Bateria en Cubase

carabelum
#1 por carabelum el 01/12/2006
Buenas tardes a todos....

Por fin encuentro una pagina que hable de lo que tanto busco!!

Bueno....me presento...mi nombre es Carabelum (en homenaje a un grupo de rock). Toco algo la guitarra. Tengo un problema...Habitualmente grabo con Cool Edit Pro pero ahora me ha dado por el Cubase... he leido y releido que en cubase se pueden meter baterias programas o algo asi...es eso cierto?? Como se configura?

A lo mas que he llegado a sido a grabar una pista de audio en cubase...pero sincronizar la bateria?? va como instrumento VST? que grabo primero la bateria o la guitarra? Grabo la bateria mientras suena la guitarra??

Tengo un lio.....muchas gracias de antemano a quien me pueda aclarar algo...


Salut!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 01/12/2006
graba primero la bateria y luego la guitarra
si la usas como vst primero la programas y luego grabas la guitarra
si grabas bateria acustica primero setea el tempo del tema y luego mandale el metronomo al batero y que grabe escuchandolo y luego grabas la guitarra

quedo claro?

:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 01/12/2006
Hola carabelum...

Te voy a contar como hago yo...

Primero hago la batería con un programa que se llama Orion Platinum y que tiene unas baterías de miedo, pudiendo incluso ajustar el volumen de cada toque de una manera sencillísima.... Aguantando loops de 64 partes...
Voy metiendo los loops que voy haciendo en el Sound Forge. Voy pegando...cortando....en fin... me hago una pista de batería homogénea, y con un tacto un poco...humano.
Luego meto en una pista (yo uso Sonar) la percusión y yá.... a grabar las capas..

Espero que te sirva de algo....Un saludo.. y mucho Rock&Roll
Subir
marisamlg
#4 por marisamlg el 02/12/2006
Hola Carabelum...yo estoy igual que tu... liadilla con las baterias...

Orion Platinum?? Eje

Yo estoy haciendo las baterias con el guitar pro y luego le ha al battery q me las sake en el cubase...o algo asi :p q mal me explico...

Bsicos
Subir
carabelum
#5 por carabelum el 02/12/2006
Muchas gracias a todos por contestar....

A superlimon si que le entendí a DanielDC no tanto. Por lo qe dices Superlimon, se trata de hacer una bateria con el programa Orion y luego una vez echa meterla como una pista en Cubase, Reason o Cool edit. Es asi verdad??

Y en caso de meterla en cubase directamente como se haria?? Hay tengo la duda...

De todas formas voy a probar con Orion a ver que tal va y ya os cuento...

Gracias de nuevo!
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 03/12/2006
Hola carabelum...

Una vez construida la pista de audio, a base de loops que voy sacando del Orion ( con la función stream to waw del Orion, haces que guarde en waw el loop que estás haciendo )... La meto en una pista de Sonar ...¿como? ...importar- audio... y te lo mete en la pista que tengas seleccionada en esos momentos. Supongo que en Cubase será igual... En el menu de archivo, creo...Importar- audio...

Un saludo cojonudo......
Subir
Roldan
#7 por Roldan el 03/12/2006
lo suyo es crear una pista midi, ponerlo en GM map para programar baterias (es mas visual) y si no tienes ninguna caja de ritmos por ai el cubase te trae una, q es una patata, la lm7.
Indica en la pista midi All midi inputs en la entrada y lm7 en la salida y a darle caña.
Lo suyo es tener mu claro lo q quieres hacer, empezar editando uno o dos compases y luego aplicarle las variaciones q veas convenientes, y cuantizar segun te convenga.
Los humanizadores le dan un rollo mas real, aunq tambien puedes variarle tu la intensidad a cada golpe de lo que sea para darle el rollo q t apetezca, a ver si te sirve pa algo esto, chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo