Bancos midi en vst

Daniel Ferrà
#1 por Daniel Ferrà el 17/02/2019
Buenas, tengo una duda. Tengo un programa vst que no recuerdo ahora, cpn el aue puedo componer música con midi. La pregunta es : puedo cambiarle el sonido con un banco externo y seguir utilizándolo para componer? Es que los sonidos son muy cutres, xd
Subir
Emilio
#2 por Emilio el 17/02/2019
#1 Sí puedes: se trata de convertir un archivo midi a uno de audio creado con SoundFonts (googlear qué es esto).
Yo tengo un programilla para hacerlo: Midi Converter, pero supongo que puedes encontrar otros. El Soundfont que más utilizo se llama Chorium.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 17/02/2019
Daniel Ferrà escribió:
puedo cambiarle el sonido con un banco externo y seguir utilizándolo para componer?


Releyéndote me doy cuenta de que tu pregunta puede referirse al uso de instrumentos que reproducen librerías de samples (muestras). Para ello necesitas un DAW ( Digital Audio Workstation) que pueda utilizar VSTi (Virtual SoundTecnologie instruments).

En la sección DAW de los Foros de :hispasonic: tienes secciones para debatir sobre algunos de estos estudios virtuales.
Subir
Daniel Ferrà
#4 por Daniel Ferrà el 17/02/2019
#3 utilizo cubase 9 elements, y el vst es un korg no sé qué.., la cuestión es si podré utilizar su drumm map para componer
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 17/02/2019
#4 No conozco ese VST...Para utilizar un VSTi se necesita que el DAW lo "reconozca" es decir que debe haber un "ruteo" previo. Pero eso del ruteo es de las cosas más crípticas y esotéricas para mí.
Prueba insertar ese Korg virtual ( o un archivo del tipo .dll del mismo, copiado) en la carpeta "VST" de Steinberg Cubase 9 Elements.
Cubase 9 Elements no es la versión completa de Cubase 9, así que ignoro si acepta ese sinte virtual.
Quizás haya alguien por aquí que te pueda orientar mucho mejor que yo.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 17/02/2019
Daniel Ferrà escribió:
si podré utilizar su drumm map para componer

Si Cubase Elements reconoce el Korg virtual tienes que
1.-Crear una pista de instrumento
2.-En el cuadro de diálogo elegir el Korg.
3.-En el Korg elegir un preset determinado, en el que puede haber un kit de batería (un loop que se va repitiendo) o también puedes escribir en el piano roll de la pista los golpes del bombo, tom, timbal, platos, etc.

Pero esto que te digo es en teoría ( así es como funcionan los kits de percusión del sampler Kontakt) porque como he dicho no conozco ese Korg virtual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo