Baterias electrónicas baratas

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 04/06/2006
Me he cansado de darle al dedito para hacer baterías. Estoy pensando comprar una Fame o la de Thoman ¿ alguien las tiene? ,¿Estaré muy limitado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 05/06/2006
tambien me interesa
Subir
jellyfish
#3 por jellyfish el 05/06/2006
hola gegel!
hace un tiempo me pregunte lo mismo e investigue un poco, la conlcusion fue no comprar por lo siguiente;
la expresion del hi hat en modelos economicos es solo abierta o cerrada(me explico?) no puedes jugar mucho.
la calidad de las muestras no es comparable con cualquier banco de muestras que puedas usar como vst.
la salida es una sola y lo que te llega al secuenciador es un canal con toda la bateria, como mezlcas eso despues?
los modelos de fame no tienen parches duales, no ringshot en caja.
(si los traen en la caja y los platos, la roland td 6/ td3, cambiaron el modelo este año.)
los platos no tienen parada.
lo que mas freno mi compra fue no saber si puedo reemplazar los valores midi por otros como los de bfd o algo similar. si me aseguraron, el hi hat no quedaria bien ni de coña.
de todos los que pregunte nadie supo si funciona o no, aclaro que pregunte en tiendas y baterias que solo usan este tipo de cacharros para tocar o practicar, no para grabar...seria bueno que alguien que controle esto en estudio nos los diga, pero por lo que se, los modelos que valen la pena son los caros de roland(+2.000eur.) que hasta tienes una salida por cada golpe.
por todas estas cosas, para mi, no vale la pena.
si quieres jugar un rato y sacarte las ganas...buenisimo! pero si quieres una bateria mas o menos real, no se que decirte...
si creas buenas baterias con el dedo, no creo que puedas superarlas con una fame.
saludos.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 05/06/2006
Gracias.
La de Thoman es algo mejor, creo y hay una con el módulo TD 6 que acepta el Hihat real de Roland; pero casi va a ser mejor ir haciéndomela con elementos Roland.
Se aceptan más opiniones.
Con el dedo...mejor no te digo lo que hago :)
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 28/11/2006
Carmelopec @ 05 Jun 2006 - 10:27 PM escribió:
Gracias.
La de Thoman es algo mejor, creo y hay una con el módulo TD 6 que acepta el Hihat real de Roland; pero casi va a ser mejor ir haciéndomela con elementos Roland.
Se aceptan más opiniones.
Con el dedo...mejor no te digo lo que hago :)


Hola Carmelo,

estaba repasando hilos antiguos en busca de información sobre baterías electrónicas y veo que hace unos 5 meses tú estabas más o menos en la misma situación que yo y me interesaría saber que es lo que decidiste hacer al final...

Yo también estoy algo aburrido de grabar baterías con el teclado controlador y he estado indagando un poco, de momento lo que más me convence es el kit de roland td3 kw

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

también he mirado el td6 pero la verdad es que no me interesa un módulo con tropecientosmil sonidos por que lo que quiero hacer es utilizar los sonidos del BFD, y además se va de precio... y luego están las yamaha, pero no me gustan demasiado...

¿alguna alternativa o consejo más?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 28/11/2006
Pues me pille una TD 3 y estoy mñás feliz que la leche. El batería se comprón pedal bueno d Yamaha y la uso para ensayar y para grabar
Para grabar uso los sonidos internos y luego edito las tiras con otros sonidos de mejor calidad
El charles el sencillito ( sin aperturas intermedias) pero es que el precio que había que pagar no lo tenía claro. ( se edita y ya está)
Pero de programar con el dedito a tocar un batería y luego corregir alguna nota y hacer algún adorno, hay un abismo en tiempo y en calidad.
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 29/11/2006
Pues muchas gracias por comentar Carmelo, sigo buscando información pero ya empiezo a tenerlo más claro. Lo del hi-hat es un problemilla, pero bueno tampoco lo veo demasiado grave... supongo que con una TD3 tendré de sobra para grabar en casa.

Lo que me falta saber es si configurar todo para tocar la TD3 y usar los samples del BFD es complejo o se puede hacer de forma sencilla y se consiguen resultados decentes...

... ah! y una duda que tengo... ¿el pedal del hi-hat y el pad del bombo como van anclados para que no se muevan? ¿hay que hacer agujeros en el suelo o algo?
Subir
chequers
#8 por chequers el 29/11/2006
hola, como es eso de que con el modulo fame te sale todo en un solo canal? por midi no quedaria cada golpe en cada pad y despues usar un vsti? yo creo que hablas de la salida de audio..............un saludo
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 29/11/2006
Para evita retardos y movidas, yo( bueno mi batería) toca y graba con lo internos, que no están mal y luego asignamos nuestros sonidos favoritos
Para que no se mueva
Una alfombra tipo moqueta y ya está. Bueno el suelo de mi estudio es que está cabado en corcho barnizado...
Subir
Bens
#10 por Bens el 29/11/2006
Mi baterista acaba de comprar una TD6 de segunda mano, esta sí tiene movimiento de hit hat. Graba todo en una pista MIDI, lo cual no veo como mucho problema, porque cuando quiera separar, duplico la pista y edito para que quede una sola nota en cada una, no creo que me quite muchos minutos esto.

Ahora, hace un tiempo he tenido la curiosidad de cómo utilizarla como módulo de sonido, es decir, grabo la pista MIDI en pro tools, mandar la data al módulo e insertar el sonido en una pista de audio.

No hemos logrado configurar la TD6 para que actúe como módulo de sonido, alguien sabe cómo???

Saludos
Subir
StoneFree
#11 por StoneFree el 30/11/2006
Bens @ 29 Nov 2006 - 08:10 PM escribió:
Mi baterista acaba de comprar una TD6 de segunda mano, esta sí tiene movimiento de hit hat. Graba todo en una pista MIDI, lo cual no veo como mucho problema, porque cuando quiera separar, duplico la pista y edito para que quede una sola nota en cada una, no creo que me quite muchos minutos esto.


Una cosa... me parece que la TD3 y la TD6 tienen el mismo pad y pedal para el hi-hat, los dos pueden sonar abierto o cerrado pero no reproducen aperturas intermedias ninguno de los dos creo yo, diría que la única diferencia entre la TD3 y la TD6 es el módulo de sonido con más entradas y más opciones que tiene la TD6, pero el resto creo que es igual...

que me corrijan si me equivoco.

TD3KW

[img][425:600]http://www.roland.co.uk/prodimages/td3kw.jpg[/img]

TD6KW

[img][425:600]http://www.roland.co.uk/prodimages/td6kw.jpg[/img]

En cuanto a la pregunta yo no tengo ni idea lo siento...
Subir
Bens
#12 por Bens el 30/11/2006
Tienes razón, suena abierto o cerrado. Otra pregunta que quisiera hacer, es cómo conseguir sonidos de varios platos. Si la batería trae dos pads para platos, como hago para hacer sonar, por ejemplo, un rider, un splash, un par de craches y un china??????

Evidentemente la batería electrónica no creo que se la que me de la opción, pero no sé como hacen ustedes en ese caso a la hora de producir en sus secuenciadores. Esto para mí es nuevo ya que siempre hemos grabado con batería acústica.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 30/11/2006
Editando.;
Pero el coñazo de escribir todos los compases, de darle un aire humano, del goove, lo hace de maravilla un batería.
Es como cuando la parte de paino la toca un pianista...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/11/2006
M.Vial ayer grabando una pista de bombo. Si hubiera venido su batería se hubiera grabado del tirón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen034.jpg
Subir
pop
#15 por pop el 30/11/2006
Hola

Aprovecho este hilo para preguntaros una cosa: se me ha roto una de las piezas de plástico duro de una batería de estas. En concreto es esta pieza:

Imagen no disponible

Bueno, no se me ha roto a mi... el maldito gato gordo que tengo, que pega saltos encima del pad de la caja y al final ha pasado lo que tenía que pasar. La pieza se ha rajado.

Es de una Yamaha DTXpress... ¿creeis que eso lo venderán en algún sitio o lo tengo chungo?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo