Bateria + contrabajo en la misma sala, algun truco?

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 31/07/2014
Dispongo de un estudio con una sola sala tratada acústicamente, pero no muy grande. He de grabar un disco de pop con contrabajo + bateria tocando juntos, no se si meter el contrabajista en otra sala no tratada acústicamente y sin aire acondicionado (grabamos en Agosto) o existe algun truco para que pogamos grabar en la misma sala y que no se cuele mucha bateria por el micro del bajo, no se... poner el contrabajo de espaldas a la bateria? no se... Descarto grabar el bajo con pastilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 31/07/2014
Al revés, lo que tienes que poner es al contrabajo frente a la batería si vas a usar un micro de gran diafragma, así la parte trasera del micro captará menos. Lo suyo es poner un panel para que no se cuele mucho bombo, ya que tiene pinta de que tocará con escobillas, no?

Algo que se usa mucho es poner un micro tipo KM184 entre el puente y la caja con un poco de espuma.

En cualquier caso, lo importante es que lo que se cuele (sea lo que sea y en los dos intrumentos), suene bien
Subir
afu
#3 por afu el 01/08/2014
Bongiorno!

Hace cosa de un par de meses me ví en una parecida a la tuya; por otra parte era la primera vez que me enfrentaba a un contrabajo, y aparte iba con un organo y guitarra también en la misma toma. Batería, contrabajo, órgano y guitarra eléctrica, of course en la mismita sala y con sus respectivos amplificadores. Tela.

Los diferentes instrumentos estaban separados por paredes-gobos, pero vamos, que se colaba.
El contrabajo lo microfoneamos con un 112 al ampli y un condensador de diafragma grande al puente. La verdad que el del ampli bien, pero el condensador no se que oxtias hicimos mal pero pilla de todo, y muy poco de "dedos".

La semana que viene vamos a repetir más o menos lo mismo, y estoy pensando en vez de uno de diafragma grande, meter un 57 o un condensador de lapiz...
La sesión la verdad que suena bien, pero no conseguimos sacar los dedos del contrabajo...

Creo que no te ayu0do en nada, a ver si a mi me aconsejáis argo, payos...
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 02/08/2014
Ya nos contarás!
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 13/08/2014
Al final tuve que gravar bateria y contrabajo en salas diferentes, lo intnté en la misma sala però es impossible, a no ser que tengays una sala muy grande. Por el micro de condensador del contrabajo se colava de todo :(, perdimos feeling al no verse los músicos però ganamos en sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo