Behringer?mesa

sendra
#1 por sendra el 17/09/2003
Hola , me gustaría que alguien me aclarase que diferencia puede apreciarse entre las mesas de Behringer Mx-602, y la Ub-802, ¿calidad?...
que tal van para un home studio... merecen la pena por ese precio. y otra cosa para grabar alguna guitarra, bastaría con conectar una caja de injección entre la guitarra y la mesa, o no daría resultados decentes.gracias( he visto un previo a valvulas de micro de behringer por 57 Euros, ¿seria una mejor opción?).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 17/09/2003
buenas...

pues yo la unica diferencia que aprecio, es que la MX602 tiene a dos entradas de micro mas dos otros dos canales estereo mientras la Ub-802 aparte de los mismos canales de micro tiene 6 canales mono. Por lo demas no creo que cambien en cuanto a calidad y lo de si merecen la pena o no... pues esta claro que por ese precio no vas a encontrar nada mejor.

En cuanto a lo de la guitarra valora la posibilidad de un plug-in simulador de amplis: amplitube, warp, thrash, mira aqui https:/www.hispasonic.com/foros/plugin-para-guitarra-preferis/13855. Lo del previo este, los he visto mucho mas caros y no terminan de funcionar por si solos.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 17/09/2003
Si sólo vas a grabar señales de una en una entonces no te hace falta la mesa. Con un previo tendrás suficiente. Ahora bien, si vas a grabar más de dos señales a la vez (por ejemplo, la guitarra por línea directa y con un micro frente al cono y otro micro de ambiente al otro extremo de la sala, y la voz por otro tocando a la vez.... ) entonces necesitas o una tarjeta multientrada o una mesa con varios canales.

Piensa bien qué uso le vas a dar, no vaya a ser que al cabo de cuatro dias te des cuenta de que no necesitas la mesa, como me pasó a mí.

Saludos

Viajerosonico
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 17/09/2003
Salud!

De todos modos, si tienes bastantes fuentes la mesa es muy, muy útil para no estar todo el día cambiando cables.
Subir
sendra
#5 por sendra el 17/09/2003
estoy con KRAKEN, seguramente pocas veces la utilizare con mas de una cosa aunque seguro que con guitarra acustica pondré mas de un micro. pero la cuestion es que lo meto tdo por la mesa y no tengo que conectar y desconectar. aparte no descarto volver hacer algun bolo por ahi con los colegas, en directo y seguro que hechare mano de ella.pero mi interes sobre todo es a la hora de comparar su calidad, (logicamente baja), pero el precio es interesante, y para que engañarnos , yo cuando quiero hacer algo serio, no lo hago en mi home estudio, me voy a uno "de verdad" con profesionales "de verdad", y para hecer las maquetillas creo que puede hacerse con una calidad mas que aceptable, y por cierto ¿como conectaria una caja de injeccion que tiene una salida de linea o balanceada en MONO, a mi audiophile que tiene una estrad STEREO de RCA?, Creo que ahí necesitaría la mesa.GRacias
http://www.soundclick.com/bands/9/sendramusic.htm
Subir
barny666
#6 por barny666 el 17/09/2003
para nada,ahi lo unico k hace la mesa es estorbar,conecta el cable de salida de la DI box a una de las entradas del par estereo de la audiophile,cuando grabes selleciona L o R segun donde hayas enchufado y listo.solo te hace falta un cable de rca a jack
Subir
sendra
#7 por sendra el 18/09/2003
Barny, he probado con la caja de inyección que tenia por aqui de un colega , y la verdad es que ha cambiado de el cielo a la tierra. la tenia por aqui, a mano y esta bien, es una ARX DI-1.gracias.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 18/09/2003
La mesa está muy bien para monitorizar varias señales simultáneas sin necesidad de encender el ordenador y todo eso, pero a la hora de grabar lo mejor es pasar de la mesa, y más si ésta es Behringer.
¿Quieres calidad por poco dinero? pues conecta a la tarjeta y te ahorras la mesa y precisamente tu Audiophile destaca por la calidad de sus convertidores y de su sonido.
Le mesa déjala para directos y eso pero no la metas en tus grabaciones, de nada te sirve grabar con una de las mejores tarjetas simples del mercado si le metes todo el soplo de la behringer en medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo