Basta de vacaciones, subire mezclas para práctica

bonzorecords
#121 por bonzorecords el 21/06/2011
orion68 escribió:
#119

Suena muy bien, que envidia


Gracias por tu devolución! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A800MKIII
#123 por A800MKIII el 23/06/2011
orion68 escribió:
#117

Idem, me suena bien.Solo no me gusta mucho el borde de la caja, para mí tiene exceso de reverb y tampoco le hubiese puesto el delay a la voz en el estribillo pero es cosa de gustos no?

Saludos

Hola Orion68,
perdona por no haber contestado antes, pero no había visto tu comentario hasta ahora :oops: .
En principio, entiendo lo que dices, pero eso que comentas tiene una explicación muy simple... la mezcla que he hecho de el tema es un ejercicio de estilo en si mismo ya que la pretensión era realizar la mezcla ITB a el estilo de las mezclas de principios de los años 70 inglesas.
Para ese fin me propuse no emplear nada que no fuese propio de esa época y país por lo tanto todos los canales estan ecualizados con el EQ de Helios en versión Plug-in y los compresores empleados son el 1176LN, LA2A, LA3A, PYE y Fairchild 660 (en cantidad limitada como hubiese sido en una situación real). La reverb empleada en la voz y el Piano y organo son dos EMT 140 (una en una posición corta y otra larga).
La batería no tiene en realidad reverb alguna pero si he empleado una reverb de convolucion para emular el sonido de los micros de ambiente en una sala de la época (en realidad he utilizado una sala de ocean way, ya que no he encontrado ninguna sala británica de la "época" y el diseño de esta sala de Ocean Way es similar a el de algunos estudios británicos de esa época) esa pista de ambiente virtual ha sido procesada en el estilo de las grabaciones británicas de esa época (1176 LN en el "All-Button mode") y por supuesto ecualizada con el EQ de helios.
La proporción en el envío a esa rever/ambiente virtual lo realice en la proporción que "naturalmente" se escucharían los elementos en un micro de ambiente situado en una sala a una cierta distancia.
Respecto a el eco de el estribillo es simplemente un recurso también típico de esa época (un eco de cinta virtual) al igual que lo es la reverb empleada en la voz.
Pero por supuesto puedo entender que no te guste ese concepto ;)
Un saludo y gracias por comentar :D
Subir
flakolara
#124 por flakolara el 23/06/2011
#123

uhhhhhhh, justo te iba a preguntar por el tratamiento y que reverb ocupaste, por que me gusta mucho tu mezcla, el posicionamiemto espacial que lograste esta muy bueno, te felicito, ocupaste algún preset específico para la voz con la EMT 140, Salu2 y gracias.
Subir
bonzorecords
#125 por bonzorecords el 23/06/2011
A800MKIII escribió:
la mezcla que he hecho de el tema es un ejercicio de estilo en si mismo ya que la pretensión era realizar la mezcla ITB a el estilo de las mezclas de principios de los años 70 inglesas.
Para ese fin me propuse no emplear nada que no fuese propio de esa época y país por lo tanto todos los canales estan ecualizados con el EQ de Helios en versión Plug-in y los compresores empleados son el 1176LN, LA2A, LA3A, PYE y Fairchild 660 (en cantidad limitada como hubiese sido en una situación real). La reverb empleada en la voz y el Piano y organo son dos EMT 140 (una en una posición corta y otra larga).
La batería no tiene en realidad reverb alguna pero si he empleado una reverb de convolucion para emular el sonido de los micros de ambiente en una sala de la época (en realidad he utilizado una sala de ocean way, ya que no he encontrado ninguna sala británica de la "época" y el diseño de esta sala de Ocean Way es similar a el de algunos estudios británicos de esa época) esa pista de ambiente virtual ha sido procesada en el estilo de las grabaciones británicas de esa época (1176 LN en el "All-Button mode") y por supuesto ecualizada con el EQ de helios.
La proporción en el envío a esa rever/ambiente virtual lo realice en la proporción que "naturalmente" se escucharían los elementos en un micro de ambiente situado en una sala a una cierta distancia.
Respecto a el eco de el estribillo es simplemente un recurso también típico de esa época (un eco de cinta virtual) al igual que lo es la reverb empleada en la voz.


Es interesante todo lo que cuentas... Yo no había considerado tantas variables... ¿Qué te parece mi mezcla? me interesan todas las opiniones.
Saludos!
Subir
deivisanchez
#126 por deivisanchez el 23/06/2011
Saludos amigos soy nuevo en el foro me acabo de registrar como hago para bajar la data y hacer mi mezcla para mostrarles creo que eso es lo que están haciendo ? o me equivoco saludos ......
Subir
bonzorecords
#127 por bonzorecords el 23/06/2011
#126

Hola, fijate que en una de las páginas de este hilo están los links para descargar... Saludos!
Subir
deivisanchez
#128 por deivisanchez el 23/06/2011
bonzorecords muchas gracias por la pronta respuesta intentare bajarlo a ver si no me da error saludos
Subir
A800MKIII
#129 por A800MKIII el 23/06/2011
bonzorecords escribió:
Es interesante todo lo que cuentas... Yo no había considerado tantas variables... ¿Qué te parece mi mezcla? me interesan todas las opiniones.
Saludos!

Hola Bonzorecords,
Pues por lo que odio tu mezcla esta bastante bien la verdad, me gusta sobre todo la sensación de "proximidad" de la estrofa, sobre todo el sonido cálido de la guitarra y el efecto de la voz para esa parte (aunque yo quizás hubiera escondido el "truco" justo en la entrada cuando están la voz y la guitarra solos).
De sacarle algún "pero", te diría, que quizás en el estribillo me falta un pelo de "empaste" entre los diferentes elementos (sobretodo, hecho en falta las guitarras con distorsión ) y que se me hace un poco lineal la mezcla,...sin sorpresas a o largo de el tema, que den cierta emoción y que ayuden a la que la interpretación tiene de por si , y aporten la ligera sensación de que están sucediendo cosas (no tienen por que ser grandes cambios, y por supuesto no tienen por que ser perceptibles de forma evidente, simplemente variar la proporción de ciertos elementos según la parte de el tema , etc...).
Quizás pequeños y sutiles cambios de nivel en el efecto de la voz por ejemplo, podrían aliviar esa ligera sensación de "monotonía timbrica".
Pero bueno en general muy bien, y posiblemente, un muy buen punto de partida, o mejor dicho punto intermedio, para una mezcla realmente excelente :ook: .
Un saludo
Subir
bonzorecords
#130 por bonzorecords el 23/06/2011
#129 Gracias por el comentario y el tiempo de escucha, lo tendré en cuenta! Saludos!
Subir
orion68
#131 por orion68 el 23/06/2011
A800MKIII escribió:
que se me hace un poco lineal la mezcla,...sin sorpresas a o largo de el tema, que den cierta emoción y que ayuden a la que la interpretación tiene de por si , y aporten la ligera sensación de que están sucediendo cosas (no tienen por que ser grandes cambios, y por supuesto no tienen por que ser perceptibles de forma evidente, simplemente variar la proporción de ciertos elementos según la parte de el tema , etc...).
Quizás pequeños y sutiles cambios de nivel en el efecto de la voz por ejemplo, podrían aliviar esa ligera sensación de "monotonía timbrica".


Muy interesante, se agradecen estos aportes
Subir
A800MKIII
#132 por A800MKIII el 23/06/2011
Hola Flakolara,
flakolara escribió:
#123

uhhhhhhh, justo te iba a preguntar por el tratamiento y que reverb ocupaste, por que me gusta mucho tu mezcla, el posicionamiemto espacial que lograste esta muy bueno, te felicito, ocupaste algún preset específico para la voz con la EMT 140, Salu2 y gracias.

Muchas gracias por tus palabras ;)
Sobre el posicionamiento espacial, lo único "especial" que sucede es que algunos elementos no están siempre en el mismo sitio a lo largo de el tema, etc...
Por ejemplo la guitarra acústica de la entrada no esta siempre abierta en los dos canales, de hecho el volumen de el canal derecho de los dos de la guitarra va cambiando a lo largo de el tema según sea la frase o la parte ( la técnica que se conoce como "riding the fader" [url]http://erikhawkins.berkleemusicblogs.com/2008/07/11/riding-the-fader/ [/url] , esta misma técnica esta empleada en otros elementos de la mezcla como la voz y un efecto de la voz que varia permanentemente a lo largo de el tema)
También otro cambio de tipo espacial en la canción se produce en el primer estribillo cuando entran las guitarras con distorsión, donde al incorporarse la pandereta en estéreo, y la rítmica acústica también en estéreo, cambie la "dimensión" de la batería bajando las pistas de ambiente y OH y subiendo los micros cercanos de el bombo y la caja. Esto hace no solo que la batería tenga una mayor sensación de definición , si no que la batería ocupe un espacio mas central dejando espacio para los que los elementos estereofónicos nuevos aporten esa sensación de espacio adicional.
respecto a la reverb de la voz , es simplemente un impulso de una EMT 140 en una posición larga (3.6 seg, el impulso tenia exactamente esa duración) pero seguramente cualquier impulso de una EMT 140 puede crear mas o menos el mismo efecto (también es cierto, que no hay dos EMT que suenen iguales en la realidad, así que .... ) de hecho si no hubiese funcionado para el tema el impulso de la EMT hubiese hecho lo mismo que en una situación normal hubiese hecho con el modelo de Hardware, que no es ni mas ni menos que ecualizar la señal de el envío a la reverb, antes de la misma, para adecuar el sonido de la reverb a lo que estoy buscando.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#133 por A800MKIII el 23/06/2011
#130
De nada Bonzorecords, es un placer!!!
Un saludo
Subir
deivisanchez
#134 por deivisanchez el 23/06/2011
Amigos un placer conocerles estoy escuchando cada mezcla y felicidades de verdad que este es un lugar para aprender los unos de los otros esta tarde estoy intentando descargar la data para hacer la mezcla me da error en rar no hay archivos tendrá alguna clave algunos de ustedes podrá subir el link mu chas gracias saludos colegas
Subir
orion68
#135 por orion68 el 23/06/2011
En el post 82 puse un enlace a megaupload con las pistas resubidas, supongo que está bien, sino me dices y lo miro a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo