Bandas sonoras y orquestas

Indiana
#1 por Indiana el 20/06/2005
Me gustaría abrir un nuevo tema, para que me comenteis cómo haceis obras en plan banda sonora (de todo tipo) con orquesta. Qué plugins o instrumentos virtuales usais? Que instrumentos concretamente utilizais? Cuál es el orden de instrumentos al grabar, y el volumen más o menos de cada instrumento?

El edirol orchestral lo veo bastante pobre... Que vsti me recomendais que ofrezcan calidad??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 20/06/2005
Podeis decir también algun foro parecido a este o páginas de gente q se dedique a hacer bandas sonoras?
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 20/06/2005
Bueno, pues yo no veo qué tiene de pobre... paramí es muy práctico... está claro que el sonido no debería compararse con ciertos romplers de 24 gigas, pero antes que el sonido hay ciertas prioridades a la hora de ponerse a componer. Funciona bien, no suena tan horrible y es muy práctico.

Por ahí corre un VSTi basado en Kontak ó en muestras de Kontak de instrumentos orquestales que debería estar bien. No recuerdo cómo se llama, algo así como Garritan Personal Orchestra.

Saludos!
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 20/06/2005
No hace falta q me digas un vsti de orquesta entero... También busco instrumentos en sí, o secciones, cuerdas, viento, etc...
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 20/06/2005
El Garritan da muy buenos resultados y no es nada caro. Echale un vistazo porque merece la pena.
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 20/06/2005
Yo utilizo el Quantum Leap Platinum. Realmente convence por su sonido realista casi en todas sus partes, aunque si eres exigente no te convencerá ni la Sinfónica de Londres. Generalmente grabo primero la sección de cuerda que se encarga del acompañamiento:contrabajos, violonchelos, violas y violines. Después voy colocando alguna melodía con viento madera: oboes, flautas, cornos etc..., sigo con los metales y finalmente coloco la percusión, sobre todo efectos de bombo y platillos. Si trabajo con loops, por supuesto los coloco lo primero de todo. Al final te puedes complicar todo lo que quieras, por ejemplo efectos de arpa y percusiones. Lo de los volúmenes es un poco relativo, depende la pieza y en composiciones clásicas varían a lo largo de la pieza, pero para empezar no te compliques: acompañamientos por debajo y melodías por encima, después la misma pieza te va pidiendo cambios en diferentes partes.
Espero te sirva. Un saludo.
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 21/06/2005
HoRgH y Bárbol, podéis mandarme una obra que hayais hecho con esos respetivos instrumentos? Me gustaría escucharlos antes de comprar nada...
Antuan, si tú tienes algo tb en Edirol Orchestral, mándamelo por favor. Lo mismo soy yo q no consigo trabajarlo bien...
Mandadmelos aquí por favor: el_bad_parejo2@hotmail.com
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 21/06/2005
Pues voy a ver si termino algo y lo cuelgo en hispasonic en los próximos días. Ya te aviso cuando lo cuelgue y me dices que te parece. Un saludo.
Subir
nork
#9 por nork el 21/06/2005
ahi te dejo un clip de un tema mio echo con el edirol orchestal... para mi no suena tan mal... sera a lo mejor porque no soy demasiao exigente! :)
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 21/06/2005
Está curioso el tema nork y suena bien el Edirol. Yo utilizo mucho el sonido de oboe del Edirol, es muy bueno y las percusiones también. No obstante cuando probé los metales se queda flojito y por eso me pasé al East West QL Orchestra. De todas maneras, creo que lo importante en la creación es eso, "la creación". A veces nos estresamos pensando que no tenemos el último vst que suena de maravilla (que luego no es tanto) cuando lo importante es hacer música, total, por muy bueno que sea el vst, hacemos recreaciones y dista mucho de una orquestal real, aunque a veces sorprende el realismo en algunas composiciones. Voy a ver si averiguo como se cuelga en la página para poner un mp3 hecho con EWQL Platinum. Un saludito.
Subir
nork
#11 por nork el 21/06/2005
a ver si le hecho un vistazo al East West... si que es verdad que en los metales la cosa pierde bastante, pero vamos, como en todos los teclados y modulos, los metales siempre han sido de lo peor... lo mejor es lo que tu haces, tirar de libreria! :)
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 21/06/2005
Ya he colgado el tema en la sección de música. A ver que os parece. Un saludo.
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 21/06/2005
Están bastante bien vuestros dos tema... La verdad es q el Edirol pierde mucho conmigo.. jejeje. Eso de las librerías... cómo funciona??? Son los GIGA, por ejemplo? Es que tengo varios gigas de Dan Dean que aun no he probado... Eso son las librerías?
Tendré que echarle más horas a esto... nork, muy bueno, gracias por demostrarme q aquí el malo era yo, y no el vsti :)

Ya sólo me queda escuchar algo con el Garritan.. :)
Subir
nork
#14 por nork el 21/06/2005
jeje!!! asias indiana... recuerda que no todo es el instrumento que uses, tambien debes de saber usarlo... por ejemplo, no tiene sentido tocar un contrabajo en las octavas mas altas, porque pierde todo su sonido... el edirol tiene una cosa muy practica, y es que si abres el instrmento que estas usando, te pone desde que octavas hasta que octavas los debes tocar! :)

mi tema no suena na del otro mundo la verdad, estaria bien mezclarlo bien... ahora mismo llevo una mezcla basica y sencilla... recuerda tambien que para tener un buen sonido, intenta no conformarte con el sonido que te da Edirol o cualquier otro... prueba despues a tratarlo pista por pista... los panoramas, las equalizaciones, las reverbs... eso hace tambien mucho...

salu2s! :)
Subir
megateeth
#15 por megateeth el 21/06/2005
los metales suenan abominables siempre.es algo irritante.
alguien tiene o escuchó los samples de la sinfónica de praga?quizá esa sea la solución para esta sección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo