Bajo para guitarristas

carmelopez1971
#1 por carmelopez1971 el 09/03/2006
Hola, toco la guitarra y esyoy pensando en comprarme un bajo, solo lo quiero para grabarme algunas lineas en plan funk, nunca he tocado uno, me costara mucho trabajo adaptarme???? y cual me recomendais para empezar??? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tanghi47
#2 por tanghi47 el 09/03/2006
¡Hola!

Yo también soy guitarra. Me compré un bajo para lo mismo que tú. Nunca antes había tanido uno Y no me resultó difícil: al contrario, es muy parecido a puntear; y conque lleves el ritmo...

Yo buscaría algún bajo de segunda mano. Es lo mejor. Pagas por un buen instrumento lo que pagarías por uno peor de primera mano. Como eres guitarra y no sabes si te va a merecer o no la pena la inversión, creo que lo suyo sería que buscaras algo decente pero no caro. No te recomiendo que vayas a la gama más baja; como guitarra sabes que hay calidades intolerables que llegan a comprometer tu ejecución y el placer de tocar. Para no odiar el bajo a causa de un mal instrumento, huye del escalón más bajo, y empieza a buscar en el inmediatamente superior. Yo me gasté 360 euros en un Washburn coreano. Estuve muy contento con él todo el tiempo que lo tuve, y sólo me desprendí de él para acceder a otro bajo mejor (y mucho más caro). En resumen: a mí sí que me mereció la pena la aventura bajística. Añadiré que lo vendí por 3/4 de su valor de compra dos años después de esta.

Si puedes encontrar algún G&L coreano o Fender mexicano por unos 300-400 de segunda mano, estupendo. (Generalmente no se encuentran bajos decentes de segunda mano por menos dinero, pero todo es ponerse a buscar). Si tienes ese presupuesto para uno de primera mano, te recomiendo que mires las gamas bajas de Washburn y Yamaha. (Si tuvieras 500 euros para un bajo nuevo, vete a por el G&L de cabeza).

Saludos
Subir
carmelopez1971
#3 por carmelopez1971 el 11/03/2006
Gracias Tanghi, la verdad es que me has sido de mucha ayuda.
Subir
tanghi47
#4 por tanghi47 el 13/03/2006
Pues me alegro mucho de que así sea. Un saludo.
Subir
NuncaNada
#5 por NuncaNada el 13/03/2006
Mismo caso: "Guitarrero" que quiere aprovechar los dedos para grabar sus propias líneas de bajo.

Y casi he copiado el razonamiento de tanghi47 con una salvedad: No estoy mucho por las segundas manos y quería algo nuevo. Así que he estirado al límite el presupuesto (499€) y soy ya feliz poseedor de un Fender Jazzbass mejicano. :)

Aparte de que zumba un poco con auriculares (ya lo apantallaré, porque en guitarras siempre he sido de bobina doble y este problema es nuevo para mi), al final he quedado contento. Lo recomiendo. Desde brillante a cálido da bastantes matices, me parece. :wink:

Un saludo.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 14/03/2006
otro en la misma tesitura. en mi caso me compre de segunda mano un fender precission mejicano. como nuevo. un triunfo. suena muy bien. detecto un problema de contrapeso. el mastil parece que pesa mas que el cuerpo, asi que tiende a inclinarse. no se si pasara con los precission americanos y coreanos, pero por el precio que pague no podia haber hecho mejor compra.
Subir
serxio
#7 por serxio el 14/03/2006
Estoy en el mismo caso. Y he visto el Yamaha RBX 374 por 289 euros. No tiene mala pinta por ese precio.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 14/03/2006
el yamaha que comentas era una opcion para mi de haberlo tenido que comprar nuevo (me habria ido a por el de 5 cuerdas). no llegue a probarlo enchufado. solo a pelo en la tienda. no pintaba mal. era el de 5 cuerdas.

de todas formas si vas a hacer funky y piensas en el slap. quizas ese bajo sea un pelin dificultoso por el tema de las dos tabletas de chocolate suchar que lleva por pastillas. tendras que tener en cuenta ese detalle.
Subir
solker
#9 por solker el 14/03/2006
Yo estuve en la misma tesitura hace algun tiempo. Hace años me pille un "nisupu" malisimo, con una pastilla simple, tenia ruido masa infernal, y a pesar de repasar electronica y cambi de pastilla sonaba como el culo. Realmente era para hacer un rato el gamba.

Como decia, hace poco relativamente decidí cambiarlo por otro algo mejor, mi idea era irma a un Fender Mex o algo, pero los activos se iban mas de lo que pretendia gastarme. Asi que opte por un Dean Edge4, no queria gastarme mucho, por que lo mio no es el bajo, y este por 325€ me daba buena espina. Y la verdad no va nada mal, ni un ruido, bastante versatil, previo activo, no muy pesado dentro de lo que es un bajo, mastil, bastante comodo, y bueno, que por el precio que tiene me parace bastante bueno y versatil. De echo, me han salido alguna colaboraciones de bajista, y la gente dice que seuna muy bien, y eso que lo tengo que enchufar a donde pille (mayoritariamente amplis de guitarra).

El unico fallo que le encuentro, es que a veces suelo afinar en DropD y de esat forma, se pierde un poco el sonido, pero creo que es debido al calibre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo