Banda sonora principiante

mortalneo
#1 por mortalneo el 01/12/2008
Me gustaria que me ayudarais para recomendarme un programa para producir bandas sonoras,que tal el live o el reason no se un consejo por favor y necesito algo mas?un teclado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 01/12/2008
El programa lo eliges tú, en el que te sientas mas cómodo. No te recomendaría ni Reason ni Live para "producir bandas sonoras".

En lugar de eso te recomendaría estudiar algo de solfeo, armonía, orquestación... etc.

Además de todo eso, te hará falta muchas horas de estudio y comprarte librerías orquestales. En realidad, ni siquiera te haría falta un piano (aunque ayude).
Subir
mortalneo
#3 por mortalneo el 01/12/2008
gracias por la respuesta asi que a empinar los codos he jeje gracias en serio
Subir
alga
#4 por alga el 03/12/2008
Hola mortalneo,

Vamos a ver...la banda sonora la creas tú, no los programas.
Esta pregunta, ¿la haces porque nunca has hecho música con ordenador o por que quieres cuadrar imagen y sonido?

Si es por lo primero no empecemos por el tejado. Busca algún programita sencillo con el que puedas grabar tus cosas (yo necesito teclado porque si no tienes un controlador has de "pintar las notas" con un lapiz en el programa...¿nos entendemos?)

Si es por lo segundo (para cuadrar), mi sistema cuando hago música para vídeo es el siguiente:

Primero creo el tema en mi programa habitual.

Y luego uso el SONY VEGAS para montaje de audio/vídeo. También se puede hacer con el Nuendo (pero yo no sé cómo, no lo utilizo)

Espero te sea de ayuda, y recuerda: no por no saber solfeo no se puede hacer hacer música...de hecho la música más interesante que escucho a mi alrededor la crea gente qe nunca entró en un conservatorio.
Subir
mortalneo
#5 por mortalneo el 03/12/2008
Si bueno primero crear algo luego vere con imagenes pero me basta la imaginacion me he echo con un teclado midi y me encanta por ahora uso reason aunque si sabes alguno mejor como cubase o algo de eso pues te lo agradeceria no me he metido con el cubase por que es algo complicado.
Subir
alga
#6 por alga el 03/12/2008
en efecto, yo empecé con cubase y me resultó complicado.

Para crear yo tb uso reason, ya que con él obtienes resultados rápidos y luego exporto las pistas de reason una a una para mezclarlas en cubase, porque el resultado de reason en wav es bastante pésimo. Es muy aconsejable pasar las pistas a cubase u otro programa de mezcla.

usemos nuestra imaginación!!!
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 03/12/2008
Yo no he entrado nunca en un conservatorio, ni siquiera en una mísera clase de música pero si de algo de he dado cuenta es de que mis temas orquestales han mejorado mucho desde que empecé a empollarme http://www.teoria.com (lo siento, me he sentido aludido :mrgreen: )

Sobre algún secuenciador mejor para win, única y exclusivamente te recomiendo Reason.

Live es para eso (live) aparte de que el motor de audio es una castaña (a mi parecer incluso en la versión 7 que ha mejorado).

Reason... pues lo veo casi mas como un juguete. Yo no sería capaz de hacer algo que no sea puramente cíclico en Reason. Es más, te recomendaría dejar Reason cuanto antes y ponerte con Cubase cuanto antes.

Claro que eso es mi opinión personal. :ook:
Subir
mortalneo
#8 por mortalneo el 03/12/2008
No tiene el cubase una curva de aprendizaje demasiado elevada?he provado con bastantes programas
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 04/12/2008
Estoy casi seguro de que es una curva menor a la que se necesita para crear una banda sonora :mrgreen:

De todas formas, es mas sencillo aprender cubase que aprender a hacer una banda sonora.

A mi no me enseñó nadie Cubase, aprendí tocando en casa. Si bien no es tan sumamente facil como Reason (por eso lo llamo juguete, por que puede manejarlo hasta un niño pequeño) :mrgreen:
Subir
mortalneo
#10 por mortalneo el 04/12/2008
algun manual tutorial o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo