Behringer x32 Calidad de Grabacion

Coruja
#31 por Coruja el 01/04/2020
andovolando escribió:
Alguien con propiedad puede o pudo probar como es la calidad de grabacion de la behringer x32.


Volviendo al tema original y aunque no tenga mucha propiedad... mala. Previos malos. Conversión muy mala.

Con todo, como te dicen por ahí, hace su trabajo y eso ya es mucho porque hoy en día cualquier previo malo ya suena. Y obviamente no son peores que los previos de las tarjetas (interfaces) que la mayoría tenemos por casa, pero la conversión sí es peor que la de interfaces de en torno a 500€ y eso es un problema gordo.

Pero como también te comentan, es una mesa de directo digital y en esta gama, por muy buenas que sea la mesa (que no es el caso) no se destaca por la calidad de previos o por la conversión: se destaca por la fiabilidad, robustez, versatilidad, rapidez de manejo y capacidad de manejar el sistema que tengan delante, sea cual sea.

Pero para estudio las exigencias son otras. Para estudio hacen falta buenos previos, buenos micros y buena conversión. Si entro en un estudio en el que pretendan cobrarme por hacer algún trabajo y tienen esa mesa, me doy media vuelta.

No hay mucho más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luis daniel
#32 por luis daniel el 25/08/2020
hola.
me uno a esta consulta, verán les explico mi situación.
soy una persona ciega que actualmente tiene un estudio de grabacion, con bueno sinstrumentos, buen equipo, buenos micros. uso protools en mac y, siento que mi trabajo es bueno, me lo an dicho varias personas, ingenieros que conozco.
donde siento como algo de preocupación, es en la mesa que tengo, la vehringer x32. la uso porque, son 32 canales, me gusta tener todo conectado, como persona ciega me es mas difícil quitar los cables de la batería, conectarlas a otra parte, quitar de esa otra parte y bolber a la bateria, etc. una pérdida de tiempo.
cada que mando una sesión a alguna parte me dicen que la calidad es algo mala, por los combertidores de audio de esta consola, porque los previos están muy bien, les explicaré por qué.
tengo un yamaha moxf8 que conecto a la mesa por cajas directas, en el canal 31-32
al suvirle al fader, o sea a la ganancia del pream, el piano me suena gordito (digo no es un la610 o un abalon) pero en fin, que suena desente. con cuerpo, con energía.
en cambio, grabo ese mismo piano en protools, y es un asco. el piano se escucha muy delgado, sin cuerpo, sin esa robustez que tiene cuando la uso con la ganancia del pream
así es como me di cuenta que eran los combertidores, puesto que los preams suenan bien, como les digo no son preams uad o api, pero de que suenan bien, suenan bien. incluso grabé mi batería con la utilidad para grabación directa a usb que viene de la consola y el sonido fue alucinante, la tarola con muchísimo cuerpo, el bombo también, los platos... todo.
el tema es que quiero cambiar de consola, pero quiero tener la garantía de que tiene buenos combertidores, buenos pres, y sobre todo, y esto es muy importante, que no tenga pantalla táctil.
por mi deficiencia visual me es imposible manejar este tipo de consolas, por ovbias razones. al menos que tengas a una persona que te esté diciendo todo lo que pase en la pantalla xd, cosa que no creo que ocurra. sería muy estresante para mi.
la otra condición tiene que ser de 32 o 24 canales, porque con 16 no me llebo, solo la batería tiene que estar conectada con 12 micros jaja.
me gusta la presonus 32.4.2, o la presonus 24.4.2... pero por desgracia están descontinuadas. eh escuchado audios de estas mixers y los escucho bien, de echo tengo una sesión que comparo la batería de ellos con la mía, y gana por mucho. y tenemos los mismos micros, la misma sala... etc
en fin que ya me extendí mucho, ojalá este hilo se abra de nuevo y puedan responderme con alternativas, en base a su experiencia de uso y tal. si no veo respuestas supongo que tendré que abrir un hilo con mi situación, ya havía puesto uno anteriormente, pero la verdad como que seguí en las mismas
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 25/08/2020
Los convertidores son los mismos si grabas en protools o en la sd de la mesa, por lo tanto tus deducciones no son correctas. Igual es algo de la configuración de protools. Y los previos son de calidad justa al igual que los convertidores, aunque se pueden hacer trabajos medio decentes, es lo que hay.
Subir
luis daniel
#34 por luis daniel el 26/08/2020
entonces, qué estaré haciendo mal? porque como digo, con el fader el pre se oye muy bien solo que cuando entra a protools cambia mucho la cosa.
o qué configuración de interfaces interconectadas me recomendarías para tener un sonido bueno y 24 o 32 entradas?
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo