Behringer what else?

carlos diaz
#1 por carlos diaz el 02/10/2009
Son feos, baratos y en su gran mayoría de mala calidad. Si te entran a robar al estudio es lo único que no se atreven a llevarse. Si te hablan de esa marca parece que baja la calidad de la conversación. Puestos a elegir parece la última alternativa no?. Pero es curioso que sea la única marca que está en todos los estudios profesionales y no profesionales. Es curioso ver a grandes técnicos trabajar en numerosas ocasiones con interface, monitores o micros de esa marca y obtener buenos resultados.....Mi pregunta es, cual ha sido el producto de behringer que más os ha sorprendido y creeis que no puede faltar en un estudio.
Ej: el fabuloso CT 100, el ultragain ADA 8000, el B-1......

Por cierto este post va aquí en "home studio" o lo pondríais en "equipo de gama alta " ? :wink:

saludos.
Subir
Faculo
#2 por Faculo el 02/10/2009
Digan lo que digan, behringer a mi me cae de puta madre, me parece gracioso tu post, pero si, hay que decir algo bueno de esta marca que como tu dices, a mas de uno nos salva el culo mas de una vez y con resultados realmente sorprendentes. No se si decirte que hay algo que no puede faltar en un estudio, pero ya te digo que hay cosas que joder que bien paridas estan. Conversores AD hay muchos, pero y conversores DA? Por 170 euros...?? viva el ADA8000. Y puestos a opinar, vivan sus sorprendentemente eficientes microfonos, su famosa caja de inyeccion que TODOS tenemos, la MX8000 o 9000 que joder que papelon me esta haciendo, y vivan todas esas cosas que desconozco pero que mas de uno estara mas que contento con ella.

Samson, eso si que es una patata de marca, lo que pas es que a la peña no le da tanta rabia xq saben que es barata xq es mala.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 02/10/2009
El mejor producto de Behringer es la FCB1010. ¿Por qué? Fácil, por ahí no pasa el sonido :mrgreen:
Subir
tezifon
#4 por tezifon el 02/10/2009
y la bcr2000 of course
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 02/10/2009
El producto de behringer que más me ha sorprendido y que no puede faltar en un estudio es... el que todavía no han fabricado :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 02/10/2009
El otro día me recomendaron el ADA 8000 como solución digna (digna sobre todo si tenemos en cuenta su precio). Me adhiero al enfoque del hilo.
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 02/10/2009
Bueno yo soy de los que van comprando cosas behringer que me parecen interesantes pero cuando salen...las segundas versiones o revisiones d elos productos tras ser exito en ventas.,..... no son iguales

lease el micro de medicion, lease la caja de inyeccion, leanse las antiguas mesas behringer que solo soplaban cuando las ponias a tope...ahora soplan sin salir de la caja :mrgreen:

perome sorprenden cosas de vez en cuando, hace poco una etapa que estaba escondida en un rack rindiendo mucho y bien(omitire el nombre de la empresa ;) ) y bueno en estudio los primeros monitores estaban bien relacion calidad precio...pero claro....

siempre tenemos que pensar que behringer es malo

y si vemos aunque sean unas puertas de ruido (por cierto para mi me parecen mas que utiles y eficientes) en un rack pues hay que llevarse las manos a la cabeza y gritar NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!

esto me recuerda a os viejos riders de los grupos que ponian siempre: compresores DBX o similares pero NO YAMAHA :mrgreen:

alguien lo recuerda? :lol:
Subir
neph
#8 por neph el 02/10/2009
behringer tiene cosas buenas y malas, como todos, :mrgreen: lo que pasa que behringer no le hace ascos a nada y fabrican de todo, por conclusion es mas facil tener mas aparatos "no tan buenos" :lol:
por lo demas cumplen su cometido, relacion calidad-precio aceptable, claro esta esto se rompe en pedazos al intentar conseguir aparatos de calidad superior ya que estos aparatos valen un paston, sector al cual no esta dirigido behringer por mucho que ponga pro en sus aparatos :wink:
es facil caer en la comparacion de behringer....y esta claro que behringer es behringer,apogee es apogee....ahora bien, si behringer te hace un apaño pues de puta madre, y si tu te diriges al mundo profesional esta claro que algunas cosas de behringer te pueden valer y muy bien, pero en honor a la verdad y como se comenta su nombre esta "mal visto" en estudios pro, por lo cual ya sabes....
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 02/10/2009
es que creo que behringer prefiere una politica de vender mucho (auqnue sea plagiando) y fabricando con controles cada vez mas bajos de calidad y pondre un ejemplo...

yo tuve hasta hace poco para ciertas cosas un FCA202....

mucha gente tuvo problemas con este interface yo no ninguno y usandolo mucho en muchos portatiles y pc´s distintos unos mios otros de otra gente...

resultado tanto en sonido y calidad muy bien, dire que hasta que lo he vendido (aun funciona y el dueño esta encantado lo usa para karaoke publico y para pinchar en discotecas moviles y demas)... pero tb es cierto que gente que lo compro un año o dos despues....sinceramente he sido incapaz de hacerlo funcionar con la misma soltura las mismas latencias que el mio.

para salir de dudas pude juntarlos y tanto en un VAIO como en un ASUS como en un clonico el que fue mio se instalaba a la primera, lo reconocia el driver propio de behringer y sonando sin problemas en los 3 pc´s

el otro a pesar de ser mas nuevo, pesaba ya menos :shock: si si menos peso en la carcasa, solo consegui en el vaio instalarlo y tras varios intentos y desinstalaciones y solo nos falto hacer una comparacion de sonido con un smart :? pero ya no habia ni ganas ni tiempo....

de micros de medicion habia por ahi una comparativa donde incluso no montan ya ni la misma capsula de cuando salio al mercado....

mesas? pues jamas fueron las mackie en sonido, pero tampoco eran la fuente de ruidos, soplidos y malas como las de ahora....

si alguien puede que coja una mesa d elas primeras y de las de ahora una simple1604 de las eurorack y vereis las diferencias sin conectarle micros ni fuentes de sonido, tan solo conectandolas a los monitores y levantando potes y faders....

Los micros B1 y B2

en uno de los sitios donde hago bolos hay 4 B2...dos se compraron al principio, los otros mucho despues por que el que decidia las compras no me hizo casi y prefirio los B2 a otros dos ATM 450 que yo pedia.

Tengo dos B2 marcados por que increiblemente los he usado en pianos, coros, saxos.....y sin ser para nada un gran micro...suenan

los dos B2 nuevos en los mismos canales de la midas NO SUENAN y se acoplan sin haber variado absolutamente nada :shock: (tuve que demostrarselo).....

Puertas, Reverb, DIs....y mas cosas que podais tener por ahi de behringer antiguas y con tiempo...... por favor compararlas con lo mismo actual y vereis a lo que me refiero.
Subir
sacio100
#10 por sacio100 el 02/10/2009
Perdon por el ladrillo :oops:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 02/10/2009
Ya hay varios posts abiertos en estos últimos años con el mismo tema, pero lo que está claro que behringer es una marca que hace cosas muy baratas, con lo que puede llegar a haber algo casi en cualquier sitio, las DI es algo que se ve mucho en todos los directos y que funciona bien, el ada8000 otra cosa que no está mal, la bcf 2000, siempre hablando de cosas en el margen de precios en que se mueven estas, porque esta firma no tiene nada elitista, es como art en USA, otra marca que vende mucho y barato, cosas mediocres como behringer, pero no se le puede pedir peras al olmo....

Saludos
Subir
musicaparakhaos
#12 por musicaparakhaos el 02/10/2009
Sí, hay cientos de post como este...

Por aportar algo: día internacional de los Behringer Truth :mrgreen: , sin entrar en su calidad... reventaron el mercado de monitores de estudio en su momento, algo por los que muchos estaremos agradecidos a esta marca, aunque hoy en día hayamos pasado a cosas mejores...

Un saludo...
Subir
Faculo
#13 por Faculo el 02/10/2009
Yo tengo una Mx8000 de hace 12 años, no se si sera x lo que dice sacio 100, pero me parece una mesa bastante apañá, nada que ver con una xeny de 12 canales de estas nuevas que me regalaron y que ya reregalado de lo rematadamente xunga que era. si cada vez hacen las cosas peores, ya se hundiran con toda su mierda, pero si de momento hay cosas que te pueden hacer un buen papel a buen precio, se lo que sea, se aprevechara.
Subir
brujaman
#14 por brujaman el 03/10/2009
Yo tengo 6 articulos de behringer, y los 6 se me rompieron al poco tiempo de tenerlos, primero unos mic serie XM que compre para nuestra sala de ensayo compre 3 y a los 2 años solo funcionaba 1, los otros empezaron a sonar como un telefono, luego compre 2 condenser C1 que a los 2 años dejaron de aceptar 48V de phantom sin motivo aparente, solo funcionan con 12 o 24v (un misterio), por ultimo tengo un Ultrafex PRO de los viejos ( años 90) creo que no es hecho en china, lo cierto es que al año y medio de estar enrackado casi sin usar y tapado con un paño para que no entre tierra los potenciometros diminutos empezaron a hacer ruido y fallas en algunas posiciones solo por estar enrackado.
Lo que enfurece no es la calidad de sonido de behringer la cual es bastante mediocre por no decir baja, me molesta que se rompan solas las cosas sin siquiera maltratarlas dandole minimo uso.
Dicho sea de paso tengo hace casi 15 años un par de shure Sm57 despintados que se me cayeron muchas veces al piso que siguen sonando y funcionando como el primer dia.
Hubiera comprado un AKG o audio technica linea intermedia con lo que gaste en los 5 behringer que estan todos averiados.
Saludos
Subir
t3chnofilo
#15 por t3chnofilo el 03/10/2009
Yo la verdad es que no he confiado mucho en benhinger ... nunca he llegado a comprar nada de esta casa. Si he visto y he usado un poco cosas de esta marca... creo que fue la mesa de mezclas djx 700, la imitación a la djm600. La verdad es que para empezar anda bien la mesa aunque la calidad y el tacto... con el paso del tiempo dejó mucho que desear la verdad. Eso sí, creo que aguantó lo suyo.

Yo ahora estoy pensando en hacerme con un teclado usb de esta marca. Podría hacerme con alguno mejor, está claro pero de momento prefiero aprender bien a usar un cacharro de estos y cuando lo domine y me explote el behinger iré a por algo de calidad. Pero para aprender y tal, creo que va bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo