¿Behringer, Mackie u otra marca? Consola/Mixer

matias_alr
#1 por matias_alr el 02/01/2019
Hola a todos!

Quiero armar un sonido como para salir a tocar en vivo en bares o lugares pequeños.

Soy cantante y toco la guitarra, también estoy aprendiendo piano, y algunas canciones las canto sobre pistas.

En cuanto a equipamiento, tengo 2 cajas activas Behringer B112mp3 que me funcionan perfectamente.

Necesito comprar una consola/mixer para poder controlar todo de una manera más cómoda y contar con algunos efectos para las voces.

Pensaba ir por una Behringer Xenyx 1202FX o una Mackie ProFx4V2.

Lo que me gustaría saber:

Es que piensan sobre ambas consolas? cuantos canales recomiendan tener? si es necesario tener canales de sobra ó alcanza con lo justo y necesario?

Leí en otros hilos que Mackie es mejor que Behringer, pero desde mi ignorancia veo que las dos están construidas en China, y veo que por la "misma" plata Behringer ofrece más canales que la Mackie.

Hay mucha diferencia entre ambas? Me recomiendan otras opciones?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 05/01/2019
Behringer ofrece más por menos. Muchas de sus mesas abajo precio incluyen hasta un interface de audio usb, lo que te podría servir para conectar algún portátil, grabar sesiones en vivo o incluso usar backingtracks, tal y como comentas que ya usas.

No hay que fijarse demasiado en el "made in china", ya que está presente en casi cualquier cosas "electrónica" (y no tanto) que compres. Aún así, lo suyo sería que pudieses probar ambos modelos, por el ruido de fondo que puedan generar, la dificultad de uso o configuración, lo instantánea que sean, el tacto de sus controles....

No creo que para tus menesteres necesites una mesa de 32 canales, pero si apenas usas 4 instrumentos con una mesa de 8 canales irías bien, tienes 4 de sobra. Y si mirando al futuro intuyes que puedes juntarte con algún músico-cantante más, con una de 12 o 16 si tienes espacio, pues perfecto. De todas formas, como ejemplo piesa que altavoces como los Cube de Roland para tocar en la calle, suelen tener dos canales, para micro y guitarra, y si acaso un Line-in para el smartphone, jeje.

Saludos!
Subir
matias_alr
#3 por matias_alr el 06/01/2019
_Leo_ escribió:
como ejemplo piesa que altavoces como los Cube de Roland para tocar en la calle, suelen tener dos canales, para micro y guitarra, y si acaso un Line-in para el smartphone, jeje


Tal cual, las cajas que tengo cada una tiene entrada para dos instumentos/micrófonos y la entrada de mp3, con eso estoy más que conforme.

En cuanto al mixer, estos días vi la opción de la Yamaha MG10XU y creo que voy a contemplar esa opción.

No tengo oportunidad de probar todas por eso quería saber si alguno tuvo experiencia con estas marcas.

Gracias por responder.
Subir
SuPeRwAr - Aldo F. Guerra Santander
Bueno, matando se aprende, les contaré mi experiencia con las Behringer DJX 750 y 900, la compré escuchando y leyendo los comentarios de su extraordinaria cálida de sonido y tecnología EQX y no sé qué tonterías más, lo primero que note es que se prendía lo VU de ganancia al activar el modo de contador de BPM un LED, en sí no le preste mucha importancia, más me interesaba los efectos y la calidad de sonido, ahí el punto, lo conecte a mis powers Kenwood de la más alta calidad y mis monitores YAmaha blancos HS 8 y sorpresa poniendo todo en el EQ centrado sentí un dolor de oídos por la saturación en agudos y medios , simplemente no estaban centrados, trate de corregir graduándolos, pero el sonido si bien era afectado el sonido era latoso, no apropiado para una masterización y menos para presentaciones en vivo, ni usando un ecualizador externo podía corregir a satisfacción , simplemente horrible sonido, aparte tengo otros mixer como un Gemini antiguo PMX 3500 lo enchufe para salir de mi duda que pasaba, y sorpresa la antigüedad sonaba muchísimo mejor, más cálido y sin ecualizar, no saturaba, que este artilugio de la Behringer que no recomiendo comprar a menos que quieran dañarse los oídos propios como los de los oyentes, no puedo explicar como esta firma alemana no tenga técnicos para diseñar un producto más decente.
¿Alguien me podría explicar por qué suenan mal estos Mixers Behringer y cuál recomiendan para calidad de sonido.?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 26/07/2022
#4
En este post se está hablando de mesas PA, no de DJ, tampoco entiendo cuál es el concepto de masterizar que tienes en mente, con una mesa de dj NO se masteriza nada.
Si quieres algo que suene decente hay que rascarte el bolsillo y mirar otras marcas, todas las mesas dj de behringuer son malas, muy malas. Allen&health, pioneer, denon, fórmula sound, ecler… estas son algunas de las marcas fiables donde es difícil fallar (cuidado con la gama baja de allen&health que tampoco son una maravilla).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo