Batallas Hispasónicas para 4 gatos

undercore
#16 por undercore el 20/11/2006
pues yo vote en las primeras rondas, reconozco que me decante por unos y otros en funcion de que me gustara o no ejejejje...pero creo que este estilo en particular no es muy "seguido" en la web...tal vez un jurado preparado hubiese sido mas certero
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#17 por guitarra el 20/11/2006
Todo esto que decis esta muy bien, pero solo es constructivo cuando se propone ANTES del evento, después deja de serlo, para no se que cosa ser.
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 20/11/2006
Hombre, pasa a ser constructivo para las próximas batallas.

Para estas ya no había forma de solucionarlo, aparte de que no se sabía cómo iba a ser, y a veces se mejora mediante el mecanismo de error-ensayo.

Saludos

Mensaje actual: 2546
Subir
nunain
#19 por nunain el 20/11/2006
guitarra @ 20 Nov 2006 - 02:19 AM escribió:
Todo esto que decis esta muy bien, pero solo es constructivo cuando se propone ANTES del evento, después deja de serlo, para no se que cosa ser.

Evidentemente será para las próximas, hombre :lol:
Ya me hubiera gustado escribir este post antes, pero no era muy ético :wink:
Por cierto, gran tema el tuyo, pero se quedó fuera, porque tampoco se definen muy bien los estilos.
Creo recordar que hubo en las primeras rondas, temas que eran bocetos!!!
Temas sin terminar, ideas sin completar y aún así, tuvieron un montón de votos!!
Subir
pop
#20 por pop el 20/11/2006
Estoy de acuerdo en que no se le ha dado mucho reclamo visual a estas batallas. En dos o tres ocasiones se me olvidaba hasta que había batallas (vale, soy despistado... pero también entro todos los días y suelo ojear la portada). De esas veces que me acordaba de la batalla, me resultaba 'dificil' encontrar donde estaban. No sé, recuerdo que las anteriores tuvieron un reclamo en la columna izquierda (puede ser?) y te involucrabas con mayor facilidad.

un saludo
Subir
herrhafen
#21 por herrhafen el 20/11/2006
nunain @ 20 Nov 2006 - 12:23 AM escribió:
Bueno ya puedo hablar. :lol:
En primer lugar, felicito a Sergioso porque obtuvo más votos que yo.
Dicho esto, vamos a ver si conseguimos, con las sugerencias de todos, que esto sea un poco más justo.
Sí, he dicho justo, ya que con 80 votos, dificilmente se puede ser objetivos, si quitamos a los amigos y enemigos que se suelen tener en sitios como este.
Es obvio que yo no tengo muchos :oops:
Antes de que lo diga nadie, no, no me gusta perder, pero soy una persona justa y me hubiera encantado perder por 300 votos de diferencia.
A lo que vamos; para la próxima, habrá que sugerir a nuestro amigo Soyuz, que bastante hace manteniendo viva esta web, una manera más justa y lo más apartado posible de OT.
Mi sugerencia es que votemos para elegir un jurado lo más adecuado y preparado posible, y que sean ellos los que decidan.
Quizás sea menos vistoso, pero viendo la media de votaciones, unos 80 por ronda, que más dá?
Como va a opinar una persona que escuche Hi-Hop, por ejemplo, si las inversiones y armonización de mi tema o el de Sergioso, son buenas?
O es que solo votamos si nos gusta o no nos gusta?
Porque en una web de músicos habrá que tener en cuenta muchos factores para votar, no? Arreglo, producción, composición, armonia, uso de inversiones, melodia, mezcla, y luego, al final, si te gusta o no.
Porque si solo vamos a depender del "me gusta", siempre ganará el tema que sea más comercial!
Yo no entiendo de Trance, por lo tanto votaré en función de todos los aspectos anteriores, excepto el del gusto, ya que es un estilo que no me agrada.
Es la 2ª vez que quedo en 2º lugar.
La última vez era batalla de rock y me ganó un tema de Pop!!
Hay que encontrar la forma de que haya más votos o que decida un jurado, PREPARADO.
Felicidades otra vez a Sergioso :lol:


Estoy de acuerdo con algunas cosas, como por ejemplo, que me ha sorprendido el bajo nivel de participación en las batallas. Pero realmente tampoco se me ocurriría cómo mejorar ese aspecto. Lo digo porque a mí me apetecía participar en las votaciones y así lo he hecho, he votado en todas las rondas. Y no he tenido ninguna dificultad para hacerlo. Vamos, que quien no haya votado es simplemente porque no habrá querido, digo yo.

Lo que hay que tener en cuenta es que esto no es un concurso de composición en el que gane el mejor indiscutiblemente. Y eso hay que aceptarlo, porque es la propia naturaleza de este juego. En primer lugar no se puede determinar quién es el mejor cuando las rondas se ordenan aleatoriamente, y en la primera te puedes ya encontrar en una decisión que más bien considerarías por tus gustos que debería estar en la final (por ejemplo, para mí, Dreamtopia vs. Quike, o la siguiente, que creo que fue Dreamtopia vs. Barbol). Y el otro factor, es por supuesto, que las votaciones las efectuamos gente de aquí, sin tener que justificar nada. Si fuera un jurado de expertos, el propio formato de las batallas dejaría también de tener sentido.

Por supuesto, no es el sistema más justo, pero si no fuera ese, no serían las batallas. A mí también me han sorprendido muchos resultados en los diferentes enfrentamientos. Pero bueno, será que mi punto de vista no coincide con el de la mayoría para muchas cosas.

Las batallas son como el fútbol: "así". :lol:
Subir
copeland
#22 por copeland el 20/11/2006
Es que las batallas son esto!!
todo el mundo sabia lo que habia...
todo el mundo sabe la forma de votar...
Ey! han participado ciento y pico... temas y al final se quedaron 16... no hay bajo nivel de participacion... si te refieres al numero...
Y en cuanto a calidad.... pues eso como las votaciones es cuestion de gustos.... (lo de las amistades acaban siendo unos cuantos pocos de votos... no mas)

Lo unico que ha faltado para publicitarlo , ha sido como en ocasiones anteriores.... la polemica...!!! esa que tanta publicidad conlleva....
Quizas por que los que caiamos eramos mas respetuosos , ha provocado que el concurso siguiera su curso sin escandalo....

ESto son las batallas.... y al que no le guste que no se apunte...
Por cierto hubo ya unas 18 paginas de sugerencias antes del concurso... que se podia postear tranquilamente.... a toro pasado... cualquiera opina!
Y no estoy con ese que dice que era un poco engorroso darse de alta.... esos 2 pasos eran mas sencillos que postear 2 o 3 veces en este mismo.....


mis felicitaciones a Sergio!
Subir
quark
#23 por quark el 20/11/2006
Sinceramente creo que no hay excusa que valga. Se sabe que se están realizando unas batallas, si la gente está interesada en votar ya se las apañará para buscar donde están las votaciones. Lo que pasa es que no hay interés. Ni reclamo visual ni hostias :D . Además ya estaba en primera página con sus gráficos con movimiento ......

En definitiva, mucho interés por participar pero poco para votar. Una lástima.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 20/11/2006
Yo creo que tal como decía eloydelpalacio ha faltado una publicidad más visual. Recuerdo la primera vez que entré en hispa había unas batallas en marcha y no me llamó la atención. Creo que por lo mismo, hay que colocar las votaciones en una zona de más tránsico, no se si os pasa a vosotros pero la portada de Hispasonic es lo que menos visito, quizá hay tanta información que prefiero ir a los foros directamente.
En cuanto a lo justo o no justo, yo me quedé en semifinales pero fuí consciente desde un principio de lo "peculiar" del sistema debido a que somos cada uno hijo de su madre y de su padre, en el sentido de que hay estilos tan variados que aunque entren dentro del mismo género: "Música instrumental" son muy diferentes entre sí y el resultado depende de que haya más gustos de un estilo u otro.

El tema que me largó en la semifinal de Nunain que es un pedazo de tema bien construido, con armonías complejas, original e interpretado de maravilla no tiene nada que ver con mi tema "Miralejos" y como este ejemplo hay muchos, como la misma final Nunain vs. Sergioso. Los dos temazos son de estilos tan diferentes que cuesta creer que estén compitiendo.

Pero ¿cómo hacerlo componiendo cada uno a su estilo?, ¿cómo unificar criterios?...es imposible creo yo.

En cuanto a lo que resultad difícil votar, para nada. Yo voté en la final y en unos segundos estaba mi voto publicado.

Ahora, la experiencia me ha encantado. Andaba un poco bajo de moral por circunstancias y la verdad que me ha subido la estima un poquitín que nunca viene mal y la experiencia aunque mejorable ha estado de puta madre...jejeje. Un saludín.
Subir
Beyoto = BeyTone
#25 por Beyoto = BeyTone el 20/11/2006
Veo una contradicción querer que voten 300 personas en cada batalla y también querer que el jurado sea formado por "expertos elegidos"... sin acritud, que es solo una opinión. Yo he votado en todas, y me ha sorprendido que en casi todas las eliminatorias mi voto iba al menos votado, lo que significa que tengo gustos raros, supongo.

A mi me parece que es muy dificil organizar esto mejor de lo que se ha hecho, y es más dificil todavía que la organización agrade a todo el mundo. Por eso siempre habrá un hilo como este tras cada batalla jejeje.
Subir
3oheme
#26 por 3oheme el 20/11/2006
We, yo soy de la opinión de que más vale 100 buenas opiniones que 20.000 opiniones de "k donde pillo librerias de reggeton plis"
Subir
nunain
#27 por nunain el 20/11/2006
beyoto @ 20 Nov 2006 - 10:02 AM escribió:
Veo una contradicción querer que voten 300 personas en cada batalla y también querer que el jurado sea formado por "expertos elegidos"... sin acritud, que es solo una opinión. Yo he votado en todas, y me ha sorprendido que en casi todas las eliminatorias mi voto iba al menos votado, lo que significa que tengo gustos raros, supongo.

A mi me parece que es muy dificil organizar esto mejor de lo que se ha hecho, y es más dificil todavía que la organización agrade a todo el mundo. Por eso siempre habrá un hilo como este tras cada batalla jejeje.

Pulir es un verbo lento :wink:
Poquito a poco hasta conseguir apartarse de OT.
Ninguna contradicción:jurado experto o numero suficiente para superar el umbral de los amiguetes :wink:
Toda la vida ha votado un jurado: premios literarios, festivales de cine, de teatro, etc.
Esta moda de que vota todo el mundo surgió con el fabuloso negocio de los 906.
Si el ayuntamiento pone telefonos gratis, pues gana el de Canarias.
Ah una cosita para los malvados, estoy hablando de todas las etapas de la batalla, eh, no de la final, que es una parte de ella.
Subir
herrhafen
#28 por herrhafen el 20/11/2006
nunain @ 20 Nov 2006 - 10:17 AM escribió:
Ninguna contradicción:jurado experto o numero suficiente para superar el umbral de los amiguetes :wink:
Toda la vida ha votado un jurado: premios literarios, festivales de cine, de teatro, etc.
Esta moda de que vota todo el mundo surgió con el fabuloso negocio de los 906.
Si el ayuntamiento pone telefonos gratis, pues gana el de Canarias.
Ah una cosita para los malvados, estoy hablando de todas las etapas de la batalla, eh, no de la final, que es una parte de ella.


De verdad crees que el resultado de las eliminatorias ha dependido de quién tenía más o menos "amiguetes"?

Hay muchos concursos que dependen de un jurado, pero este no es así. Si crees que un jurado experto valoraría más tu obra y te beneficiaría, lo tienes fácil: búscate uno y preséntate. Las normas de las batallas no se han improvisado sobre la marcha.
Subir
nunain
#29 por nunain el 20/11/2006
herrhafen @ 20 Nov 2006 - 10:26 AM escribió:

1.De verdad crees que el resultado de las eliminatorias ha dependido de quién tenía más o menos "amiguetes"?
2.Hay muchos concursos que dependen de un jurado, pero este no es así. 3.Si crees que un jurado experto valoraría más tu obra y te beneficiaría, lo tienes fácil: búscate uno y preséntate.
4. Las normas de las batallas no se han improvisado sobre la marcha.


1.Un % alto, se lo llevan los amigos y los enemigos, si votan 500, se convierte en un % sin importancia.
2.En ello estamos, en intentar mejorarlo.
3.Lo que creo es que estás confundido, estoy hablando de las batallas, no de las 2 en las que participé.
4.Pero se pueden mejorar, no amigo? :wink:

No creo que Woodman abriera este hilo para otra cosa que, sugiramos lo que se puede mejorar y trasladarlo a los jefes. No personifiquemos, por favor :oops:
Subir
torrentealex
#30 por torrentealex el 20/11/2006
Supongo que a mucha gente le habrá pasado lo que a mí: no nos interesa lo más mínimo el estilo musical de estas batallas.

En mi caso concreto, cuando haya unas batallas de electrónica general o ambient votaré, si no na de na. Más que nada porque no entiendo de música instrumental y seguramente no votaría adecuadamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo