Baterias electrónicas baratas

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 30/11/2006
Seguro, aunque igual toda la pieza:
Y al gato, o le haces adelgazar o a la cazadora ( pero no de cuero) gato a la cazadora, como vasco a la vasca o riojano a la navarra
Subir
mvial
#17 por mvial el 30/11/2006
jajajaja :D

Que risa de foto. Parece que estoy enfadado, y en realidad estoy grabando el bombo!! La caja y el hi-hat los había grabado antes. :loco:

Es la primera vez que grababa una batería asi, y el resultado fué una puta mierda, pero me quedé con la sensación de que podría hacer buenas cosas con solo tener un par de pads y un pedal para el hi-hat, aunque desde luego lo suyo es que toque un batería de verdad. Lo unico que me preocupa es el tema de que el hi-hat tenga solo dos posiciones. Luego me quede pensando y es un poco absurdo. El BFD por ejemplo creo que lee la posición del pedal y la velocidad de los golpes por separado, y creo que no debería ser algo dificil del lograr, ni caro.

Gracias a mi bola de cristal, preveo un bajón importante en los precios de baterías electrónicas y cacharros varios para hacer este tipo de cosas.

Salu2.
Subir
mvial
#18 por mvial el 30/11/2006
El resultado fue una puta mierda porque doy pena tocando, aclaro.

¿Cómo se llaman en castellano los golpes "tip" y "shank" al hi-hat? No se si me explico.

Salu2.
Subir
StoneFree
#19 por StoneFree el 30/11/2006
mvial @ 30 Nov 2006 - 05:49 PM escribió:
Gracias a mi bola de cristal, preveo un bajón importante en los precios de baterías electrónicas y cacharros varios para hacer este tipo de cosas.

Salu2.


a ver a ver... :shock: explícate un poco por que yo tengo pensado comprar la td3 en breve.

En cuanto al BFD, cuando tocas por ejemplo a través de un teclado controlador hay una tecla para cada tipo de golpe en cada elemento, o sea, una tecla para cuando pisas el pedal del hi-hat, otra para cuando tocas y está abierto, cerrado, semiabierto, etc...

el tema que yo no tengo muy claro es si se puede configurar la td3 o td6 para usar todo el potencial del BFD, estaría bien si alguien que hubiera investigado este tema pudiera orientarnos un poco.
Subir
mvial
#20 por mvial el 30/11/2006
Efectivamente, con un teclado son notas separadas: el tip y el shank (osea, golpe con la punta o con el canto de la baqueta), en HH cerrado, 1/4 abierto, 1/2, 3/4 y full open, según lo que permita cada kit. Pero también puedes ver que tiene una serie bastante complicada de funciones de conexión, que honestamente no controlo. Osea que lo que has dicho: que alguien que entienda más nos ilumine un poco.

Salu2.
Subir
Bens
#21 por Bens el 30/11/2006
Alguien sabe como hacer lo de los platos??? Mi baterista usa como 6 platos con su bataca acústica. Ahora que está la electrónica queremos mantener esa variedad de platos.

Cómo hacen ustedes????

Saludos
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 30/11/2006
Yo os lo resumo, y vosotros dale que te dale:

recomedaciones: grabar con los sonidos internos y el midi que has garvbado luego ediarlo, no se tarda tanto y te ahorras mividas de retardos y que la edición en el TD3 es tediosa

Martín, canta y toca la guitarra, deja el bombo para los :mrgreen: baterías
Bueno y mezcla,( no vean qué tino tiene el treintañero este)
Subir
StoneFree
#23 por StoneFree el 30/11/2006
Seguramente tienes razón carmelo, además yo estoy aquí haciendo la cuenta de la vieja y ni siquiera tengo todavía la batería, pero la verdad es que me hacía ilusión poder tocar y grabar directamente con los sonidos del BFD... y si no fuese posible pues la opción que comentas siempre está ahí eso esta claro.

Bens mira a ver si aquí encuentras la información que buscas sobre los platos, me da a mi que va a ser que sí:

[url=https://www.batacas.com/topics/duda-ampliacion-td6.18677/ ... ht=ampliar[/url]

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=17601
Subir
pop
#24 por pop el 30/11/2006
Carmelopec @ 30 Nov 2006 - 05:38 PM escribió:
Seguro, aunque igual toda la pieza:
Y al gato, o le haces adelgazar o a la cazadora ( pero no de cuero) gato a la cazadora, como vasco a la vasca o riojano a la navarra


jeje :D Preguntaré en Yamaha a ver que me cuentan.

Sobre lo que comentais del retardo, no sé cómo lo tengo puesto que no tengo retardo en absoluto. Por otro lado, los sonidos de mi módulo dan una grima que te mueres.
Subir
XAUL
#25 por XAUL el 30/11/2006
Hola yo llevo grabando durante 3años con una td-6v y hasta ahora he conseguido todo lo que he querido con ella. La uso tanto con los sonidos propios de la bateria como con el DFH superior. La recomiendo totalmente. la he llegado a configurar hasta con 7 platos y en otras ocasiones con 5 toms y siempre con doble bombo. Ya digo el cacharro es cojonudo. Como nota quiero decir que llevo 10 años tocando la bateria y 5 grabando bandas de rock y metal. Si teneis alguna pregunta concreta q pueda aclarar pa eso estamos. saludos.
Subir
mvial
#26 por mvial el 01/12/2006
El td-6 reconoce varias aperturas del hihat? osea, cerrado, medio abierto, abierto... etc. Gracias,

Salu2.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 01/12/2006
Hola y disculpad que me entrometa, inmiscuya o cualquier palabrejo sinónimo, porque ya veréis que lo mío va hacia otros propósitos y presupuestos, pero me ha parecido éste el hilo ideal (ya empiezo a hablar como sapris...).

Yo, como Carmelopec, me he cansado de darle al dedito, pero a diferencia de él yo únicamente pretendo disponer de 4 o 5 pads, sensibles a la intensidad del golpe, a los que aporrear con unas baquetas y que se me graben en el PC la señales MIDI. No soy batería (ni me cabe una en mi homestudio!). No necesito ningún sonido porque ya usaría los samples que tengo o que voy añadiendo a mis librerías. ¿ Existe algo así ?

He visto módulos tipo "Fame DD-306 Digital Drum Multipad" (125 euros), "Yamaha DD-35" (144 euros), "Millenium MD70" (125 euros), etc., pero veo que en todos los casos incorporan sonidos, efectos y demás, y yo me pregunto, ¿ los hay sin nada de eso ? Es decir, sólo los pads y la electrónica para mandar señales MIDI por el canal elegido. Porque si los hay, entiendo que todavía deben ser más económicos y apetecibles a mi escueta cartera...

Y por cierto, ¿ se puede hacer un montaje como el que yo quiero mediante pads individuales ? ¿ O por el contrario esos pads que venden sueltos no llevan salidas MIDI ? Ya véis, un mar de dudas... :roll:
Subir
Bens
#28 por Bens el 01/12/2006
Gracias por los links StoneFree :D
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 01/12/2006
Zoolonasky, ¿porqué dices intromisión?, no se me ocurre hilo más decuado para tos dudas
Roland vende un pad de plato caja y bombo; pero le falta el hi Hat y no es barato. De lo que dices no se; pero estos que están más en la búsqueda ( Stone Free, te veo a punto de pillar) o Bens ( Pana, eres un experto) te irán aconsejando,seguro
Subir
Bens
#30 por Bens el 01/12/2006
Alguien escribió:

Bens ( Pana, eres un experto)


jejejeje, creo que te equivocaste al teclear Coarmelo, no soy más que un aprendiz de menos de un año que los lee a ustedes frenéticamente todos los días (mientras supuestamente trabaja). :lol:

Aunque me gustó que escribieras "pana"... lo usamos mucho aquí en Vzla con los amigos

Saludos mi pana :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo