Bax-shop, opiniones sobre esta tienda de música

#1 por Marco_3000 el 16/02/2016
Hola hispasonicos!

Conocéis alguno la tienda Bax-shop. nl??
estoy buscando equipo de producción y ahí tienen cosas a muy buen precio. He leído que este verano abrirán su tienda online en españa.
¿Alguna vez habéis comprado algo en Bax-shop? ¿Tienen buen servicio? ¿que opinais? De momento parecen más baratos que thomann, ¿os fiáis?

gracias!
Subir
mod
#2 por Teo Tormo el 17/02/2016
Hacen una "trampa" de marketing algo fea, y es que aparece un supuesto precio "original" tachado, y al lado el precio al que lo venden ellos. El precio tachado es un precio que, al menos en todos los productos para DJ que veo, nunca ha sido tan alto. Por poner un ejemplo, un XDJ-RX de Pioneer nunca ha costado 2.079€. Imagino que con esta "trampa" tratan de hacer creer que su rebaja es más alta.
Respecto a los precios finales, al menos en los productos que yo controlo, no veo que sean mejores que otras tiendas europeas o españolas.

Podemos ser héroes, solo por un día

Subir
#3 por Marco_3000 el 18/02/2016
ok! gracias Teo! La verdad es que eso suena un poco feo.
En lo que me interesaba a mi, las mesas de producción no están mucho más baratas pero hay algunas cosas que sí. De todas formas me interesa más el precio de los portes, asistencia, garantía...
Me lo seguiré pensando.

Gracias!
Subir
#4 por ChoPraTs el 07/12/2016
#2 Me parece que eso es algo que también hace Amazon... mostrando un precio tachado bastante más elevado del que realmente se suele encontrar en todas las demás tiendas... Pero bueno, a día de hoy esa "trampa" es tan simple que sólo comparando el mismo producto en varias páginas ya uno se hace a la idea del descuento real que tiene y dónde le sale más barato.

En cualquier caso, me suscribo y subo el hilo porque estoy pensando en comprarles algo... a ver si hay más opiniones recientes. Quizás de febrero a hoy habrá más hispasónicos que hayan comprado en esta tienda. No la conocía, pero me sale de las primeras en las búsquedas de Google con lo que imagino que será fiable.

Como comentaba en otro hilo, lo que quiero comprar esta vez (aunque no está en otras tiendas españolas que he mirado como Madrid Hifi, Microfusa o InterMusic) sí que está en Thomann (de hecho está al mismo precio que en Bax-Shop), pero me interesa que en la factura aparezca como empresa española, para poder desgravar el IVA sin problemas (no soy operador intracomunitario, simplemente un autónomo más...) Tengo entendido que con Thomann no se puede desgravar porque a efectos legales es una empresa alemana, pero si Bax-Shop tiene tienda española, creo que no tendría inconveniente en eso y me saldría mejor comprarles a ellos.

¡Gracias!

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#5 por Australia el 07/12/2016
ChoPraTs escribió:
si Bax-Shop tiene tienda española

Tienen una web https://www.bax-shop.es/ , y en https://www.bax-shop.es/contacto , puedes ver que una dirección postal en España: Bax-shop. c/ Leganitos 47, 7ª planta. 28013-Madrid (Tel.: 911 23 50 52. Correo-e: atencion.al.cliente@bax-shop.es), con un número de registro mercantil que es el mismo que tienen para su tienda "madre" en Holanda (https://www.bax-shop.nl/contact) y sin indicar NIF (antiguamente llamado CIF para las empresas). Por lo que parece que no tienen, de momento, sede social en España.
Alguien de quien ha comprado y que aparecen en el otro hilo donde has preguntado (https://www.hispasonic.com/foros/alguien-ha-comprado-bax-music/506060) podrá decirte si les aparece ya en la factura con un registro y NIF español.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#6 por ChoPraTs el 07/12/2016
#5 ¡Vaya! Pues entonces todo lo contrario a lo que yo pensaba... jaja. En el otro hilo me han comentado que precisamente Thomann sí hace ya las facturas con NIF español... Lo pone en el úlitmo párrafo aquí: https://www.thomann.de/es/faq_question_soy_operador_intracomunitario_como_me_descuentan_el_iva.html

Pues entonces... me parece que me tocará comprar en Thomann. Preguntaré en Bax-Shop antes, porque entiendo que el envío sería mucho más rápido (prometen dos días) pero si no me puedo desgravar el IVA con ellos... ya no me interesa.

Muchas gracias.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#7 por Australia el 08/12/2016
ChoPraTs escribió:
Preguntaré en Bax-Shop antes

Coméntanos su respuesta, por favor

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#8 por ChoPraTs el 08/12/2016
#7 Ok. Les he mandado un correo, en cuanto contesten os informo.

Por ahora lo único que he visto en su web es esto, pero no me lo aclara: https://www.bax-shop.es/archief-301-s/precios

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#9 por ChoPraTs el 09/12/2016
Ya me han contestado desde Bax-Shop, sin embargo sigo con dudas. Esto es lo que me han comentado:

Efectivamente nosotros operamos como empresa Holandesa en toda Europa.

Aun así, tú puedes desgravarte el IVA en España sin ningún problema, independientemente de que no estés dado de alta como operador intracomunitario, ya que desde nuestra experiencia trabajamos también con empresas que únicamente operan a nivel nacional en distintos países.


¿Cómo es eso? ¿Es posible desgravarse el IVA de una compra a una empresa Holandesa sin ser operador intracomunitario como ellos aseguran?

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#10 por Australia el 09/12/2016
Sí, su respuesta resulta confusa. Pero sí que ese IVA lo puedes recuperar. Si eres persona física o jurídica que realiza actividades económicas, como es tu caso, siempre tienes el derecho a la devolución de un IVA por algo que hayas comprado en otro país y, lógicamente, que tenga relación con tu actividad económica. Esa devolución la tienes que pedir a la autoridad fiscal del país donde has comprado, porque es ahí donde has pagado un IVA que, en principio no tienes por qué pagar. Pero la petición la puedes hacer a través de nuestra autoridad fiscal (la AEAT; creo que el procedimiento y formularios están en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GZ09.shtml). Lo de ser operador intracomunitario es por si es algo que realizas frecuentemente, tenerlo sencillo de forma que la empresa que te vende lo comprueba en una base de datos oficial y, si lo eres, directamente no tienes que pagar el IVA.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#11 por JGalmés el 23/01/2017
#2 Pero dejando de lado el tema de los precios tachados, ¿son fiables? es decir, lo que pides suele llegar o tienen problemas con algo?

Pd: me quiero comprar estos cascos:
https://www.bax-shop.es/auriculares-de-dj/technics-rp-dh1200-auricular-para-dj#reviews
¿Crees que es una buena compra?
Subir
#12 por Australia el 24/01/2017
JGalmés escribió:
Pero dejando de lado el tema de los precios tachados, ¿son fiables? es decir, lo que pides suele llegar o tienen problemas con algo?
https://www.hispasonic.com/foros/alguien-ha-comprado-bax-music/506060

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#13 por semifuso hace 3 dias
Por si a alguien pudiese resultarle de utilidad:

Hace 18 días compré en Bax-Shop un Eminence Reignmaker, en una oferta notable, todo hay que decirlo. A los dos días en casa, tal como prometen. Sólo que lo que me envían es una caja de batería en vez de mi cono. Para complicar aún más las cosas la dirección de envío no es la mía sino la de la persona que me esta haciendo la caja a medida, por lo que he de pedirle que adjunte los papeles que me toca hacer y lo entregue en un punto de recogida. Me aseguran que en el momento de la entrega envían el cono y no sólo no lo hacen, si no que cuando pregunto hoy me contestan que el pedido les consta como entregado, cierto, lo que ocurre es que entregaron lo que no era y alguien ni se ha enterado.

Llamo por segunda vez, correos paso ya de la docena, y me dicen que no han recibido el envío y que por eso no han enviado el cono. Les explico que ese no es mi problema y que compré hace 18 días. Que no entiendo que tenga que esperar a que solucionen sus problemas con sus envíos para que me hagan llegar lo que es mío y por sus errores aún no tengo. Al final me aseguran que hoy mismo lo envían. Aleluya!!!

Dos horas después recibo otro correo informándome de que se han puesto en contacto con la empresa de transportes para ver por qué no ha llegado la devolución y que esa es la causa del retraso en el envío. :nono:

[-(
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo