Que bateria para grabar sin tener que dar mucha EQ

Jamsyuk
#31 por Jamsyuk el 28/09/2013
Añado otra cosa. Se pregunta por una batería que suene "ecualizada", que no necesite tocar muchos potes para que suene... etc. Pero...

...de cuantos micros y de que calidad dispones? Como andas de técnicas microfónicas mono/estéreo? Un cambio de ángulo en un micro en el bombo, y la eq "natural" tan buscada ahora se te va al garete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 28/09/2013
#29
No es mi intención ofender a nadie ni menospreciar la opinión de nadie. Pudiendo tener una batería acústica y pudiendo grabarla, para qué meter artificios digitales. No tiene más. Esa es mi opinión y respeto todas las demás.

Afirmabas categóricamente que los matices que apuntaba un compañero, y que para mi penoso entendimiento son capitales, no marcan ninguna diferencia en el sonido final. He rebatido tu pletórica afirmación. Dices además que algunos se creen poseedores de la verdad. Veamos tu comentario.

harpocrates escribió:
la vedad es que en una producción terminada vista como un todo la verdad es que no creo que se eche en falta lo que dices, que si para ti como baterista pues si notaras los matices de tocar una batería real, pero para el producto final que es una tema terminado la verdad es que esos matices no tienen el protagonismo.


Repito que si he lastimado algo en ti me perdones.

El término "churro" lo he utilizado como metáfora de la producción en cadena. No es peyorativo.

Hay un dicho que dice que uno ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Yo diría que nos saquemos los palos de escoba del ojete antes de ponernos como motos y opinar.

Perdón por el offtopic.
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 29/09/2013
manuelfor escribió:
Lo que intento es tener una batería que no tenga demasiados armónicos, es decir que no sea mucha la necesidad de apagar los parches, y que suene como ecualizada al grabarla.


Hay técnicos y productores que graban sin parche de abajo en timbalas y golliat o trasero en el caso del bombo. Si los tornillos del parche quitado no se pueden quitar pones una cinta que los inmovilice. También engrasar todos los tornillos del parche antes de afinar. Etc.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 29/09/2013
Arco escribió:
Afirmabas categóricamente


No se que tanto si a mi juicio lo dije con la cuota de duda pertinente:

Arco escribió:
la verdad es que no creo


El hablar de que es lo que "no creo" que sea así es totalmente distinto a decir que tengo la absoluta certeza, cuando digo "la verdad" estoy diciendo "sinceramente hablando", que no es lo mismo hablar sinceramente que pregonar tener la razón, entonces de lo que estoy hablando es de mi subjetiva apreciación, como tu quieras entenderlo ya está en tu mente.

Arco escribió:
la verdad es que esos matices no tienen el protagonismo.


Lo mismo, el no tener el rol protagonico, que yo creo que no lo tiene en una producción vista como un todo (y se nota en los ejemplos de Foo fighter y Deftones) no es que no deban existir, así que simplemente estas buscando el punto de discordia innecesariamente, como por ejemplo acá:

Arco escribió:
Repito que si he lastimado algo en ti me perdones.


Es el típico argumento también peyorativo que se utiliza para tratar de llevar una apreciación o planteamiento al campo emocional.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 29/09/2013
#34
Déjalo compañero. Tienes razón en todo. Perdón al resto por el offtopìc.
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 29/09/2013
#35

Primera vez que te rindes tan fácil :desdentado:

De seguro con unas :birras: de por medio no discutiríamos tanto :mrgreen:
Subir
ocho_10 Baneado
#37 por ocho_10 el 29/09/2013
¿entonces tampoco serán necesarios los pianos de cola, no? Con un sinte guarro y unos plugins piratas de internet tira millas.

Con el bajo igual. ¿como que un contrabajo acústico? "Eso está desfasado, hombre de dios!".... Te enchufo a la mesa y ya verás como suena...

Elvin Jones con una batería Roland, Tete montoliu con un sinte Roland, y Scott Lafaro también con un bajo MIDI "que yo te lo ecualizo y suena igual que tu contrabajo"... da asquito sólo pensarlo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 29/09/2013
#37

Demuestra tus técnicas de grabación y sube un par de ejemplos.

Las palabras son solo palabras y criticar sin saber es fácil, ya que estamos hablando de grabación en estudio sin complicaciones y de una forma mas amigable.
Demuestra con hechos lo que eres capaz de hacer.
Subir
1
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 29/09/2013
ocho_10 escribió:
¿entonces tampoco serán necesarios los pianos de cola, no?


No veo el por que discutirlo, independiente de que sea mi opinión particular hay que ver los hechos, en muchas producciones no se ha utilizando en piano real, en muchas otras si, no es verdad que sea vital utilizar un piano de cola, como tampoco es verdad que se pueda prescindir de aquellos elementos para siempre en la producción musical. Si tu quieres discutir, te vas a ir a alguno de los 2 extremos, pero lamento decirte vas a tener que hacerlo solo por que mi postura va por el medio.
Subir
sunglasses
#40 por sunglasses el 29/09/2013
#38

Hombre.. quizás él no tenga ningún ejemplo. Pero si empezamos a nombrar discos, canciones, etc. no acabamos.

Por qué si me vas a decir que es lo mismo o que suena igual...


Una cosa es que haya una pista concretra de cualquier instrumento, puesta de fondo entre una sesión con muchas pistas, entres guitarras, bajo, batería, etc. Si lo metes via MIDI con un buen banco de sonidos, va a quedar bastante bien. Pero ya te digo, en esos casos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 29/09/2013
No te desgastes en responderle Harpo.
Entré a ver sus comentarios y de 50 tiene 49 comentarios borrados por moderación (faltas de respeto y otras). :mrgreen:

Sigamos la fiesta en paz.

Cuando he grabado cuerdas en estudio (que cosa mas complicada) cuesta dar el sonido que uno quiere no por microfonía, sino por los ejecutantes. Grabar un piano no es complicado, pero si es difícil registrar instrumentos de madera y cuerdas.
Con las baterías estas salvado si en el proceso de mezcla descubres que ese bombo y caja que te sonaban tan bonitos en la grabación te das cuenta (por mas que te esfuerces) que quedaron fuera de contexto al poner la voz y el resto de los arreglos. Usas un trigger y un sample que se acomode a la producción y listo. Pero esas son experiencias reales que debes enfrentar día a día si trabajas en audio.

Saludos!
Subir
ervitidrummer
#42 por ervitidrummer el 29/09/2013
Alguien escribió:
29

No se si se han utilizado Samplers. Pero creo que no estabamos hablando de eso.
una cosa es utilizar unos samples de apoyo en una batería real y otra muy diferente, grabar con una batería Electrónica o poner una batería escrita en midi.

No veo mal reforzar sonidos con samples, aunque yo no lo hago.
Subir
ocho_10 Baneado
#43 por ocho_10 el 29/09/2013
Sólo falta Charlie Parker con un kazoo eléctrico (MIDI) y el feo de los hermanos Calatrava haciendo de Sinatra.

Y al que inicia el post....yo me compraría una Yamaha Recording Custom.
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 29/09/2013
#40

No me refiero a nombrar discos y producciones de otros.
Para afirmar algo uno debe hablar por su propia experiencia y no por lo que te parece según te han contado.
Si el ha grabado pianos de cola en estudio, si ha grabado un contrabajo acústico que suba las grabaciones y se verá si sabe o no sabe.
Si no sabe... mejor que no opine.

:ook:
Subir
ervitidrummer
#45 por ervitidrummer el 29/09/2013
Yo abandono,
Nos hemos deviado del tema :hola:
:tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo