¿Qué beneficio obtengo de subir mi música a Spotify?

  • 1
Steyn Baneado
#1 por Steyn el 01/12/2022
Primero debo pagarle a un intermediario como Distrokid, Amuse, etc para que se adueñen de mis derechos de autor y suban mi música a Spotify, Luego quedo prohibido de realizar cualquier gestión publicitaria por cuenta propia en cualquier otra plataforma digital xq me sancionan y me hacen dar de baja. No hacen ninguna promoción de mi música ni Spotify ni el intermediario ni siquiera en sus propias plataformas. Entonces xq debería desear estar en Spotify?. Dicen que cuidan tu música para que nadie la use. A otro perro con ese hueso. Yo no necesito mi música en Spotify. Ya me pasó ésta situación por eso lo comparto para que no les pase lo mismo mis amigos. Tengamos mucho cuidado con éstas sanguijuelas, parásitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221201_002528.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/12/2022
#1
Las condiciones del servicio están ahí, tú las aceptaste. En ningún momento se quedan con los derechos de autor, estos son intransferibles, tú solamente dejas en ellos la gestión de los beneficios de tu música. Lo que pagas a la distribuidora son los gastos de gestión, existen otras plataformas con mejores y con peores condiciones, si no quieres soltar un céntimo utiliza por ejemplo freshtunes… los beneficios de estar en spotify no son pocos, desde aparecer visible en una plataforma que se utiliza masivamente hasta poder enseñar tu música a los conocidos como mandarles los enlaces directamente.
Subir
4
Lionel Hutz Baneado
#3 por Lionel Hutz el 01/12/2022
#1 a mi modo de ver no sirve PARA NADA, mas que para perder. A no ser que seas una estrella con millones de escuchas. Acaso alguien conoce el caso de “subi mi musica a spoti y he triumfado”?? Hahahha surrealista. Tu mismo lo describes bien. Lo que ganas con spoti es entre nada y menos.

#2 cuales son esos beneficios, exactamente? Sin suponer que seas una gran estrella o tengas una gran disco detras?? Para mandar el link tengo bandcamp, sin anuncios, sin intermediarios y sin registrar. Visible para quien? Porque el algoritmo no creo que te ponga detras de, por ejemplo, bad bunny, en el casa en que tu musica fuera pop o regueton. Lo que he tenido yo en spoty no creo que suene “aleatoriamente” después de laurent garnie, por ejemplo. No lo veo no.
Subir
pacon
#4 por pacon el 01/12/2022
Es el cruel mercado que nos domina... Comparto los dichos de todos, el tema con spoty es que "debes estar en spoty, sino no existes..." Cosa que es una caca, pero es... Estar en Bandcamp o Soundcloud es genial y lo ideal para todos, pero para la mayoría eres "amateur" manejarse con ellos. Ojo, no es mí pensamiento, es lo que veo cuando hablo con colegas o con oyentes en general, si estás en spoty "eres profesional"... Todo una caca, pero así estamos compas... Yo no estoy en spoty, me resbalan lo que opinen la mayoría, pero es lo que nos toca vivir, en fin...
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 01/12/2022
#3
Has mal entendido mi mensaje, seguramente no me explique bien. Los beneficios no tienen porque ser económicos y si, estar presente en una plataforma tan utilizada es un valor añadido (no he dicho que tú musica sea visible solo por estar ahí, hablo de la plataforma). No es solo mandar links… efectivamente hay mejores plataformas para ello… pero es más probable que a quien desees enseñarle tu música tenga instalado spotify y te añada a su música favorita en caso de gustarle. Además si te lo curras y haces playlist donde incluyas tus temas tienes más posibilidades de ser escuchado.
Spotify paga una mierda, cierto, pero yo al menos he recibido más dinero de ahí y de Amazon que de bandcamp.
Subir
dr_dre
#6 por dr_dre el 01/12/2022
Pues llegar al público de una forma accesible para ellos, royalties, support de sellos y artistas... Anda que no hay ventajas.

En Amuse subes gratis tu música, y te quedas el 100% de los royalties.

Si tiene contrapartida es que se paga muy poco por stream, si no lo aceptas sube tu música en exclusiva a tidal, deezer y otros que pagan mejor.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#7 por Lionel Hutz el 01/12/2022
#4 #5 eso si es verdad. Anda que no me han preguntado veces eso de “¿pero estas en spoty?”. Y claro, no le vas a soltar el discurso de que te parece una mierda. Y al contestar “no, pillame en bandcamp” la mitd de veces te contestan con un “¿en ban que?” ](*,)

#6 si si, muy bonito, pero esa no es la realidad y si no, dame ejemplos. Para conseguir bolos “locales” no te miran el spoty, si eso le echan un vistazo a tu instagram a ver que mueves.
Suport de artistas? Sabes de alguien al que un artista “grande” le pille o promueva un tema en spoty y con eso su carrera haya despegado como la espuma? Pues eso.
Del tema royaltis ya prefiero ni empezar, que de la broma esa uno solo se rie la primera vez.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 15/12/2022
Steyn escribió:
Primero debo pagarle a un intermediario como Distrokid, Amuse, etc

Primer error: usar servicios de pago previo. Olvidad esas empresas que cobran por subir la música a tiendas online y servicios de streaming, ¿desde cuando se paga a una distribuidora por adelantado? Lo que hay que hacer es trabajar con empresas serias como LabelWorx o Feiyr que sólo cobran un porcentaje de los beneficios que generas. Tú pones la música y ellos distribuyen, si tu música genera beneficio ganarán, y si no, pues no.

Steyn escribió:
para que se adueñen de mis derechos de autor

¿El qué? Los derechos de autor son irrenunciables, ni aunque tú quisieras los podrías regalar. Si no cobras derechos es porque no están gestionados por una entidad gestora de derechos, ¿has llevado tu música a SGAE o alguna gestora extranjera?. Pues eso.

Steyn escribió:
Luego quedo prohibido de realizar cualquier gestión publicitaria por cuenta propia en cualquier otra plataforma digital xq me sancionan y me hacen dar de baja

¿Cómo?¿Quién te sanciona? Spotify dudo mucho que te sancione, a ellos cuanto más suene algo mejor, ellos siempre ganan suene lo que suene. ¿La distribuidora te va a sancionar? Si trabajas con una distribuidora que cobra en función de las ventas, eso es imposible, cuanto más se venda o suene tu música en cualquier plataforma, más ganarán ellos así que ¿por qué tendrían que sancionarte?

Steyn escribió:
No hacen ninguna promoción de mi música ni Spotify ni el intermediario ni siquiera en sus propias plataformas.

Te aseguro que si tu música es la hostia Spotify será el primero en promocionarla incluyéndola en playlists de gran aceptación. Cuando algo es bueno y puede gustar a mucha gente son los primeros interesados en que se escuche mucho, porque cuanto más se usa su plataforma, más ganan ellos. Respecto al intermediario, si usas uno de pago previo, ¿para qué te va a promocionar si ya está ganando dinero contigo porque le pagas antes?
Steyn escribió:
Entonces xq debería desear estar en Spotify?

Porque es uno de los medios más masivos de consumo musical. No se puede decir más claro. Si haces temazos que gustan a mucha gente ganarás dinero con ellos, y si no, pues no.
Steyn escribió:
Tengamos mucho cuidado con éstas sanguijuelas, parásitos.

Aprender a gestionar tu música y derechos es fundamental, si no, obviamente todo te parecerá una castaña.
Subir
2
________
#9 por ________ el 16/12/2022
Hola a todos,

Teo Tormo escribió:
Lo que hay que hacer es trabajar con empresas serias como LabelWorx o Feiyr que sólo cobran un porcentaje de los beneficios que generas.


Pues en este punto vengo a discrepar. Llevo en Distrokid algo más de dos años. Tengo la cuenta de 36 dólares al año (aunque hay una de 20 muy parecida). Subo música ilimitada. Y, todo lo que se genere, repito, todo, va a mi bolsillo. Si Distrokid se llevara un porcentaje de mis ganancias, por muy pequeño que este fuera, yo estaría perdiendo MUCHA pasta. Muchísima más de esos 36 dólares que, en efecto, pagas por adelantado

En estos dos años he retirado dinero 19 veces (lo acabo de mirar), y nunca he tenido problema. Así que doy fé de la seriedad de Distrokid. Al menos en mi caso, sin problema. Además, me pareció leer en algún sitio hace no mucho que ya es el agregador con más usuarios del mundo.

Y, en relación al propio hilo, y al potencial beneficio de estar en Spotify... Pues lo acabo de calcular. Del total que gano en plataformas de streaming, spotify supone el 0,0139%. No es coña, acabo de calcularlo. Lo que paga spotify por reproducción va más allá de lo ridículo, es insultante. Peeeeero... Hay que estar.

Teo Tormo escribió:
Porque es uno de los medios más masivos de consumo musical. No se puede decir más claro.


Amén. Más claro agua.

¡Un saludo!


PD: Se me olvidaba una cosilla importante. Puesto que Distrokid es la más grande, hay que tener en cuenta algo. Si colaboras en un track con otros con intención de autoeditar en plataformas, lo más probable es que tengan Distrokid. Y con Distrokid (lo estoy repitiendo tanto que parece que curro para ellos) es muy fácil hacer el split de ganancias con otros usuarios de Distrokid. Se asigna el porcentaje pactado a cada uno... y andando.
Subir
1
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 16/12/2022
Pataletas escribió:
Muchísima más de esos 36 dólares

Vale, pero ahora veamos una cosa. Si dejas de pagar Distrokid (o incluso si hay un error de al cobrarte con tu tarjeta) todo tu catálogo desaparece, a no ser que hayas usado la opción "Dejar un legado", que consiste en pagar una cuota adicional por cada tema que subes. Personalmente esto lo veo una cagada, yo hace años que no publico nada y no tengo pensado volver a hacerlo, pero sin pagar nada ahí sigue mi música para el que quiera escucharla en plataformas de streaming. Además el argumento de Distrokid para proceder de esta forma es un poco surrealista:
Alguien escribió:
quitamos la música de nuestros antiguos clientes de las tiendas ya que recopilar reportes de ingresos, pagar las ganancias correspondientes, brindar servicio a los cliente, etc, etc, supone mucho trabajo para nosotros.

Seamos serios, no les cuesta ningún trabajo, todo eso lo hacen con sistemas informáticos totalmente automatizados. Pero bueno, cada uno que se meta donde le parezca. `
Subir
2
________
#11 por ________ el 16/12/2022
Teo Tormo escribió:
Si dejas de pagar Distrokid (o incluso si hay un error de al cobrarte con tu tarjeta) todo tu catálogo desaparece, a no ser que hayas usado la opción "Dejar un legado", que consiste en pagar una cuota adicional por cada tema que subes.


Muy cierto, eso no lo había tenido en cuenta. Que además son 29$ por track que quieras que perdure. Yo personalmente no lo he pagado nunca (ni lo pagaré), pero aquel que desee que su obra le sobreviva en las plataformas, que lo tenga en cuenta.

¡Un saludo!
Subir
1
Pyjama
#12 por Pyjama el 16/12/2022
Interesante todo esto.... yo estoy usando Distrokid desde hace unos meses y por ahora estoy contento con el funcionamiento.
No me parece que sean unos timadores, cumplen lo que sale en las condiciones y aunque en mi caso, el streaming genera ingresos de risa, ahí están, tal y como decían en el anuncio
No conocía las dos que ha nombrado Teo y las he estado mirando por curiosidad.
La verdad que lo del legado es de chiste...... si un tema resulta que es la leche no creo que tengas un gran problema en activarlo mas adelante jajajajaj
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 16/12/2022
#12 Bueno, al decir que no me parece serio no sugería que fuera un timo, simplemente no me convencen sus argumentos para justificar su modelo de tarifas. Las condiciones están todas expuestas y hasta donde sé, las cumplen, simplemente no me gustan.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2022
La verdad es que este usuario Steyn me parece raro.
En una consulta en otro hilo hace referencia que hace pensar que no tiene idea del tema que consulta.
Lo obvio es leer el manual y saciar la duda.
Y ahora hace un comentario también sobre un tema que al parecer, tampoco domina, tiene poca idea y pareciera que critica algo que desconoce, y repite algo que otro dijo alguna vez, pero sin corroborar info.

Steyn escribió:
Ya me pasó ésta situación por eso lo comparto para que no les pase lo mismo mis amigos. Tengamos mucho cuidado con éstas sanguijuelas, parásitos.


Me parece que es un acusacion al voleo.
No especifica con quien contrato para distribución digital, ni que condiciones le dieron.
Obviamente Spotify tiene poco que ver en este asunto con el usuario...
No se entiende la critica ni el comentario en si.

Usuario sospechoso para mi.

Sobre el pago extra por track para mantener en disktroid...

Pataletas escribió:
Que además son 29$ por track que quieras que perdure. Yo personalmente no lo he pagado nunca (ni lo pagaré), pero aquel que desee que su obra le sobreviva en las plataformas, que lo tenga en cuenta.

Tengo todo mi catálogo registrado en CDBABY.
No tengo ningún reparo, distribuyen en todas las plataformas y cada mes me depositan dentro de los 7 primeros días sin ningún atraso ni reparo.
Además se encargan de distribuir las regalías de autor y conexos, y también de mantener al día mi declaración de impuesto.
Que más se puede pedir?
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sobre el pago extra por track para mantener en disktroid...

El corrector que piensa lo que quiere por su cuenta...

Distrokid
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo