Hola y disculpad que me entrometa, inmiscuya o cualquier palabrejo sinónimo, porque ya veréis que lo mío va hacia otros propósitos y presupuestos, pero me ha parecido éste el hilo ideal (ya empiezo a hablar como sapris...).
Yo, como Carmelopec, me he cansado de darle al dedito, pero a diferencia de él yo únicamente pretendo disponer de 4 o 5 pads, sensibles a la intensidad del golpe, a los que aporrear con unas baquetas y que se me graben en el PC la señales MIDI. No soy batería (ni me cabe una en mi homestudio!). No necesito ningún sonido porque ya usaría los samples que tengo o que voy añadiendo a mis librerías. ¿ Existe algo así ?
He visto módulos tipo "Fame DD-306 Digital Drum Multipad" (125 euros), "Yamaha DD-35" (144 euros), "Millenium MD70" (125 euros), etc., pero veo que en todos los casos incorporan sonidos, efectos y demás, y yo me pregunto, ¿ los hay sin nada de eso ? Es decir, sólo los pads y la electrónica para mandar señales MIDI por el canal elegido. Porque si los hay, entiendo que todavía deben ser más económicos y apetecibles a mi escueta cartera...
Y por cierto, ¿ se puede hacer un montaje como el que yo quiero mediante pads individuales ? ¿ O por el contrario esos pads que venden sueltos no llevan salidas MIDI ? Ya véis, un mar de dudas...