Bateria que suene real... o es imposible?

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 20/12/2005
Hola compañeros;

Llevo algun tiempo currandome la bateria y percusion de un temilla... pero la historia es que, una vez terminado todo el patron no encuentro sonidos realistas de vst: he probado con los que tengo (que la verdad son tres), y ninguno me convence.

Existen baterias que suenen a bateria en directo? o debo seguir poniendo estos sonido metalicos que enseguida dan la sensacion de ser midis?


Saludos hispasonicos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 20/12/2005
... yo utilizo el sampler de baterías Battery2, de NI. Tiene unos kits acústicos multimicro que son absolutamente realistas. De hecho, muchas veces he tenido que procesar ( recortar, sobre todo ) los samples porque son laaaaaaaaaaargos y me cargaban el portátil en cuanto se solapaban.

... ahora los disparo desde unos pads Fame, pero en breve lo haré desde una e-drum. O al menos eso le pedí a Melchor... :lol:
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 20/12/2005
Bueno lo primero que te dira yo, es mirar que los vsts que usas sean samplers, y no sintes. Imagino que esto es obvio, pero por si acaso lo suelto ;) .

Luego el tema es conseguir una buena libreria de sonidos o si puedes, hacertela tu mismo. es decir, coger una bateria de verdad y tomar muestras de cada pieza, con diferentes intensidades de golpe, y todo lo que se te pueda ocurrir que hace un baterista.

Por otra parte, yo me he encontrado en que las muestras de las librerias de sonidos, suelen ser demasiado "limpias", es decir, tan bien grabadas que pierde realismo. Y tambien muy secas, sin nada de ambiente. Planteate ponerle unas reverbs cortas para simular la cabina de grabación.

Lo ultimo, cuando lo haces en MIDI, tendemos -por lo menos yo- a componer muy "bien", es decir, todo cuantizadito, etc... Es muy importante intentar simular un bateria de verdad, que nunca cuadra los tiempos al 100 %
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 20/12/2005
En la red hay cada conjunto que te cagas pa segun que estilo de música hagas.
Yo te recomiendo el Drum Kits from Hell y el Blue Jay Amb.
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 20/12/2005
Feadur escribió:

Por otra parte, yo me he encontrado en que las muestras de las librerias de sonidos, suelen ser demasiado "limpias", es decir, tan bien grabadas que pierde realismo. Y tambien muy secas, sin nada de ambiente. Planteate ponerle unas reverbs cortas para simular la cabina de grabación.


... precisamente en esto es donde Battery2 supera a muchos otros. Los kits grabados con "multimic" han sido registrados con - al menos - dos micros, y siempre alguno de ellos es un ambiente. Con lo cual, el problema que plantea Feadur desaparece o al menos se atenúa muchísimo.

... eso sí. Es una pena que haya solo 2 o 3 kits grabados de esta manera :?
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 20/12/2005
Alguien escribió:

... precisamente en esto es donde Battery2 supera a muchos otros.


Cierto, yo tambien uso ese, y hasta la fecha, la unica queja es la cantidad de memoria que usa, como bien decias nuevo_en_esto
Subir
solker
#7 por solker el 20/12/2005
Lo mas realista que yo he escuchado es el BFD de Fxpansion, y tambien es multimic
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 20/12/2005
Pues muchas gracias a todos
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
a mí tb me parece la más realista la BFD.....más que nada porque la mezcla de salida es la mezcla de varios canales de grabación de micros...no es un simple sampler que dispara sonidos por separado y luego mete una reverb en el conjunto...si no que el conjunto suena directamente....puedes mezclar y mover virtualmente los micros...overheads...de ambiente...etc etc..tiene un sistema para humanizar increible...ya no hay que ir golpe por golpe variando la intensidad para que no todos los golpes sean iguales....lo hace automáticamente....tb tiene la opción de que se vaya un poco de tiempo automáticamente y en la cantidad que se quiera, así no parece mecánica...

creo que puede dar el pego totalmente en un disco si se dispara desde una batería electrónica..
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 21/12/2005
De todos modos una cosa que suele pasar es que, si escuchas la batería limpia, en seco, sin ningún acompañamiento, puede sonar raro, pero normalmente al encajarla en una mezcla queda mucho mejor. No sé si me explico...
Subir
_Tex_
#11 por _Tex_ el 21/12/2005
Yo más que los samples que uses en si t comento que es importante que estén correctamente ecualizados y acordes con el resto de los demás instrumentos dejándoles sitio, en las frecuencias...

Aprovechando q mencionas el BFD...

Alguien sabe d algún ejemplo dnd aparezca procesada la batería?

Lo digo pq en el caso del DFH Superior trae ejemplos de archivos de cubase
que los abres y ves como ecualizaron y comprimieron la batería usando waves....

Pero en el caso del BFD no encontré ejemplos. Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
boheme entiendo lo que dices, pienso igual....con una mezcla suena muy real....aunque también hay que jugar con la mezcla de los micros de ambiente y overheads que por default vienen muy altos...para mi gusto los bajo porque me gusta algo más seca...etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo