Bajos

Nwire
#1 por Nwire el 02/03/2009
Buenas tardes¡¡
Bueno pues habro este hilo para ver si me podeis ayudar a mi y a mas gente que andara igual que yo con las lineas de bajo... El otro dia escuchando mis beats desde los primeros hasta los ultimos me di cuenta, de que lo que menos he mejorado son los bajos y bueno me sorprenden bastante algunos que veo en algunos temas que me gustan y quiero ir mejorando aqui..

graccias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Voa aka BLCK
#2 por Voa aka BLCK el 02/03/2009
opino lo mismo que nak, o aluun programilla o vs interesante tambien es bienvenido
Subir
ptr coming back
#3 por ptr coming back el 02/03/2009
Yo siempre los bajos es lo que menos cuido, pero siempre los trabajo sinteticamente, nada de plugins de bajos acusticos.

Trucos?

Dos osciladores en senoidal, alomejor uno de ellos en square depende del bajo que quieras.

Los afinais bajos y les poneis un LPF con un cutof razonable, ajustais la envolvente a un attack bajo pero no a cero, un decay majo y un sustain nulo, quizas un poco de release y vais ajustando segun os parezca.
Subir
Silver
#4 por Silver el 03/03/2009
Nak escribió:
Buenas tardes¡¡
Bueno pues habro este hilo para ver si me podeis ayudar a mi y a mas gente que andara igual que yo con las lineas de bajo... El otro dia escuchando mis beats desde los primeros hasta los ultimos me di cuenta, de que lo que menos he mejorado son los bajos y bueno me sorprenden bastante algunos que veo en algunos temas que me gustan y quiero ir mejorando aqui..

graccias


Tendrias que ser más explicito, que no has mejorado? su sonido? su ritmica? te parecen monotonos?
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 03/03/2009
Me parecen muy estaticos mis lineas de bajo tio... nose... sobre lo d ptr: no es el sonido el que me falle o eso es lo que creo, uso trilogy y me gusta el sonido que da pero me refiero a la linea de bajo
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 03/03/2009
Te refieres a que no sabes musica,verdad?

Eso solo tiene una solucion.... :arrow:
Subir
Nwire
#7 por Nwire el 04/03/2009
Jaja, tu y yo sabemos que hay gente que sin saber musica hacen cosas muy gordas a oido
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 04/03/2009
jajaja...claro que lo sé :lol:

..pero es dificil,y en cualquier caso ahi..nadie te puede ayudar excepto tus oidos.

Un saludo.
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 04/03/2009
Hombre, es que el hiphop, rap y derivados no exigen un control musical excesivo. Y menos en sus bajos.
No soy un entendido de ese tipo de música aunque si la he escuchado bastante.
Quizá si intentaras un estilo que no es tuyo para practicar quizá te pidiese otra linea de bajo.
Subir
ptr coming back
#10 por ptr coming back el 05/03/2009
SiroVai escribió:
el hiphop, rap y derivados



¿?


SiroVai escribió:
no exigen un control musical excesivo.



Hombre si escuchas el tipico jarkor español guarro que con 15 segundos de sample se te hacen un beat pues es logico que entiendas así el rap, pero te puedo asegurar que musicalmente el rap bueno está a la par o por encima musicalmente a la mayoria de musica pop actual, cuando digo pop digo musica para las masas.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 05/03/2009
PTR no te lo tomes a mal, la verdad es que en el hip hop la musicalidad suele brillar por su ausencia :D .

Nak prueba a copiar la pista midi de la batería para el bajo, con que pongas la parte del bombo y la caja bastará, y a partir de eso le haces algunas variaciones.
Subir
SiroVai
#12 por SiroVai el 05/03/2009
ptr, no te lo tomes a mal ni como un ataque...Desde luego que el pop "para las masas" tampoco es un buen ejemplo. No hay que irse a los extremos.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 05/03/2009
SiroVai escribió:
ptr, no te lo tomes a mal ni como un ataque...Desde luego que el pop "para las masas" tampoco es un buen ejemplo. No hay que irse a los extremos.
!!!. estoy de acuerdo con ptr, que hay muchos temas HH, y tambien de rap aunque estoy bastante alejado de esos generos, con gran musicalidad, muy por encima de muchos otros generos.

es como todo al igual que un tema de electro progressive, son como 6 minutos de solo sonar 1 nota #-o , hay temas de HH, pop, hasta funk, soul, incluso tango, que musicalmente dejan mucho que desear.

la simplesa es que muchos de esos temas se pierden en la gran oferta comercial, si la gente prefiere los "menos musicales", que podemos hacer, te aseguro que en el genero que mires hay grandes joyas musicales, al igual que tambien estan sus grandes desastres.... que casulmente venden millones :roll: .

incluso en la musica orquestal... vamos sinfonica :wink: , existen unas obras que.. #-o .

no peleis con eso, que seria como decir que el hardcore, o trashmetal, es lo mismo que ponerle un ampli a un cerdo degollado. :mrgreen:
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 05/03/2009
Alguien escribió:
.........seria como decir que el hardcore, o trashmetal, es lo mismo que ponerle un ampli a un cerdo degollado. :mrgreen:



jajajajajaja :mrgreen:
Subir
ldh
#15 por ldh el 05/03/2009
Alguien escribió:
Hombre, es que el hiphop, rap y derivados no exigen un control musical excesivo. Y menos en sus bajos.
:shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:


Alguien escribió:
la verdad es que en el hip hop la musicalidad suele brillar por su ausencia


:shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?: :?:


saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo