Pienso que si la ves pensando que es cómo un cuento moderno, no para niños , es la forma de realmente saborearla..para mí es de las mejores películas que nunca haya visto , y he visto muchas ,aunque he de confesar que la primera vez que la ví , en uno de esos días de guardia el servicio militar, me escandalizó y todo, no pase de las primeras escenas..me pareció auténticamente violenta, no como la bazofia del rambo y compañía...precisamente ese vestigio de autenticidad me despertó la curiosidad y más adelante la ví, cómo pensando "estaba muy bien expresado y causó una impresión fuerte aunque violenta, pero con sutilidad, finura y buen gusto a la vez(es algo cómo paradójico no?) ... normalmente es difícil que un gilipollas sea sutil..asi que..Querrá decir algo el autor?"...al menos , tenía un sabor auténtico, aunque quizá desagradable en un principio.
Cuando la ví más adelante , disfruté cómo nunca había disfrutado viendo una película ...genial, que tiene mucho fondo , e incluso el humor es especial, cuando lo pillas te das cuenta de que kubrick era un puto genio, te da esa risa que sólo aparece cuando hay una auténtica contradicción pero pura, con veneno del bueno, ese que te da la impresión de que "estás viendo algo" y no "mirando imágenes para entretenerte" ,esas escenas con el personaje de fábula que es "malo" y no el típico "bueno", que ama de veras la ultraviolencia, sin intereses, de forma casi religiosa , la historia de la búsqueda pero en un formato diferente, es cómo una historia contada en negativo , cada escena es un cuadro, la música está perfectamente ajustada con las imágenes (y es una película que aunque sea vieja, no pasa de moda ) ...que se yo , es una maravilla..
Uf , me he emocionado y todo...nada PSGirl, cómo has visto al menos más de la mitad de la película, te quito un tanto % correspondiente y con que te reces un par de padenuestros ya estás perdonada

..
P.D.:Que Domingo más falto de inspiración...por cierto , hablaba de "La Naranja mecánica" claro..