda.


O un vst de bajo acustico filtrado como dice dark master.


Un saludo!
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 12/01/2009
Tampoco hago minimal, pero salvo en los drops de drum and bass ( que suele ser un bombo 808), me da mas flexibilidad usar una onda cuadrada y filtrar hasta conseguir el balance entre cuerpo y nitidez.

De todos modos ten cuidado no sea que las frecuencias del bombo y el bajo se esten solapando y por eso no lo oyes con cuerpo
Subir
ptr coming back
#7 por ptr coming back el 12/01/2009
pues leyendo a mi homie sweety dejo otro dato que se me habia pasado.


Cuando filtres el bajo filtra de paso el bombo para restarle las frecuencias por debajo del umbral entre los 50 y los 70 hz.
Subir
insalada
#8 por insalada el 13/01/2009
Eso es, todo es cuestión de eq!
Subir
DrGroove
#9 por DrGroove el 06/06/2009
ptr coming back escribió:
pues leyendo a mi homie sweety dejo otro dato que se me habia pasado.


Cuando filtres el bajo filtra de paso el bombo para restarle las frecuencias por debajo del umbral entre los 50 y los 70 hz.

Disculpa mi super grandisima ignorancia, pero...que es un umbral? como ajustarlo, como reconocerlo?..
Estaria muy agradecido si me aclaras esta dudita..Muchas gracias.
Un abrazo.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 07/06/2009
Se refiere al punto a partir del cual estás filtrando frecuencias. En un ecualizador paramétrico fijas el punto más bajo a 50 Hz aproximadamente y reduces la ganancia, hasta que la curva presente la atenuación que quieres.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo