Behringer x32 Calidad de Grabacion

andovolando
#1 por andovolando el 17/03/2020
[img][/img]
Hola como están!.

Alguien con propiedad puede o pudo probar como es la calidad de grabacion de la behringer x32. A ver si me explico:

La señal de audio que conectamos como por ejmplo un microfono!, primero pasa por el previo, pero luego para poder nosotros enviar esa señal, a los auxiliares, buses
colocarle efectos, eqs, panear, etc, ésta consola como la mayoria de las consolas digitales pasa si o si por el convertidos AD, donde digitalmente se tiene la facilidad
de poder rutear y asignar todo esto que luego podemos grabar en nuestro DAW favorito en el ordenador o pendrive como lo tiene esta consola.

La pregunta es:
Ese audio que grabamos en nuestro DAW es de buena calidad ???? la señal de entrada original al pasar por la behringer x32 cambia?, por decir - la fidelidad o "tono" ???? Alguien comprobo esto? NO estoy hablando del ruido con que graba,(ya hay un hilo que explican eso) ya que eso es otra cosa, hablo de nitidez! por mas que grabe a 24bit/48 yo ya lo he vivido con otros dispositivpos como simuladores, pedaleras de guitarra etc que el sonido no es el mismo que el original, hablo siempre sin añadir nada en el camino, ingresa la señal al previo y debe salir la misma a la escucha humana!!!. tambien note que mucha gente no se da cuenta de eso, yo en mi caso tengo muy buenos auriculares o cascos y monitores estudio Yamaha y me doy cuenta de eso!!
Entiendo tambien que si le pusieran un convertidor AD de mejor calidad ésta consola el coste seria el doble!!! y que behringer busco un combo "mas amateur" por decir, para salir al mercado a poder ganar en ventas, aunque yo en otros dispositivos diferentes he encontrado que me sorprendieron y a veces con esos productos casi mediocres vale la pena tenerlos por relacion precio/utilidad/calidad

Sin poder probarla ya que no tengo la oportunidad, entiendo que esta consola es mejor para Directos que para estudio, pero si digamos que funciona relativamente bien me gustaria tener algun comentario de ustedes para asi ayudarme en la desicion de mi compra ya que puedo solo acceder a la behringer x32[ o mi otra alternativa la Allen & Heath Qu-16 Chrome

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
beringa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2020
andovolando escribió:
Ese audio que grabamos en nuestro DAW es de buena calidad ????

Si. Es de buena calidad.
andovolando escribió:
la señal de entrada original al pasar por la behringer x32 cambia?

Eso depende de ti, si sabes hacer una buena toma, usar micrófonos correctos, si tienes experiencia grabando.
andovolando escribió:
me gustaria tener algun comentario de ustedes para asi ayudarme en la desicion de mi compra ya que puedo solo acceder a la behringer x32[ o mi otra alternativa la Allen & Heath Qu-16 Chrome

Si tuviera que elegir entre una y la otra, me quedo con la ALLEN & HEATH.
Es mas cara, pero ahí entran otros factores a considerar. Superior.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 17/03/2020
#1 No se como puedes hacer una escucha directa de la señal del previo de esta mesa si no haya ningún direct out analógico,,,,,

Tengo una x32producer y una RME FF400 que ahora solo trabaja como router midi, como escuchas utilizo unas Amphion one 15 , Akg712 pro y otros dispositivos de gama mas baja.

No aprecio diferencias significativas en cuanto a calidad de audio entre la RME y la X32,,,

andovolando escribió:

La señal de audio que conectamos como por ejmplo un microfono!, primero pasa por el previo, pero luego para poder nosotros enviar esa señal, a los auxiliares, buses
colocarle efectos, eqs, panear, etc, ésta consola como la mayoria de las consolas digitales pasa si o si por el convertidos AD, donde digitalmente se tiene la facilidad
de poder rutear y asignar todo esto que luego podemos grabar en nuestro DAW favorito en el ordenador o pendrive como lo tiene esta consola.


Estos pasos en el estudio no tienen mucho sentido para mi , basicamente: Micro----previo--A/D y al DAW , no usaría las herramientas de la mesa para trabajar el material , para eso ya tengo un arsenal dentro del DAW,,,

Si que me resulta muy util todo eso que comentas de cara a monitorizar , tanto diferentes escuchas de cara a la mezcla , como el monitoraje de musicos , con efectos y lo que necesiten para estar a gusto para su monitor pero no recojo nada de eso en la grabación.
Subir
andovolando
#4 por andovolando el 17/03/2020
Inxu escribió:
No se como puedes hacer una escucha directa de la señal del previo de esta mesa si no haya ningún direct out analógico


la prueba seria utilizar otra consola de otra marca fiel que ya tu conozcas el sonido! y comparar(siempre poniendo los valores de eqs planos, apagando los efectos
y tambien utilizar un osciloscopio para medir las señales con un generador de audio.
en tu caso si no tienes un osciloscopio y otra consola seria tener un wav de buena calidad que tu sabes como suna de bien! (cualquiera,... puede ser una cancion) escucharla en tu pc y luego pasarla por la x32 manteniendo el volumen con los mismos db grabarla en el Daw y luego comparar a oido si se escucha parecido!

luego hacer prueba con los efectos prendidos pero poniendole los valores a cero de fx mezcla para ver si al prender el fx asignado cambia la tonalidad.(aunque en esta prueba ya nos vamos mas digamos a probar que afectacion hacen los fx a nuestra señal) y lo que importa realmente es probar si el convertidor AD es bueno o malo, porque los pre Midas que tare la mesa no creo que alteren o condimenten la señal.
Yo lo he hecho asi estas pruebas en varias oportunidades en demas cosas y logro tener pruebas fiables (aclaro que trabajo en electronica hace 25años, soy musico y hace 20 años fabricaba amplifucadores de guitarra. es por eso que soy insoportable rompe pelotas!!! como decimos en mi pais mis preguntas jeee

Yo opino igual que tu caso. No suelo utilizar los filtros, compresores, etc, para grabar, Me gusta que sea lo mas original posible. pero
como tu dices para enviar mezcla a musicos o tener menos cableado en tu home studio o sala creo que si que sirve. Por lo que veo tus equipos no son nada malos, no
son super pro, pero no son de los baratos. Valoro tu comentario gracias
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 17/03/2020
andovolando escribió:

luego hacer prueba con los efectos prendidos pero poniendole los valores a cero de fx mezcla para ver si al prender el fx asignado cambia la tonalidad.(aunque en esta prueba ya nos vamos mas digamos a probar que afectacion hacen los fx a nuestra señal)


Interesante esto.

andovolando escribió:
porque los pre Midas que tare la mesa no creo que alteren o condimenten la señal.
Yo encuentro que son muy transparentes , como los de una interface,, sosos pero limpitos.


andovolando escribió:
Yo lo he hecho asi estas pruebas en varias oportunidades en demas cosas y logro tener pruebas fiables (aclaro que trabajo en electronica hace 25años, soy musico y hace 20 años fabricaba amplifucadores de guitarra. es por eso que soy insoportable rompe pelotas!!! como decimos en mi pais mis preguntas jeee


Rompe pelotas pero con conocimiento de causa :ook: :ook: :ook:
Subir
andovolando
#6 por andovolando el 17/03/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si tuviera que elegir entre una y la otra, me quedo con la ALLEN & HEATH.
Es mas cara, pero ahí entran otros factores a considerar. Superior.


por lo que veo tienes un estudio! asi que ya has pasado por bailes diferentes!!!

te cuento que lo que busco es tener una consola en mi home, donde tengo bateria bajo etc etc, y dejar todo conectado y enviar mezcla a lo musicos que son mis amigos cundo nos juntamos a tocar y grabarnos en directo, En cambio cuando grabo por separado utilizo comprseor y pre analogicos para no utilizar el pre de la consola que tengo.
La grabacion a todos loa musicos cundo tocamos hoy dia lo estoy haciendo con mi consola yamaha aanalogica pero no me permite personalizar la mezcla hacia los auriculares!! ademas vi que la x32 y la allen se pueden utilizar como Faderport!! eso es espectacular para cuando uno mezcla!!! mi duda es la calidad del convertidor AD como interface de audio por lo que me dices estas conforme????
te cuento que aunque no lo creas yo tengo dos placas pci en el ordenador Maudio delta 1010lt donde tengo 22 entradas y salidas mas midis, SI SI... es una placa muy vieja pero como dices tu si se tiene conciencia de la toma se puede trabajar bien con ella
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2020
andovolando escribió:
La grabacion a todos loa musicos cundo tocamos hoy dia lo estoy haciendo con mi consola yamaha aanalogica pero no me permite personalizar la mezcla hacia los auriculares!!

Eso lo hago desde el Mixer (mezclador virtual) del DAW. Lo explico mejor aqui
andovolando escribió:
la calidad del convertidor AD como interface de audio por lo que me dices estas conforme????

Conforme. Además todos pasan lo grabado a un mp3 para escuchar y compartir por whatsapp.

andovolando escribió:
tengo dos placas pci en el ordenador Maudio delta 1010lt donde tengo 22 entradas y salidas mas midis

Te creo. Yo trabajo con 3 Deltas 1010, también una Delta 2496 y una Delta 192.
Desde mi ALLEN & HEATH sacó señal vía salida directa hacia las Deltas por las 8 analógicas y saco señal hacia los DAT (tengo dos TASCAM DA 20) desde los adat saco señal vía coaxial hacia las DELTA y entro con 10 canales desde el Mixer hacia el DAW por cada DELTA.

Las salidas de la delta las tengo ruteadas hacia distintas partes (por la A & H, y por salidas cableadas a distintos amplificadores de fonos mediante el multipar hacia la sala) para tener referencia hacia musicos, y tres salidas de monitoreo a tres pares de monitores que tengo. (ALPHA 65, JBL 305 y Behringer MS16).

También las salidas de la DELTA las tengo hacia una TASCAM DA88, y dos ADAT ALESIS por si me fallan los computadores.

No tengo problemas.
A excepción de los que vienen a tocar.
Ya un grupo me deshizo el juego de hihat de la batería y un parche de tom.
Se las dan de bateristas, pero son bestias.

Saludos.
Subir
andovolando
#8 por andovolando el 17/03/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso lo hago desde el Mixer (mezclador virtual) del DAW. Lo explico mejor aqui

por lo que vi ahi explicas presionar Monitor en el Daw, mi experiencia que tuve con eso es que tiene un poco de retardo son miliseg pero se nota!



kamikase ♕ ♫ escribió:
Conforme. Además todos pasan lo grabado a un mp3 para escuchar y compartir por whatsapp.

o sea... entiendo por lo que escribes que no tienes una behringer x32, si una Allen, pero esta ultima es la digital?? por lo qu te eentiendo es analogica la tuya!!
con respecto a que la gente escucha en mp3... si si..... esta claro es una cosa muy rara pero sucede (nosotros nnos matamos por querer sacar el maximo jugo para
que suene casi perfecto, pero la gente eso no le importa o no lo aprecia, pero cuando las cosas estan mal, estan mal !!! asi se grabe con lo mejor y mas pro del universo!!!



kamikase ♕ ♫ escribió:
Te creo. Yo trabajo con 3 Deltas 1010, también una Delta 2496 y una Delta 192.
Desde mi ALLEN & HEATH sacó señal vía salida directa hacia las Deltas por las 8 analógicas y saco señal hacia los DAT (tengo dos TASCAM DA 20) desde los adat saco señal vía coaxial hacia las DELTA y entro con 10 canales desde el Mixer hacia el DAW por cada DELTA.

Las salidas de la delta las tengo ruteadas hacia distintas partes (por la A & H, y por salidas cableadas a distintos amplificadores de fonos mediante el multipar hacia la sala) para tener referencia hacia musicos, y tres salidas de monitoreo a tres pares de monitores que tengo. (ALPHA 65, JBL 305 y Behringer MS16).

También las salidas de la DELTA las tengo hacia una TASCAM DA88, y dos ADAT ALESIS por si me fallan los computadores.

No tengo problemas.
A excepción de los que vienen a tocar.
Ya un grupo me deshizo el juego de hihat de la batería y un parche de tom.
Se las dan de bateristas, pero son bestias.



jaaa... lo que viene a tocar rompen!!!! lamentablemente la mayoria de los estudion no ponenla bateria salvo que paguen bien!!! y en ese presupuesto digamos que incluyes posibles roturas!!!

sabias que lei el año pasado y ademas vi una entrevista de un ing de sonido que decia que esas placas de audio se siguen comercializando (a nivel usadas claro!) ya que si se es inteligente en como usarlas se tienen grandes beneficios,(antes se dependia mucho de la placa de sonido mas que de los plugins y daw, hoy dia la cambio eso) ademas Maudio tuvo que dejar de fabricarlas porque los slots PCi de los ordenadores comunes ya estaban desapareciendo y justo en esa epoca aparecieron los laptop y la conexion usb que comenzo a funcionar con mas eficiencia para el audio! pero en si, por lo que he leido, las placas pci de esa epoca hacen lo mismo internamente que las actuales, la diferencia es que ahora se consigue interfaces de rack o de mesa que les ponen efecto y demas juguetes y no hay que depender de un tecnico en computadoras como pasaba antes!!!! pero la funcion interna es igual en todas, y diria la mayoria tienen en el pre el operacional clasico chip q no falla!!! pero la diferencia creo que la encontramos si te compras una interface de 4000 dolares a lo mejor ahi si se nota!! yo al menos no pude nunca probar una! trato de tener microfonos buenos y ser conciente en como colocarlos cuando grabo Lo que tu te has armado para que yo haga lo mismo implica tener mas entradas y salidas, pero en algun momento esta bueno modernizar, lo de los faderport esta muy comodo y poder mandar mezclas a los musicos, la memoria de los fader y parametros y no utilizar casi el mouse.. no se....si a ti te va bien y lo que haces estas conforme y contento esta barbaro!!!

pero en conclusion: Tu no has tenido experiencia con la behringer x32 ni con la Allen & Heath Qu-16 Chrome ??????
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2020
andovolando escribió:
entiendo por lo que escribes que no tienes una behringer x32, si una Allen, pero esta ultima es la digital?? por lo qu te eentiendo es analogica la tuya!!

Exacto. Tengo todo analógico.
andovolando escribió:
Tu no has tenido experiencia con la behringer x32 ni con la Allen & Heath Qu-16 Chrome ??????

Las he toqueteado bastante pero no me ha tocado trabajar con ellas.
Por referencias de amigos que las poseen y han tenido problemas (graves) es que me decante por la mesa analógica que tengo.
Muchos han tenido los siguientes problemas:
Deja de responder y se queda colgada.
A veces durante estos episodios no reinicializa, la única opción es hacer un cold boot con usb de sistema y reinstalar el firmware.
A veces al encender la consola se queda bloqueada y no hay forma de recuperarla.
Muchos las han vendido como pisa papeles enormes.
Y así.
Incluso si entras a foros de consolas digitales veras las decenas de consultas al respecto.

Por todo esto me decidí por una analógica.
Prefiero tener solo un canal quemado y el resto del Mixer funcional a que un corto insignificante y por alguna tontería deje toda la consola convertida en adorno.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/03/2020
andovolando escribió:
Alguien con propiedad


Con propiedad, sensu estricto no; porque no tengo ni he tenido ese equipo (ni ganas, que no me dedico a los directos); pero me han llegado dos directos grabados en esa mesa, y por pistas separadas, y nada mal, no es la maravilla de las maravillas (principalmente por sus previos con tendencia hacia un sonido metálico); pero la calidad de convertidores de sobra para un directo que va a ser procesado después.
Lo peor que traían ambos trabajos era la calidad de la ejecución y el aberreo de los asistentes que ni comenzados los conciertos callaban los muy hijos de puta, no el haber sido grabados con esa mesa.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 18/03/2020
Las mezcladoras digitales no se compran por la calidad de sus previos, convertidores, efectos, etc. Sino por que son todo en uno con faders motorizados, controlador de DAW, etc. donde puedes dejar la mezcla a medio terminar, apagar todo el sistema y regresar al otro día y al encender que todo este tal y como lo dejaste, esto en analógico es impensable desde que debes calentar la mezcladora. dejarla encendida hasta que termines el trabajo para "ahorrar energía", las con faders motorizados y total recall salen en un pastón... Con una digital quizá debas aplicar un poco mas el conocimiento y una buena técnica de grabación por tener componentes de menor calidad, pero sus ventajas en comparación con las analógicas económicamente hablando y por comodidad las superan, por ello ya los entornos analógicos van quedando rezagados a estudios donde hay para invertir... Y los digitales con mezcladoras o controladoras se imponen.
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 18/03/2020
RaulMX escribió:
. dejarla encendida hasta que termines el trabajo para "ahorrar energía",


¿?podrias explicar esto¿?


Estoy de acuerdo con lo que planteas, a mi me arregla la vida la mesita, todo en uno , y si tengo que ir de bolo o hacer una grabacion fuera, la saco del mueble , la tiro al chase y alla voy :ook:
Subir
robinette
#13 por robinette el 18/03/2020
Inxu escribió:
RaulMX escribió:
dejarla encendida hasta que termines el trabajo para "ahorrar energía",
¿?podrias explicar esto¿?

Imagino que será por el tema de tener que encender los equipos con tiempo y dejar que cojan su temperatura óptima de trabajo. Durante ese tiempo hay consumo sin producción.
Al igual, imagino que no será lo mismo el gasto de energía para "elevar de 0 a 100", que para "mantener a 100" (así ocurre al menos con los coches, sean eléctricos o de combustión).

Un saludo.
Subir
Inxu
#14 por Inxu el 18/03/2020
robinette escribió:

Imagino que será por el tema de tener que encender los equipos con tiempo y dejar que cojan su temperatura óptima de trabajo. Durante ese tiempo hay consumo sin producción.
Al igual, imagino que no será lo mismo el gasto de energía para "elevar de 0 a 100", que para "mantener a 100" (así ocurre al menos con los coches, sean eléctricos o de combustión).


¿Quieres decir que hay menos consumo dejando por ejemplo , el equipo encendido toda la noche hasta el dia siguiente , que dejándolo calentar un par de horas? :-k
Subir
andovolando
#15 por andovolando el 18/03/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por todo esto me decidí por una analógica.


kamikase esta bien tu explicacion y te creo que sea efectiva! pero en breve en proximos tiempos te vas a tener que adaptar a algo hibrido, no quiere decir que se abandone lo analogico, pero si que va a pasar, yo no pienso tan asi como tu, si podria comprarme una consola digital de mas valor lo haria! es por eso que inicie esta discusion sobre estas dos mesas si vale la pena, pero tambien investigue en otros lados y al parecer si que aprecen fallas mas en la behringer que en la allen, recordar tambien que la behringer es la consola de 32 canales digital mas vendida del mundo y hay mas info y mas quejas.
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo