Barra de compás inicial

Miguel Ángel Gcía Glez
#1 por Miguel Ángel Gcía Glez el 03/01/2013
Queridos amigos,

Estoy intentando configurar un nuevo instrumento, guitarra barroca, para poder simular la tablatura de instrumento antiguo. Existen editores de tablaturas específicos para laud, citara, guitarra y otros instrumentos, pero como siempre están disponibles para Windows y yo uso Apple.

Las fuentes he visto que se pueden configurar y he creado el nuevo instrumento asignándole 5 líneas de tablatura. Mi duda aparece cuando al asignarle que no muestre ninguna clave todos los pentagramas comienzan sin barra de compás. Me gustaría que todos tuvieran una barra al comienzo pero no encuentro la forma. Agradecería si alguien me pudiera ayudar con este asunto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/01/2013
Si te he entendido bien lo que quieres es activar Barrás de compás al inicio de pentagramas individuales en Normas de diseño musical (Cmd+May+E) .
Subir
Miguel Ángel Gcía Glez
#3 por Miguel Ángel Gcía Glez el 03/01/2013
#2

Muchísimas gracias. Lo he encontrado.

¿Os puedo mostrar una partitura hecha con un editor de tablaturas históricas y me decís si es posible hacer lo mismo con Sibelius? Se trata de una fotografía de una parte. La clave sería un "3" y una "C", sólo aparece al comienzo de la pieza y la duración de las notas se indica encima poniéndole también cabeza a las figuras. Si hay cuatro o cinco notas con duración de negra sólo se indica el valor a la primera cifra y se entiende que las siguientes van a la misma velocidad hasta que se muestre una figura distinta. ¿Se puede hacer todo esto en Sibelius?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1104.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/01/2013
Miguel Ángel García González escribió:
¿Se puede hacer todo esto en Sibelius?


La respuesta es sí. Lo que ocurre es que la indicación inicial no es de clave, sino de compás. Básicamente se trata de cambiar las opciones por defecto para no dejar espacio para las claves, incluir la indicación de compás al inicio y ocultar las duraciones repetidas. Esto último Sibelius no lo hace automáticamente y no conozco un plugin que lo haga pero podría haberlo. Si además le aplicas las fuentes para laud Leroy el resultado es bastante adecuado a este tipo de ediciones.
Subir
Miguel Ángel Gcía Glez
#5 por Miguel Ángel Gcía Glez el 05/01/2013
AreaPiano escribió:
Si además le aplicas las fuentes para laud Leroy el resultado es bastante adecuado a este tipo de ediciones.


¿La fuente empleada para las notas musicales se puede cambiar? ¿Dónde?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/01/2013
Pues claro. Sibelius incluye por defecto varios tipos de estilos con fuentes diferentes: Opus (la más clásica), Reprise (cercana a la escritura a mano) e Inkpen (también imitando una escritura más "a mano" pensada para ediciones de jazz). Con cualquier otra fuente musical se puede crear una Configuración personal. El ejemplo de Le Roy para laud no es más que uno de tantos. Se pueden utilizar las fuentes de Finale o cualquier otra para editar en Sibelius, siempre que esté instalada en el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo