Bajo de Rap

  • 1
jat
#1 por jat el 12/10/2008
Hola, quisiera saber qué Vst usar para poder hacer una linea de bajo decente para una base de rap. Los ``Bass´´ que pruebo en el flstudio no me acaban de convencer, no sé los efectos que tengo que aplicarles para que suene grave, como a mi me gusta. Agradecería vuestra ayuda.

un ejemplo de lo que quiero, el bajo de esta canción: http://es.youtube.com/watch?v=w3FPUu3exjQ
Subir
Rex_LuTor
#2 por Rex_LuTor el 12/10/2008
Hombre....para bajos trilogy,pero es de pago.

Puedes samplearlos,buscate sonidos de bajo que te gusten y sampleas.FL tambien tiene generadores para sacar bajos,y claro,,,buena EQ y compresion.
Subir
jat
#3 por jat el 12/10/2008
Gracias, me podrías decir qué generadores puedo usar del FL?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 12/10/2008
Rex_LuTor escribió:
Hombre....para bajos trilogy,pero es de pago.

Puedes samplearlos,buscate sonidos de bajo que te gusten y sampleas.FL tambien tiene generadores para sacar bajos,y claro,,,buena EQ y compresion.




te voy a decir un secreto,es bien dificil hacer musica a nivel profesional hoy en dia con generadores gratis.....si quieres dedicarte a hacer musica para un publico,pronto llegaras a un tope a partir del cual tienes que comprar instrumentos o software si quieres elevar tu nivel y ser competitivo.....los musicos trabajan con hardware y software que a veces son muy caros....


en cuanto a bajos tienes dos soluciones
1ro:un poco mas barato...
https://www.hispasonic.com/noticias/plugsound-presenta-6-modulos-virtuales/250

2.este ya mas caro....pero,como todo lo que es mas caro...Como suena....
https://www.hispasonic.com/noticias/vir2-presenta-basis-instrumento-virtual-bajos/2883


3.Stilus Espectrasonics,es un estandar en USA,para hacer Hip-Hop y R&B.....peroe es caro.....se usa mucho a un nivel muy pro.....


4.Usar los generadores de bajos de FL,y tratar de sacarle el sonido que buscas......


elije tu.........
saludos
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 13/10/2008
hay muchos productores de renombre que han utilizado y utilizan software free en sus producciones,diles a eyos que no se puede! no por tener el soft mas caro vas a hacer la mejor produccion,eso requiere tiempo y practica! yo utilizo software de pago,pero cada vez hay mas gratuito que son replicas de los de pago,y no tienen nada que envidiarles,yo cada vez lo utilizo mas! es cuestion de buscar bien,y encontrar el sonido que buscas! otra buena solucion son los soundfonts,y en la red hay muchos y gratuitos,saludos! :)
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 13/10/2008
Con Sytrus es posible hacer casi cualquier sonido que imagines, menos de Hard-Sync. Lo malo es que es un poco dificil programarlo...
Subir
ldh
#7 por ldh el 13/10/2008
En reason se pueden sacar bajos demoledores, practicamente cualquier syth te deja hacer un sub........!!!, un poco de eq y compresion........... :D
1 saludo!.
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 13/10/2008
Havanna73 escribió:

te voy a decir un secreto,es bien dificil hacer musica a nivel profesional hoy en dia con generadores gratis.....si quieres dedicarte a hacer musica para un publico,pronto llegaras a un tope a partir del cual tienes que comprar instrumentos o software si quieres elevar tu nivel y ser competitivo.....los musicos trabajan con hardware y software que a veces son muy caros....


QUE FALACIOTA!!!! Obviamente si se puede. el cuento es que te toca esforzarte mas preseteando y sampleando y haciendo procesos que los desarrolladores de software de pago ya se tomaron el trabajo de hacer por ti , pero que se puede , se puede.

Por otro lado. Un bajo asi se puede sacar con 3OSCX Con una onda senoidal de base , y otras en volumenes muy bajos dandole contenido de harmonicos , ya el resto es EQ y expansion. Podrias convinarlo con los ataques del boobass. el boo bass es bueno si sabes procesarlo tambien.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 13/10/2008
MVRH+ escribió:
Havanna73 escribió:

te voy a decir un secreto,es bien dificil hacer musica a nivel profesional hoy en dia con generadores gratis.....si quieres dedicarte a hacer musica para un publico,pronto llegaras a un tope a partir del cual tienes que comprar instrumentos o software si quieres elevar tu nivel y ser competitivo.....los musicos trabajan con hardware y software que a veces son muy caros....


QUE FALACIOTA!!!! Obviamente si se puede. el cuento es que te toca esforzarte mas preseteando y sampleando y haciendo procesos que los desarrolladores de software de pago ya se tomaron el trabajo de hacer por ti , pero que se puede , se puede.

Por otro lado. Un bajo asi se puede sacar con 3OSCX Con una onda senoidal de base , y otras en volumenes muy bajos dandole contenido de harmonicos , ya el resto es EQ y expansion. Podrias convinarlo con los ataques del boobass. el boo bass es bueno si sabes procesarlo tambien.



MV,amigo..pero un productor de musica no es alguien que este dispuesto a perder tiempo que pudiera invertir directamente en sus ideas,en programar y reprogramar un sinte,porque este no tiene una serie de
presets que te entreguen directamente el sonido que buscas..........si te llaman a las ocho de la mañana
y te encargan una publicidad para el dia siguiente con ciertos timbres..tu no vas a buscar un sinte free si este no tiene los presets que tu quieres.....tu vas a ir al seguro....
ahora mismo yo estoy con el 3xosc y el TS404,aprendiendo a sacarles sonidos......luego ire directamente al sytrus......desoyendo consejos de kyo DJ(pero tbien en parte siguiendo otros que el me dio..).Pero yo no puedo esperar a saber sacarle al sytrus los sonidos que busco...por eso me voy a comprar uno de los sintes de pago que esten,en cuanto a presets, cercanos a los timbres que necesito.........
y en cuanto al chico mi consejo es,si quiere hacer buena musica que busque los mejores sintes,
softwares,plugins y hardware que pueda,sean de pago o no...
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 13/10/2008
Lo acabo de escuchar el video. El bajo es simplisimo. Onda sinusoidal con filtro BP afilado por la parte baja, y con cut tracking.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 13/10/2008
kyo_deejay escribió:
Lo acabo de escuchar el video. El bajo es simplisimo. Onda sinusoidal con filtro BP afilado por la parte baja, y con cut tracking.



eso es para hacer un bajo tipo tecno...no??????
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 13/10/2008
Nope, tipo techno es con mas "salero", aunque para algunas trance si quieres dejar espacio en una mezcla cargada este tipo de bajo te viene muy bien
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 13/10/2008
Havanna73 escribió:
Pero yo no puedo esperar a saber sacarle al sytrus los sonidos que busco...por eso me voy a comprar uno de los sintes de pago que esten,en cuanto a presets, cercanos a los timbres que necesito.........


Te lo voy a decir de una forma mas facil y barata: Tienes DirectWave no? Sino quieres esperar a saber programar sintes y quieres algo rapido y con poco consumo de CPU, bajate alguna de las miles de SF2 (soundfont) o archivos de Kontakt o multisamples similares. En serio, los hay a patadas.

Y los hay de pago. Ademas de ser mogollon y especificos para tu estilo con un poco de EQ/filtro/distorsion puedes transformarlos en otros miles de samples de bajo. El tiempo que ganas usando entonces esos samples lo puedes emplear aprendiendo a programar sintes ;)

Salu2!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 13/10/2008
kyo_deejay escribió:
Havanna73 escribió:
Pero yo no puedo esperar a saber sacarle al sytrus los sonidos que busco...por eso me voy a comprar uno de los sintes de pago que esten,en cuanto a presets, cercanos a los timbres que necesito.........


Te lo voy a decir de una forma mas facil y barata: Tienes DirectWave no? Sino quieres esperar a saber programar sintes y quieres algo rapido y con poco consumo de CPU, bajate alguna de las miles de SF2 (soundfont) o archivos de Kontakt o multisamples similares. En serio, los hay a patadas.

Y los hay de pago. Ademas de ser mogollon y especificos para tu estilo con un poco de EQ/filtro/distorsion puedes transformarlos en otros miles de samples de bajo. El tiempo que ganas usando entonces esos samples lo puedes emplear aprendiendo a programar sintes ;)

Salu2!



gran idea,
y donde se puede uno bajar esto....
de manera limpia y legal......
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 13/10/2008
Escribe esto en google: download hiphop soundfont, y no daras a basto de bajar. Las paginas de pago suelen tener algunos soundfont gratis. Ve preparandote tb una cuenta para meter en todas las paginas que requiera registro.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo