Bajos

ptr coming back
#16 por ptr coming back el 05/03/2009
Por partes.

Exvirt no me lo tomo a mal porque tu juzgas desde dentro. :wink:

A ver si me aclaro, cuando digo pop no digo nena daconte y sus compinches, digo house, digo rockpop con los mismo acordes de siempre, digo progresive (en cataluña la electronica es totalmente un genero de masas) estoy refiriendome a cualquier cosa popular.

El rap es capaz musicalmente de lo mejor y de lo peor, es capaz de sonar a sample sucio o sonar bien, tambien soy consciente de que el rap en general no es el mejor ejemplo.

A lo que me queria referir es que el rap es el genero más ...absorvente actualmente, puedes hacer un tema que raye lo absurdo o un tema musicalmente sublime, no tiene limites.

Tambien soy totalmente consciente de que vocalmente tiene sus limites, no puedes musicalizar una rapeada, aunque bueno ahora con el jodido autotunes ya no se que cojones pensar de la movida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nwire
#17 por Nwire el 05/03/2009
Yo pienso que el rap si que tiene musicalidad... Sino escucha todo lo que se hace por el sur de USA crunk y demas...
Subir
SiroVai
#18 por SiroVai el 05/03/2009
Perodonad si os he ofendido. Yo es que estoy acostumbrado a escuchar RadioHead, Tool, Frank Zappa y grupos que tienen mas que un cierto nivel musical y quizá no me haya explicado bien.
Allá cada cual que música le gusta. Jamás me meteré en eso. Lo importante es disfrutar.
Subir
ldh
#19 por ldh el 05/03/2009
Alguien escribió:
Tambien soy totalmente consciente de que vocalmente tiene sus limites, no puedes musicalizar una rapeada



:shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?: creo que has escuchado poco sobre este genero, y a lo mejor por 4 cosas que oiste metes todo en un mismo saco!.

Alguien escribió:
RadioHead, Tool, Frank Zappa y grupos que tienen mas que un cierto nivel musical


Mas de lo mismo!!. :shock:

saludos!!!
Subir
SiroVai
#20 por SiroVai el 05/03/2009
RadioHead, Frank Zappa o Tool mas de lo mismo? Vale, no voy a discutir sobre esto, la pelota para ti.

Un saludo!
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 05/03/2009
ldh, lo que digo que suele brillar por su ausencia creo que estarás deacuerdo conmigo, aunque lo hayas citado en plan incrédulo. El suele da lugar a las excepciones, que por desgracia son las que menos llegan a la gente, que seguro que es esa música que escuchas tú, también ptr y hasta yo de vez en cuando ( :mrgreen: ) pero no los que están fuera del círculo.

En otros estilos puede pasar esto, pero suelen transcender también los buenos de verdad. Entra en HHGroups o un foro similar y pregunta por buena música Hip-Hop verás que risas te pegas, esto no suele pasar en un foro de Rock, por ejemplo.
Subir
ptr coming back
#22 por ptr coming back el 06/03/2009
Me a citado a mi como si solo hubiera escuchado a tote jajajaja menuda pajara compadre!


Leete todo mi post y me cuentas, pero que vamos por muy rapero que me considere siempre voy a decir que el rap está ahí e intentar que las voces tengan más musicalidad es cagarla, lease el autotunes o lease lo que quieras, a nivel beats yo abogo por la idea de que el rap es muy rico, saliendonos del jarkor guarro hablo eh.
Y obviamente no hablo de estribillos r&b, hablo de rap puro y duro, yo soy el primero que se me pone dura con el snoop de los 90 o con biggie o con lil scrappy por decirte alguien que me flipe ultimamente.

A sirovai decirle que lejos de ofenderme en todo caso me demuestra que no ha profundizado mucho en el rap, cosa que no es criticable.
Subir
ptr coming back
#23 por ptr coming back el 06/03/2009
Tambien digo una cosa, poner ejemplo como radiohead es de tener los huevos como bolas de baloncesto. :mrgreen:



exvirt escribió:
ldh, lo que digo que suele brillar por su ausencia creo que estarás deacuerdo conmigo, aunque lo hayas citado en plan incrédulo. El suele da lugar a las excepciones, que por desgracia son las que menos llegan a la gente, que seguro que es esa música que escuchas tú, también ptr y hasta yo de vez en cuando ( :mrgreen: ) pero no los que están fuera del círculo.

En otros estilos puede pasar esto, pero suelen transcender también los buenos de verdad. Entra en HHGroups o un foro similar y pregunta por buena música Hip-Hop verás que risas te pegas, esto no suele pasar en un foro de Rock, por ejemplo.



Recalco palabro por palabro, pero me uno a tu grupo, yo lejos de gustarme las rarezas me lo gozo más con el sur profundo (nada de mariconadas) o con los 90 de la costa izquierda sin dudarlo.
Tambien suscribo que la peña se queda con la superficie .


HHgroups y demas sucedaneos son la polla, pero hay que entender que el rap en españa es joven, y siempre lo será a este paso porque la niñatada no tiene pinta de salirse del circulo de toda la vida, lease zaragoza, madrid, sevilla, los mas viejos de esos lugares, esto....


P.D. rebirth va a ser una mierda como un piano.
Subir
SiroVai
#24 por SiroVai el 06/03/2009
PTR, no entiendo muy bien lo de RadioHead. No se en que sentido lo dices. RadioHead es uno de los grupos que mas investiga musicalmente en la actualidad pero como ya he dicho, no voy a entrar a discutir este tipo de cosas. La música es libre.

No os ofusqueis! ;)

Un saludo!
Subir
Nwire
#25 por Nwire el 06/03/2009
Uff...
Subir
kratosspartan
#26 por kratosspartan el 07/03/2009
Pobre Nak, abre un hilo para consejos sobre lineas de bajos y la que se le a montao aqui! :wink:
Subir
Nwire
#27 por Nwire el 07/03/2009
Jajaja
Subir
Silver
#28 por Silver el 08/03/2009
Nak escribió:
Me parecen muy estaticos mis lineas de bajo tio... nose... sobre lo d ptr: no es el sonido el que me falle o eso es lo que creo, uso trilogy y me gusta el sonido que da pero me refiero a la linea de bajo


Bueno no hay que ser un gran músico para sacar una linea de bajo más variada, aqui me atrevo a dejar unos consejos sobre que es lo que hago yo.

Yo lo que suelo hacer primero es es buscar un progresion de acordes.
Una vez tenemos la progresion, la linea del bajo la construiremos partiendo de la nota fundamental de cada acorde.
Para darle movimiento, intercalaremos notas adicionales de cada uno de los acordes entre las fundamentales.
Si queremos un bajo con mucho movimiento, pues podemos ir usando las notas del acorde en modo ascendente o descendente para llegar a la fundamental del siguiente acorde (esto nos daria un bajo tipo Walking-bass).
Si aún asi te parece monotono prueba a realizar alguna sustitución de la fundamental por la tercera nota, es decir si por ejemplo estamos usando el acorde de do mayor (do - mi - sol) usar sol en vez de do para el bajo.
Jugar con los cambios de pitch tambien puede darnos resultados interesantes, esto seria imitar un bending de un bajista, como hacerlo dependera del sequenciador
Añadir notas cortas en una octava superior que esten dentro del acorde nos dara tambien un resultado interesante, parecido a un bajo Funky.
Otra opción es crear otro bajo que trabaje en frequencias algo más altas que el bajo principal, en este bajo no usaremos la fundamental si no que usaremos las otras notas restantes del acorde. Si sabes empastar bien un bajo con otro esto te dara mucho juego y un bajo bastante más ritmico.
Hay muchas más opciones pero vamos todo depende del estilo musical.
Subir
SiroVai
#29 por SiroVai el 08/03/2009
Para hacer todo lo que comentas debes de tener un mínimo de conocimiento de teoría musical. No se si es el caso. La cuestión en si es que la pregunta no tiene respuesta. Es como si yo pregunto porque no me salen temas que vendan 10.000.000 de copias en el mundo.
Eso no se pregunta en un foro. Eso es tu musicalidad. Te sale o no.Y la única opción posible es componer y componer y después componer mas...y con el tiempo quien sabe....

En fin, que lo importante es crear cosas que te hagan expresarte. Si no puedes ni hacer eso...buf....
Subir
Silver
#30 por Silver el 08/03/2009
SiroVai escribió:
Para hacer todo lo que comentas debes de tener un mínimo de conocimiento de teoría musical. No se si es el caso. La cuestión en si es que la pregunta no tiene respuesta. Es como si yo pregunto porque no me salen temas que vendan 10.000.000 de copias en el mundo.
Eso no se pregunta en un foro. Eso es tu musicalidad. Te sale o no.Y la única opción posible es componer y componer y después componer mas...y con el tiempo quien sabe....

En fin, que lo importante es crear cosas que te hagan expresarte. Si no puedes ni hacer eso...buf....


Algo de conocimiento debes tener, pero yo no se tocar ni la bandurria ni he ido a ningun conservatorio, el conocimiento esta ahí fuera hay que salir a buscarlo. Y si, para aprender solo vale componer y componer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo