Batallas Hispasónicas para 4 gatos

DUCREIN
#61 por DUCREIN el 22/11/2006
Bueno, llevo bastante tiempo conteniéndome porque no me apetece lo más mínimo polemizar, pero ya me he cansado. Lo siento pero, sin ánimo de ofender (lo digo de verdad), esto me parece una pataleta de niño chico. Vamos por partes:
Se ha hablado de la influencia del “coleguismo” en las votaciones y de la falta de “amigos” como causante de que alguno no haya Ganado las batallas; resulta que los dos finalistas (sergioso y nunain) tienen una cantidad de mensajes posteadeos muy inferior a la media del resto de los participantes (de hecho, sergioso tiene aún menos que nunain), lo que indica que ninguno de los dos se ha prodigado demasiado en la web y por lo tanto no se han dedicado a recopilar “coleguitas” que les voten. Está claro que no han sido los amigos los que han votado estos dos temas y les han hecho quedar finalistas, no?
Me parece bastante alucinante que el que más se queja de la “falta de justicia” de las batallas, haya quedado finalista en dos ediciones; me pregunto cuál hubiese sido el resultado “justo” para nunain, ¿de verdad le parecerán sus temas tan indiscutiblemente superiores? A mi personalmente, si hubiese participado, me hubiera honrado el simple hecho de quedar entre los 16 seleccionados, ya que había muchos temas cojonudos (el hecho de ser jurado me excluía de esa posibilidad, lo cual acepté encantado porque me apetecía muchísimo aportar ese grano de arena a la organización de un concurso que me gusta principalmente por el hecho de que los propios usuarios de hispa son los que deciden quién gana).
Si no se considera cualificado el “jurado popular” de Hispasonic para emitir un veredicto justo, difícilmente esos mismos usuarios podrán elegir un jurado competente, no?
Las batallas se han publicitado más que Esperanza Aguirre en TeleMadrid! Existió un hilo larguísimo en el que se discutieron el estilo, los métodos, el sistema… En ningún momento me ha parecido que la participación haya sido baja (nunca había sido tan alta) y me parece que el ganador lo es por justicia, (¡menudo temazo el de Sergioso!)
Los concursos raramente son justos! Las personas que forman los jurados no tienen por qué ser un modelo de objetividad, de hecho nunca lo son. Hispasonic es grande por su pluralidad y por el eclecticismo que reina en sus foros, gracias a la cantidad de estilos y gustos que se reúnen en la web. Personalmente, lo que me gusta de Hispasonic es que está abierto a tod@s! Si organizamos un concurso elitista, es posible que Hispa se convierta en una web de referencia para músicos avanzados o que sencillamente deje de tener interés para un montón de músicos no tan avanzados.
Doy mi más sincera enhorabuena a Sergioso por ganar, a Nunain por quedar Segundo (Joder, ¡¡¡¡Segundo!!!!), a los otros 14 clasificados por estar entre los mejores 16 (esto por supuesto es también absolutamente subjetivo) y por demostrar elegancia y deportividad y al resto de participantes, por participar en las batallas con mayor número de participantes hasta la fecha.
Espero que la siguiente edición no se demore demasiado y sinceramente, lamentaría que perdiera su caracter abierto y popular.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nunain
#62 por nunain el 22/11/2006
DUCREIN @ 22 Nov 2006 - 12:22 AM escribió:
Bueno, llevo bastante tiempo conteniéndome...

Después de media hora leyendolo, he decidido no contestar.
Saludos
Subir
Richin
#63 por Richin el 22/11/2006
Alguien escribió:

A mi me ha dado la sensación de que esta vez a premiado más la producción, los arreglos, el producto final en definitiva, que la música.

Con esto quiero decir que, sincermente, a mi un tema ya puede estar muy bien tocado, grabado, mezclado y masterizado que en unas batallas sólo por eso no lo votaría nunca, y lo que es más, si fuera jurado tampoco pasaría el primer corte

Pues yo creo que en composicion los 2 finalistas son muy buenos. Aparte suenan bien.
Todo se debe de calificar, imagina una composicion buenisima y que este' pesimamente tocada y que suene mal... #-o
Creo que es de reconocer el trabajo en toda la produccion, no solo en composicion.
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 22/11/2006
Richín, me dió mucha pena que no siguieses, también Numain, lo mismo Juaniblus.
En fin, es un concurso interno, no Eurovisión o la OTI
Subir
nunain
#65 por nunain el 22/11/2006
Aqui detrás 2 grandes! :lol:
Esto es una web de músicos por lo tanto tendrá algún valor, la composición, arreglo, instrumentación, producción, armonia, mezcla,...por lo menos yo si me fijo en eso.
Es el pueblo llano el que se limita al me gusta o no me gusta.
Aqui hay mucha gente que puede oir un tema que no le guste y valorar todo lo anteriormente descrito; o al menos, eso creo.
Mira eso no sería mala idea y seria más adecuado en las batallas :lol:
A mi me gustaria votar como en los Oscars, lo que lo haria más divertido.
Mejor arreglo
mejor produccion
mejor mezcla y la suma de todos los aspectos=mejor tema.
Que os parece?
Que se vea que es una web de músicos!!!!!! :wink:
Ah y para mi el mejor tema, el de Richin; y ya lo dije muchas veces 8)
Subir
se7en beatlab
#66 por se7en beatlab el 22/11/2006
el mejor era el mio "Casabindo", pero no entro ni siquiera en la lista :triston:


...despues del mio estaban lindos los de todos ustedes :evil: :desdentado:
Subir
DUCREIN
#67 por DUCREIN el 22/11/2006
Barnymorales @ 22 Nov 2006 - 01:39 AM escribió:
el mejor era el mio "Casabindo", pero no entro ni siquiera en la lista :triston:
:


Pues a mi me encantó. :wink:
Subir
se7en beatlab
#68 por se7en beatlab el 22/11/2006
gracias DUCREIN! :D:D:D me has subido el "autoestima batallomusicalo" para la proxima me esforzare mas :mrgreen:
Subir
Briar
#69 por Briar el 22/11/2006
No os ofendáis, pero aunque las composiciones son buenas y la ejecución mejor noto una considerable falta de riesgo en jurados, votaciones y hasta en la gran mayoría de lo que se presenta... Es una queja mía muy antigua, pero es lo que pienso, lo siento... Por otra parte si eso es lo que se busca no pongo ninguna objección al respecto, no quiero desmerecer el trabajo de nadie en ese contexto... He dudado en dar mi opinión al haber participado también en ésta última convocatoria, pero siempre acabo con la misma sonrisa de escepticismo en los labios al ver los resultados...

:D
Subir
guitarra
#70 por guitarra el 22/11/2006
A mi el tema de sergioso me ha parecido muy bueno, en el contexto de temas presentados, tambien había otros buenos, que tambien podia haber ganado, pero solo puede ganar uno, que mas da?, el caso es participar y ESTAR.

saludos
Subir
nunain
#71 por nunain el 22/11/2006
guitarra @ 22 Nov 2006 - 11:22 AM escribió:
A mi el tema de sergioso me ha parecido muy bueno, en el contexto de temas presentados, tambien había otros buenos, que tambien podia haber ganado, pero solo puede ganar uno, que mas da?, el caso es participar y ESTAR.

saludos

A mi personalmente, me gusta ganar :wink:
Tengo que hacer honor a mi firma :oops:
Subir
eloydelpalacio
#72 por eloydelpalacio el 22/11/2006
Barbol escribió:
eloydelpalacio @ 20 Nov 2006 - 11:55 AM escribió:
Bárbol escribió:
Yo voté en la final y en unos segundos estaba mi voto publicado.


Bárbol, ¿y a quién votaste? :)

Mensaje actual: 2547


¿Para qué quieres saber a quien voté?...el voto era en principio secreto pero si quieres que diga a quien voté fue a Sergioso. Desde que nos seleccionaron a los 16 pensé que iba a ganar Sergioso. El tema es bien bonito, original y salen muchos instrumentos. Ahora bien, coincide con el tipo de música que yo suelo hacer (por supuesto a mi estilo) y estoy más familiarizado con esta música que con el estupendo tema de Nunain que tiene todos mis respetos. Por eso decía lo de que al final es todo muy de las preferencias de los votantes, es cuestión de gustos mas que un tema sea mejor que otro.
¿A quién votas te tú Eloy?, anda yo me he mojado....jeje ahora te toca a tí...Un saludín.


Pues como ya había dicho yo no voté.

Saludos

Mensaje actual: 2565
Subir
Mikolópez
#73 por Mikolópez el 22/11/2006
Y joe con lo de publicitado. No tengo ningún interés en mentir a la peña. si digo que no me enteré antes es que no me enteré. Yo soy un usuario de hispa no tan habitual como vosotros: fijáos en la cantidad de mensajes que tenéis y comparadlos con los míos. Pues como yo y con menos participación en la página somos la mayoría.

De hecho la próxima vez me gustaría competir y no sólo votar.

La propuesta de nunain de un jurado experto es excelente teniendo en cuenta que hispasonic reune a expertos en todos los campos de la producción musical. Sería de hecho una oportunidad para que hispasonic convocara un concurso a nivel nacional fuera del propio ámbito de la red, no os parece? No estaría nada mal pensar a lo grande.

Lo del jurado popular es también una gran idea. De hecho se podría incluir un tanto por ciento de votos populares para el tema más pegadizo, comercial, pop, o como quiera llamarse.

Y por último: mi voto fue para nunain, y no por amistad, que viene de mucho antes de esta web. Me parecía el mejor tema y aunque estuve a punto de incluir en mi juicio el valor de "lo original" (como el tema de sergioso es original y el de nunain una versión) no podía ir contra mis preferencias musicales: armónicas, tímbricas, compositivas, etc. Además, de mi trabajo de arreglista he aprendido que hay tanto arte en una versión como en una composición propia (esto me beneficia, claro :wink: )

Un saludo.
Subir
undercore
#74 por undercore el 22/11/2006
mikolopez @ 22 Nov 2006 - 04:48 PM escribió:
Además, de mi trabajo de arreglista he aprendido que hay tanto arte en una versión como en una composición propia (esto me beneficia, claro :wink: )


lastima que tu, yo y algun otro seamos de los pcos que pensamos asi, siempre he oido criticas a esa "falta de originalidad"...si usas samples...si haces versiones....si haces remixes...parece que se ignora todo "lo original" que unautor pone con respecto al original...offtopic off

lo d epremios al estilo oscar estria bien...pero habria que ver como se hace.
Subir
nunain
#75 por nunain el 22/11/2006
Me gusta que vote la gente y a eso se añada, en porcentaje, el de un jurado experto.
Por ejemplo:
Carmelopec es ingeniero, pues el vota la mejor mezcla.
Mikolopez es un buen arreglista (no sabeis lo bueno que es) pues el vota el arreglo, etc.
Y olvidaos ya de la anterior; esto se abrió para mejorar la siguiente, no para llorar la pasada. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo