Basta ya del buena vista social club

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 13/08/2007
Quiero abrir este post para presentar a todos algunos de los desconocidos de la musica cubana.De varios estilos Fusion,Jazz,Pop,Rock..Hip hop.Espero que mis colegas de terruño tambien colaboren.Empiezo con
Buena Fe,un duo Pop,que hace enfasis en sus letras siendo estas bien elaboradas y poeticas...Ellos son de la
parte mas oriental de Cuba y la mas lejana de la capital.Son de la provincia Guantanamo...Unos guajiros como
quien dice...Pero pusieron La Habana alreves................................................. :mrgreen:



Estos musicos en cuba son idolos de la juventud.Son desconocidos en el extranjero porque lo mas gusta de la musica cubana y lo que mas se disfunde es el estilo manido y medio florklorica del BUENA VISTA...Mucha gente piensa que es la unica musica que se hace en Cuba.......................... #-o
Y estos otros se burlan del Florklore cantando;
TODOS LOS NEGROS FINOS
NOS HEMOS REUNIDO
Y HEMOS DECIDIDO
NO TOCAR MAS RUMBA::::::::
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 13/08/2007
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 14/08/2007
pues los buena vista ahora han sacado una especie de remix/versión de un tema pop de Coldplay y yo no lo veo ni folklorico ni tradicional... pero bueno a cada uno sus gustos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Havanna,sabes lo unico que no me gusta de este post?...El titulo....y eso porque creo que el hecho de que la gente crea que la unica musica que hay en Cuba es la de esa pelicula yo la verdad no lo creo. Recuerda que por el mundo sigue rulando la pelicula y la gira de Havana Blues donde salen todos los grupos nuevos esos. Esta la musica de Orishas que ya son un exito rotundo. La gente no es tonta y sabe eso.
Los de Buena Vista como ya se sabe si no es por esa peli los pobres....en el olvido total...pero ademas te digo algo....Tendrian que hacer Buena Vista Social Club 2 /3 y mas porque hay muchos musicos de la misma generacion de esa gente y pabajo incluso hasta la mia que jamas han tenido reconocimiento de nada.
Yo recuerdo musicos tremendos como un guitarrista de un pueblo que hay yendo hacua Pinar del Rio y aparte de ser un buena gente tocaba tremenda guitarra y te cito ese pero hay tantos y tantos que de verdad nunca tendran la oportunidad de ser catapultados con una pelicula como esa...No son jovenes ya pero que??...fueron y siguen siendo buenos en lo suyo. No es descarga asere de verdad pero a mi esa pelicula me toco la fibra porque cuando yo empece conoci a todos los de esa pelicula incluso Ruben Gonzales era amigo de mi padre.
La gente que estas poniendo son grupos de gente joven,desconocida pero joven y mira si de algun modo estan dandose a conocer que tienen un video en Youtube que lo ve el planeta entero....y ademas son muy conocidos por lo que veo.
Yo por cierto no los conocia aunque te confieso los escucho como una nueva movida pero tampoco me rompen el esquema...El que de verdad me cuadra es Polito Ibañez...aunque lo demas suena bien,que no digo que no.

Un saludo brother!! :birras:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/08/2007
Pero eso pasa generalmente en todas partes, lo más de difundido de España es el flamenco, Bisbal y A. Sanz pero díme tú que otros grupos han tenido éxito masivo de ventas por ahí fuera, salvo raras excepciones.

En mi opinión, es triste que haya gente que sólo conozca la música cubana a través de un yanki en lugar de tener el espíritu inquieto para investigar por uno mismo lo que allá se cuece. Aunque también, y eso es innegable, se ha realizado una gran difusión internacional con este lanzamiento.

De lo último que he visto que me llama la atención es un nuevo trovador, con múltiples influencias llamado William Vivanco.

Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/08/2007
Por estos lares ibéricos ya se grabó algo con esas figuras, Scorp, hay discos del Guayabero en Discos Manzana, recuerda el recopilatorio de Santiago Auserón de música tradicional y el posterior disco de Compay, La Vieja Trova grabó en Nubenegra... hablo de los primeros 90´s, antes de Buenavista

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/08/2007
También me tiene un tanto hipnotizado Telmary ¿qué tendrá esta mulata?

Subir
Sen
#8 por Sen el 14/08/2007
ScorpMusic escribió:

Los de Buena Vista como ya se sabe si no es por esa peli los pobres....en el olvido total...


¿Looos poooobres? Estos tipos del Buena Vista tocan como poseidos por el demonio, de pobres no tienen nada.
T debo precisar que los hizo famoso el disco, no la película.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Sen escribió:
ScorpMusic escribió:

Los de Buena Vista como ya se sabe si no es por esa peli los pobres....en el olvido total...


¿Looos poooobres? Estos tipos del Buena Vista tocan como poseidos por el demonio, de pobres no tienen nada.
T debo precisar que los hizo famoso el disco, no la película.


Cuando digo los pobres me refiero al hecho de estar sembrados en Cuba sin visibilidad y ademas por los mas viejitos que incluso ya no estan y participaron en esa pelicula...no tiene nada que ver con su calidad interpretativa.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Una de la gente que me cuadra y no me parece que sea conocido aca es Oscar Huerta por ejemplo...



Y este tema es una pasada....



:mrgreen:


Y el sabor cuando es autentico nunca muere.....y el tiempo parece que no pasa.... 8)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esto ya es para morirme de nostalgia.....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Son muchos los que podria subir aca....que mas me gustan a mi y que no son conocidos en España o no tan conocidos....

:hola:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 14/08/2007
Bueno ese disco Ritmos del Mundo tambien le ha dado la oportunidad de aparecer a gente nueva,como lo son Vanya...(ex Bamboleo),Coco Friman(ex NG La Banda), y el
Lele(,nuevo cantante en Los Van Van...).Yo creo realmente fenomenal lo que estan haciendo los musicos jovenes en Cuba.Pues existen muchas variantes y mucha fusion
por alla en estos momentos.estos que he estado poniendo llenan el karl Marx,el teatro mas grande de Cuba....Y son los que la juventud sigue...Muchos ni siquiera son un suceso comercial-osea no son tan radiados como lo seria una David Bisbal en españa,o
la Charanga Habanera alla.Pero cuando se reune a tocar Interactivo
http://www.youtube.com/watch?v=MhAfugWynhw
aunque ellos no son comerciales se llena el Carlos Marx,porque todo el mundo sabe que ellos son una especie de nuevos Irakere,o Opus 13-salvando las distancias-es decir,en ese grupo estan muchos que se encuentran entre los mejores musicos jovenes de Cuba en estos momentos y de los mas ignovadores...
ScorpMusik,imaginate que la mayoria de ellos an ganado Jojazz,un concurso de jovenes jazzistas en La Habana,que se pone durisimo....Si te gusta Vivanco aqui te lo dejo con su exnovia Thelmaris y otro Rapero......Kumar.

http://www.youtube.com/watch?v=Cu3kJXHxCxA
Es como volver a vivirlo pues yo estube en la mayoria de los conciertos estos que estoy posteando................................................. :D :D :D Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/08/2007
Joer chico, qué envidia, de veras, quien pudiera haber estado en esos conciertos... Me tendré que conformar con Youtube o algunas emisiones de Cubavision, qué remedio!!!

Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 14/08/2007
Coño Scorp como se hace lo de poner los Videos como tu Explicamelo a ver si me sale.....Bueno este tipo es nuestro Eminen-el primer super estrella de musica popular bailable,salsero blanco en Cuba....Antes todos mulatos o negros:El Benny,Pacho Alonso,Isaac Delgado,El Medico de la salsa...Este era solista de Mayohuacan,luego paso fugasmente por Irakere y luego formo su grupo el Clan................

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Su popularidad solo es comparable a la de los cantantes de van Van,a la que tubo Isac o el Medico...el tipo tenia que andar con gaurda espaldas porque una vez en Galiano,a la salida del Teatro America,por muy poco las putas le quitan la ropa.......................... :mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 14/08/2007
Si hoy es un dia en el cual tengo una nostalgia increible.No me pasa mucho pero a veces si que pasa..............En el de Interactivo no estube lamentablemente.........
Lo paradojico en Cuba es que como no existe el desarrollo de una empresa musical capitalista...y las disqueras se mantienen alejadas de nosotros,pues entonces se ha desarrollado un circuito de musica alternativa muy conocida y perseguida porlos jovenes...mucha poesia en los textos,polifonia en los arreglos y las ideas mas locas.Imaginate que en ese tema los Revolucionarios... De Interactivo.Lo que hace la trompeta,que suena tan raro no es otra cosa que el toque de trompeta que usaban los cornetas de los soldados mambises-la guerra de la liberacion colonial en Cuba-cuando se iban a enfrentar a machete con las tropas colonialistas.....mira tu!!!
Pero los mejores de los mejores.Los que algun dia seran verdaderamente mundiales como el Buena vista,son estos.....

http://www.youtube.com/watch?v=FHuPT-mhoHg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Havanna73 escribió:
Coño Scorp como se hace lo de poner los Videos como tu Explicamelo a ver si me sale.....


Cuando a algo que tu escribes lo quieres ver como queda clickeas en Vista previa y alli donde te lleva veras como quedo y mas abajo el cuadro donde esta tu "taller" de escritura donde podras seguir escribiendo y añadiendo cosas. Encima hay un panel de "instrumentos" para la escritura.
Justo el primero de la derecha de ese panel pone youtube.
Si haces click ahi aparecera esto: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] pero no tiene nada dentro de modo que.....

entre [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]pondras la direccion.
Yo para evitar que ocurra algun pequeño percance y me equivoque lo que hago es que despues que hago click en youtube para pegar el URL o direccion presiono Ctrl y sosteniento esa tecla pulso la letra V del teclado.
Ya esta pegada la direccion. Le das a vista previa y....¡voilà! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo