Bandas sonoras y orquestas

HoRgH
#16 por HoRgH el 21/06/2005
Yo es que no hago temas orquestales indiana...utilizo elementos orquestales pero unicamente como arreglos. Te puedo poner algo para que te hagas una idea pero es piano y cello solamente. Ya te digo que no compongo temas orquestales (no soy nada bueno jeje).
Yo utilizo el garritan y a mi me suena bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HoRgH
#17 por HoRgH el 21/06/2005
te puedo poner algo sencillito aqui para que lo escuches...si alguien me dice como se hace!!! :) :)
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 21/06/2005
megateeth escribió:
los metales suenan abominables siempre.es algo irritante.
alguien tiene o escuchó los samples de la sinfónica de praga?quizá esa sea la solución para esta sección.


No se si has escuchado el tema que compuse orquestal, está en la sección música y se llama Experimento. Dime que opinas sobre los metales, a mí, me parecen fabulosos pero me gustaría contrastar opiniones, están hechos con el Quantum Leap. Un saludín.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 21/06/2005
HoRgH escribió:
te puedo poner algo sencillito aqui para que lo escuches...si alguien me dice como se hace!!! :) :)


Convierte tu música a mp3 y te vas a la sección música, ahí te dicen los pasos para subirla y ya está. Un saludo.
Subir
HoRgH
#20 por HoRgH el 21/06/2005
ES que queria ponerla en un cuadrito pero debe ocupar menos de 512 kb. lo cual es imposible
Mejor mirala en mis mp3 Indiana. No creo que te hagas mucha idea porque ya te digo que tampoco es un tema orquestal...pero menos da una piedra :P
Utilice el Garritan y esta sin ecualizar ni masterizar.
Joer...que mal te lo pongo jejeje
Subir
Indiana
#21 por Indiana el 22/06/2005
El tema Cello y piano está bien, muy bien... aunq el sonido del piano... no sé, lo veo muy muy pobre, no?? Casi veo mejor el piano de concierto que te trae el Edirol Orchestral, no? Es que el sonido que le saca al piano lo veo muy duro... demasiado quizás. ¿Qué me decis?

Sólo utilizaste cello y piano? O algún instrumento más?
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 22/06/2005
Para Horgh. El tema de piano y cello está bonito, es sencillo y esa es la clave para que luego llegue a la gente. En mi opinión es un tema minimalista, por las repeticiones que tiene. Ahora, los sonidos son mejorables, en mi opinión deberían ser más sensitivos, más cantábiles. El piano más suave y las cuerdas también. Es importante cuando hacemos música cuidar el fraseo, como en la poesía. Se empieza una frase suave, luego crece y finalmente vuelve a decaer. Yo a veces para esto y hasta que no tenga una mesa usb, edito los comienzos y finales de frase incluyéndole un fader in y otro out al final, de está manera el sonido se inicia suave y termina igual de suave. El final también hay que cuidarlo más, yo mantendría más largas las notas del final y le haría un fader out. Pero eso, está bonito y agradable. Un saludo y espero te sirva mi opinión.
Subir
Antonio Miranda
#23 por Antonio Miranda el 22/06/2005
yo compongo todo con el korg karma y lo grabo en el korg d1600

la calidad del karma es genial, las cuerdas muy buenas, más flojo en pianos. Buena percusión, buenos vientos, tal vez pocos pero buenos. A la hora de componer, yo hago todo tipo banda sonora, si quieres echarle un vistacillo a mis composiciones en soundclik

Pero la composición, personalmente no hay reglas, creo que porque no tengo estudios. Unas veces compongo las cuerdas y luego meto flautas, o pianos, o algo que las manda a un segundo plano, habiéndolas compuesto para primera melodía. Hay otras veces que por ejemplo un tema intimista de viento, compongo la cuerda de base y luego meto la flauta, siempre improviso, no tengo en mente la melodía. Luego vendrían arreglos, detalles. en fin...
Subir
HoRgH
#24 por HoRgH el 22/06/2005
Gracias Barbol e indiana. La verdad es que es una especie de intro que hice hace ya bastante tiempo cuando todavia no tenia mucha idea (ahora tampoco creais que tengo mucha :) ).
Indiana: El sonido de piano que suena al principio no es del garritan. Es el mdapiano. El segundo piano (el que hace las "escalas") si es el del Garritan. El cello tambien es del Garritan. Lo demas son otros instrumentos vst. Tengo en mente liarme con un tema mas orquestal utilizando el Garritan. Cuando tenga algo "decente" serás el primero en escucharlo ;)
Barbol: Tienes razón en lo que me dices, pero ya te digo que tampoco es algo que hiciera en serio...es una intro que hice en poco tiempo y con poca idea :P
Gracias a los dos. Y lo dicho indiana...a ver si tengo tiempo y te muestro como puede sonar de bien el Garritan. Un saludo.
Subir
HoRgH
#25 por HoRgH el 22/06/2005
Ah y gracias por la opinion Barbol...no dejo de aprender :)
Subir
Indiana
#26 por Indiana el 22/06/2005
Pero entonces eso de las librerías, que es? Son los conocidos .gig?? Se usan con otras aplicaciones dentro del cubase, verdad?? Son mejores las librerías que los vsti? Más reales??
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 22/06/2005
Pues lo de las librerías son instrumentos sampleados de calidad, de un tamaño bastante considerable, varios gigas. Se pueden manejar desde un secuenciador perfectamente...un saludo.
Subir
aSim3tRie
#28 por aSim3tRie el 22/06/2005
Buen tema Bárbol ;) buen sonido y expresividad ... la quantum leap era una libreria inmensa ,verdad? , aunque supongo que se podra instalar las secciones que mas te interesen (strings,,...) , yo estoy con la GPO que tiene un tamaño mas moderado .... un saludo
Subir
Indiana
#29 por Indiana el 22/06/2005
Entonces... los .gig son librerías... aham... Y con mejor calidad que los vst... Empezaré a comprar entonces librerías...! :P
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 23/06/2005
aSim3tRie escribió:
Buen tema Bárbol ;) buen sonido y expresividad ... la quantum leap era una libreria inmensa ,verdad? , aunque supongo que se podra instalar las secciones que mas te interesen (strings,,...) , yo estoy con la GPO que tiene un tamaño mas moderado .... un saludo


Gracias por tu comentario. La Quantum Leap Platinum tiene un tamaño si no recuerdo mal de 90 gigas.Viene dividido en cuerdas, viento madera, viento metal y percusión. Se cargan con Kompak, lo cual las hace muy manegables. Tienes las envolventes a la vista siempre, efectos y demás. Puedes instalarlos por separado perfectamente, yo me pillé un disco duro externo porque me fundía el disco del portátil, y así ya lo tengo para las siguientes librerías. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo